Problema con mi Mazda6 2016

Andryuz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2016
Buen día Mazderos.
Quiero saber vuestra opinión sobre lo siguiente:

Hace más o menos tres/cuatro semanas que a pasado. Estando en autovía con mi Mazda 6 2.2 2016, apenas comenzando trayecto, pare el coche un segundo para sacar algo del maletero, y al volver a iniciar marcha el coche no tenía potencia, no pasaba de 10 km/h, en el tablero apareció un mensaje de falla del motor, y baja presión de aceite, lo que me parece muy pero muy raro, ya que hace menos de 7 meses se le hizo el cambio de aceite y mantenimiento respectivos.
Lo lleve a dos talleres, uno la casa oficial, donde me han dicho que al conectarlo a la máquina, aparece que se quedó sin lubricar la bomba de aceite o algo así, y que eso hizo otros daños, que hay que cambiar junta de culata, que habían daños en el bloque bajo del motor, etc, la verdad no me dijeron al 100% el problema. La cosa es que el presupuesto que me dan por la avería es de entre 5mil y 6mil euros. En el taller dicen que puede ser menos o más, pero es la media. Que una vez que bajen el motor y lo revisen me dan el precio exacto, eso me lo dicen sin haber bajado el motor. La cosa es, mi coche tiene ya 188 mil kilómetros, lo compre nuevo, llevo con el ya 6 años más o menos.

¿Vale la pena pagar ese cantidad?
Escucho consejos.
No se si alguien ha tenido un avería similar, pero realmente me gustaría arreglarlo, estoy
encantado con mi coche.
Me han recomendado buscar las piezas que puedan ser en el mercado de segunda mando y desguaces, pero no sé.

Un saludo 20220608_213805.jpg
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Buen día Mazderos.
Quiero saber vuestra opinión sobre lo siguiente:

Hace más o menos tres/cuatro semanas que a pasado. Estando en autovía con mi Mazda 6 2.2 2016, apenas comenzando trayecto, pare el coche un segundo para sacar algo del maletero, y al volver a iniciar marcha el coche no tenía potencia, no pasaba de 10 km/h, en el tablero apareció un mensaje de falla del motor, y baja presión de aceite, lo que me parece muy pero muy raro, ya que hace menos de 7 meses se le hizo el cambio de aceite y mantenimiento respectivos.
Lo lleve a dos talleres, uno la casa oficial, donde me han dicho que al conectarlo a la máquina, aparece que se quedó sin lubricar la bomba de aceite o algo así, y que eso hizo otros daños, que hay que cambiar junta de culata, que habían daños en el bloque bajo del motor, etc, la verdad no me dijeron al 100% el problema. La cosa es que el presupuesto que me dan por la avería es de entre 5mil y 6mil euros. En el taller dicen que puede ser menos o más, pero es la media. Que una vez que bajen el motor y lo revisen me dan el precio exacto, eso me lo dicen sin haber bajado el motor. La cosa es, mi coche tiene ya 188 mil kilómetros, lo compre nuevo, llevo con el ya 6 años más o menos.

¿Vale la pena pagar ese cantidad?
Escucho consejos.
No se si alguien ha tenido un avería similar, pero realmente me gustaría arreglarlo, estoy
encantado con mi coche.
Me han recomendado buscar las piezas que puedan ser en el mercado de segunda mando y desguaces, pero no sé.

Un saludo Ver el archivo adjunto 9964
Yo lo llevaría a un taller donde le vean lo que tiene aunque tengan que desmontarle ,y lógicamente arreglarle a no ser que la avería superase lo que vale el coche que será muchísimo más de 5000€.Sin desmontar no pueden saber lus daños que tiene ,que no tiene porqué tener ninguno...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buen día Mazderos.
Quiero saber vuestra opinión sobre lo siguiente:

Hace más o menos tres/cuatro semanas que a pasado. Estando en autovía con mi Mazda 6 2.2 2016, apenas comenzando trayecto, pare el coche un segundo para sacar algo del maletero, y al volver a iniciar marcha el coche no tenía potencia, no pasaba de 10 km/h, en el tablero apareció un mensaje de falla del motor, y baja presión de aceite, lo que me parece muy pero muy raro, ya que hace menos de 7 meses se le hizo el cambio de aceite y mantenimiento respectivos.
Lo lleve a dos talleres, uno la casa oficial, donde me han dicho que al conectarlo a la máquina, aparece que se quedó sin lubricar la bomba de aceite o algo así, y que eso hizo otros daños, que hay que cambiar junta de culata, que habían daños en el bloque bajo del motor, etc, la verdad no me dijeron al 100% el problema. La cosa es que el presupuesto que me dan por la avería es de entre 5mil y 6mil euros. En el taller dicen que puede ser menos o más, pero es la media. Que una vez que bajen el motor y lo revisen me dan el precio exacto, eso me lo dicen sin haber bajado el motor. La cosa es, mi coche tiene ya 188 mil kilómetros, lo compre nuevo, llevo con el ya 6 años más o menos.

¿Vale la pena pagar ese cantidad?
Escucho consejos.
No se si alguien ha tenido un avería similar, pero realmente me gustaría arreglarlo, estoy
encantado con mi coche.
Me han recomendado buscar las piezas que puedan ser en el mercado de segunda mando y desguaces, pero no sé.

Un saludo Ver el archivo adjunto 9964
Vaya tela.
Siento el pifostio. Se ve el coche muy bien cuidado...
Parece un paraje que me fue habitual al norte Madrid...junto a Carretera Burgos...?
Si estas en Madrid siempre comentan sobre Humacar. Donde muchos compañeros han quedado muy contentos con el Acierto en sus diagnósticos y reparaciones.
Como bien dice el compañero, yo lo llevaría a desmontar y realmente saber el alcance real de lo que pueda tener.
A mi el cambio completo de culata...costo 4500 euros.
Y finalmente lo asumió el Servicio Oficial de Murcia. Que se portaron de maravilla y siempre enorme e infinitamente agradecido.
 

Andryuz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2016
Vaya tela.
Siento el pifostio. Se ve el coche muy bien cuidado...
Parece un paraje que me fue habitual al norte Madrid...junto a Carretera Burgos...?
Si estas en Madrid siempre comentan sobre Humacar. Donde muchos compañeros han quedado muy contentos con el Acierto en sus diagnósticos y reparaciones.
Como bien dice el compañero, yo lo llevaría a desmontar y realmente saber el alcance real de lo que pueda tener.
A mi el cambio completo de culata...costo 4500 euros.
Y finalmente lo asumió el Servicio Oficial de Murcia. Que se portaron de maravilla y siempre enorme e infinitamente agradecido.
Exacto, fue justamente en esa paraje.
La cosa es que yo vivo en Vitoria Gasteiz, entonces me han traído el coche aquí.
Y llevarlo a ese taller me costará bastante desde aquí, no se si conoces uno bueno por estos alrededores, no se, Bilbao, Santander, etc
Mi coche está impoluto, salvo por algunos roces de gravilla de la carretera, no tiene nada más, tanto por dentro como por fuera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Exacto, fue justamente en esa paraje.
La cosa es que yo vivo en Vitoria Gasteiz, entonces me han traído el coche aquí.
Y llevarlo a ese taller me costará bastante desde aquí, no se si conoces uno bueno por estos alrededores, no se, Bilbao, Santander, etc
Mi coche está impoluto, salvo por algunos roces de gravilla de la carretera, no tiene nada más, tanto por dentro como por fuera.
Rotonda SanChinarro.
Jjjk.
Esa la tomaba fina con mi Alfa 159 Q4 Ti...
Vivía por allí.
Por tu "tierra" no conozco. Me pilla lejos.
A ver si algún compañero/a/e que sea de por allí pueda recendarte.
Aunque realmente con un buen taller de mecánica que este acostumbrado a mancharse de Grasa... igual mejor que los AirGamBoys de Servicios oficiales de marca... que desee luego ya vemos lo eficaces que son.
Siento mucho el destrozo.
Cuantos kms llevas en total?
Es una pena que esta marca se marche de Rositas con la que ha generado con estad mecánicas.
Me quedo con un resquemor y un mal sabor de boca [de estomago] cada vez que compruebo casos como Este tuyo...y muchos otros...que hemos sufrido averías tan increíblemente atípicas, prematuras y en motores diésel.
Creo que es el peor motor Diésel de la Historia en fiabilidad y durabilidad real.
Una ESTAFA.
Y siento manifestarme así de contundente. Pero es que vehículos con tan poco tiempo con averías tan monstruosas...
Es para haberse hecho alguno allí en el País del Sol naciente...El... Arakiri.
O como se escriba
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buen día Mazderos.
Quiero saber vuestra opinión sobre lo siguiente:

Hace más o menos tres/cuatro semanas que a pasado. Estando en autovía con mi Mazda 6 2.2 2016, apenas comenzando trayecto, pare el coche un segundo para sacar algo del maletero, y al volver a iniciar marcha el coche no tenía potencia, no pasaba de 10 km/h, en el tablero apareció un mensaje de falla del motor, y baja presión de aceite, lo que me parece muy pero muy raro, ya que hace menos de 7 meses se le hizo el cambio de aceite y mantenimiento respectivos.
Lo lleve a dos talleres, uno la casa oficial, donde me han dicho que al conectarlo a la máquina, aparece que se quedó sin lubricar la bomba de aceite o algo así, y que eso hizo otros daños, que hay que cambiar junta de culata, que habían daños en el bloque bajo del motor, etc, la verdad no me dijeron al 100% el problema. La cosa es que el presupuesto que me dan por la avería es de entre 5mil y 6mil euros. En el taller dicen que puede ser menos o más, pero es la media. Que una vez que bajen el motor y lo revisen me dan el precio exacto, eso me lo dicen sin haber bajado el motor. La cosa es, mi coche tiene ya 188 mil kilómetros, lo compre nuevo, llevo con el ya 6 años más o menos.

¿Vale la pena pagar ese cantidad?
Escucho consejos.
No se si alguien ha tenido un avería similar, pero realmente me gustaría arreglarlo, estoy
encantado con mi coche.
Me han recomendado buscar las piezas que puedan ser en el mercado de segunda mando y desguaces, pero no sé.

Un saludo Ver el archivo adjunto 9964
Buenas. Si fuera mi coche, le decía a un taller que por el orificio de la tapa de balancines mirara si se ve alguna leva/taque rallado o desgastado. Si no se ve nada desmontar el cárter y limpiar el tamiz de la chupona de la bomba de aceite. Después, montar cárter, rellenar de aceite y probar el coche. Que va bien, a tirar millas. Que va mal, a pensar si se desmonta y se repara, pero esas operaciones que te he descrito, cuestan cuatro duros, y el coche puede no tener nada mas.

Lo que te ha pasado es que una o varias arandelas de los inyectores fugaban, y la carbonilla te ha tapado el tamiz de la bomba de aceite. Pero eso no quiere decir que el motor haya dañado piezas importantes. Puede que si, puede que no. ¿Por que meterse en berenjenales si con 4 comprobaciones fáciles y gastando 4 duros, sin apenas desmontar, puedes salir de dudas?

Lo que te comentan de 5000 euros, es de entrada ponerse en lo peor, que a priori es lo que a los talleres les interesa, pero es como ir al medico diciendo que te ha dado un pinchazo en el pecho, y sin mirar nada mas te digan que tienes que entrar a quirófano a hacer un trasplante de corazón.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas. Si fuera mi coche, le decía a un taller que por el orificio de la tapa de balancines mirara si se ve alguna leva/taque rallado o desgastado. Si no se ve nada desmontar el cárter y limpiar el tamiz de la chupona de la bomba de aceite. Después, montar cárter, rellenar de aceite y probar el coche. Que va bien, a tirar millas. Que va mal, a pensar si se desmonta y se repara, pero esas operaciones que te he descrito, cuestan cuatro duros, y el coche puede no tener nada mas.

Lo que te ha pasado es que una o varias arandelas de los inyectores fugaban, y la carbonilla te ha tapado el tamiz de la bomba de aceite. Pero eso no quiere decir que el motor haya dañado piezas importantes. Puede que si, puede que no. ¿Por que meterse en berenjenales si con 4 comprobaciones fáciles y gastando 4 duros, sin apenas desmontar, puedes salir de dudas?

Lo que te comentan de 5000 euros, es de entrada ponerse en lo peor, que a priori es lo que a los talleres les interesa, pero es como ir al medico diciendo que te ha dado un pinchazo en el pecho, y sin mirar nada mas te digan que tienes que entrar a quirófano a hacer un trasplante de corazón.
Bravo ahí...maestro.
Totalmente De acuerdo.
 

Andryuz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2016
Buenas. Si fuera mi coche, le decía a un taller que por el orificio de la tapa de balancines mirara si se ve alguna leva/taque rallado o desgastado. Si no se ve nada desmontar el cárter y limpiar el tamiz de la chupona de la bomba de aceite. Después, montar cárter, rellenar de aceite y probar el coche. Que va bien, a tirar millas. Que va mal, a pensar si se desmonta y se repara, pero esas operaciones que te he descrito, cuestan cuatro duros, y el coche puede no tener nada mas.

Lo que te ha pasado es que una o varias arandelas de los inyectores fugaban, y la carbonilla te ha tapado el tamiz de la bomba de aceite. Pero eso no quiere decir que el motor haya dañado piezas importantes. Puede que si, puede que no. ¿Por que meterse en berenjenales si con 4 comprobaciones fáciles y gastando 4 duros, sin apenas desmontar, puedes salir de dudas?

Lo que te comentan de 5000 euros, es de entrada ponerse en lo peor, que a priori es lo que a los talleres les interesa, pero es como ir al medico diciendo que te ha dado un pinchazo en el pecho, y sin mirar nada mas te digan que tienes que entrar a quirófano a hacer un trasplante de corazón.
Pues voy a hacer exactamente lo que me has dicho, ojalá sea así de fácil.
Porque lo que en el taller oficial sin desmontarlo ya me daban ese presupuesto, viendo que tuvieron el coche tres semanas y media, siempre me decían que lo están revisando, la cosa es que me pasaba una o dos veces y el coche siempre estaba igual, al final les pague lo que "supuestamente" hicieron, me traje el coche en grúa para el garaje, hasta encontrar un buen taller cerca.

Muchas gracias por la información, la verdad me da más esperanza.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues voy a hacer exactamente lo que me has dicho, ojalá sea así de fácil.
Porque lo que en el taller oficial son desmontarlo ya me daban ese presupuesto, eso que tuvieron el coche tres semanas y media, y siempre me decían que lo están revisando, la cosa es que me pasaba una o dos veces y el coche siempre estaba igual, al final les pague lo que "supuestamente" hicieron, y me traje el coche en grúa para el garaje, hasta encontrar un buen taller cerca.

Muchas gracias por la información, la verdad me da más esperanza.
Pues si. A ver si hay suerte.
Llegaste alguna ocasión antes a notar algún momento aparecer chivato de aceite de motor...?
Consumo de aceite?
Efectivamente los sellos de inyectores son otro punto flaco y acaban perdiéndose y pasa aceite a la cámara de combustión...generando una cantidad mayor de carbonilla...que acaba en el cárter... amén de dejar los inyectores también finos.
El pifostio puede ser hasta el punto de dejar el DPF saturado...
Seguramente pudo detectar la ECU fallo de presión de aceite al taponarse, iniciar programa avería...y así hacer su papel protegiendo el motor...
Y realmente...sea menos de lo baticinado por el S.O.
 

Andryuz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2016
Pues si. A ver si hay suerte.
Llegaste alguna ocasión antes a notar algún momento aparecer chivato de aceite de motor...?
Consumo de aceite?
Efectivamente los sellos de inyectores son otro punto flaco y acaban perdiéndose y pasa aceite a la cámara de combustión...generando una cantidad mayor de carbonilla...que acaba en el cárter... amén de dejar los inyectores también finos.
El pifostio puede ser hasta el punto de dejar el DPF saturado...
Seguramente pudo detectar la ECU fallo de presión de aceite al taponarse, iniciar programa avería...y así hacer su papel protegiendo el motor...
Y realmente...sea menos de lo baticinado por el S.O.
Que va, que va, en todo el trayecto que estaba haciendo ni un solo ruido, ni un solo aviso en pantalla, ni nada por el estilo, fue parar el coche, dejar que enfríe un poco ya que llevaba más de dos horas de conducción, apagarlo, salir a sacar algo del maletero antes de reanudar, me tomé un café, y cuando lo volví a encender salió el fallo.
Ojalá sea eso, estoy deseando que sea eso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y como evitar esto?
Dado que Mazda no ha dado jamás recomendación a sus clientes...
Esta claro que el aceite motor de la marca es una castaña. Genera muchas cenizas.
Y protege poco la mecánica.
La barbaridad de Hollines de Recirculacion de gases, deterioran el aceite de modo muy prematuro y además al mismo tiempo saturan el DPF de modo muy recurrente y muchísimo más frecuente que otras mecánicas diesel. A esto influye la baja compresión del motor que favorece aun más la creación de hollines en cada explosión...
Todo suma.
Con cada Cambio de aceite veo recomendable enjuagar cárter con un Flush ... y así al menos dar una buena puesta a punto de los bajos.
Y cambiar a aceite de mucha mejor calidad.
Los sellos de motor quizá no pasar de 80.000 kms... siendo incluso ya demasiados. A mi empezaron a dar por saco con ese kmtraje.
Los cambie con 105.000.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que va, que va, en todo el trayecto que estaba haciendo ni un solo ruido, ni un solo aviso en pantalla, ni nada por el estilo, fue parar el coche, dejar que enfríe un poco ya que llevaba más de dos horas de conducción, apagarlo, salir a sacar algo del maletero antes de reanudar, me tomé un café, y cuando lo volví a encender salió el fallo.
Ojalá sea eso, estoy deseando que sea eso.
Pues entonces darte algo de ánimos y por lo que cuentas... no parece que la cosa sea tan grave.... ojalá no nos equivoquemos...
Pero igual la Centralita lo pillo ahí a tiempo y está todo Ok... solo durante el ReArranque unos instantes sin lubricacion... la Viscosidad del aceite hace au papel para haber protegido los distintos elementos...
Otro gallo habría cantado a 2500/3000 rpms a 120...subiendo una cuesta...
Así que estaría algo más tranquilo.
Crucemos dedos
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
De todas formas, os recomiendo en próximo cambio de aceite Xenum MFlush, para limpiar el motor interiormente de la carbonilla...No viene mal y mas a nuestros motores.
 
Arriba