Problema en el arranque

jowshep

Forero Activo
Hola a todos,

Esta mañana me he llevado una desagradable sorpresa, mi precioso Mazda 6 se negaba a arrancar y en la pantalla me aparecía el mensaje "Error en el sistema de arranque sin llave" (o algo muy parecido). He probado con ambos mandos, también lo de acercar el mando al botón de arranque, y todo lo que se me ha ocurrido, pero sin éxito.

Finalmente como me tenía que ir a trabajar lo he dejado en el garaje y esta tarde llamaré a Asistencia para que me manden una grúa, pero me gustaría evitar que el coche acabe en el taller, y por eso os quería preguntar si a alguno os ha pasado esto y si hay algún truco para arreglarlo sin tener que pasar por taller...

Gracias!
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
AL IGUAL cuando llegues se soluciona, a veces estas cosas se solucionan solas.
Desconecta la bateria y vuelvela a conectar. es lo que yo haria .
suerte
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
A mí me pasó algo parecido pero debió ser por usar una llave para abrir y querer usar la otra para encender el coche. Con pegar la llave al botón de arranque se solucionó.
Al desbornar la bateria,(el negativo), es como una especie de "reseteo". ¿Has llevado o puesto en el coche algún dispositivo nuevo que emita ondas de radio?.

Un saludo.
 

jowshep

Forero Activo
Hola, pues no he instalado nada en el coche, ni llevo ningún dispositivo nuevo encima. Voy ya camino a casa, probare el "reset" de batería y sino tocará llevarlo al taller. Gracias a todos, ya os contaré los avances...
 

jowshep

Forero Activo
Bueno, al final era solo la batería que se había descargado... Tanto mensaje de error raro para esto
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@jowshep, no te ha indicado en ningún momento "batería descargada" o algo similar?

Un saludo.
 

jowshep

Forero Activo
Pues si, menos mal que era esa tontería al final.

@mohicano, ese mensaje no me apareció, y debió ser el único que faltaba, porque al de "compruebe sistema de apertura sin llave" se sumaron luego al menos 5 mensajes de error diferentes sobre los distintos sistemas electrónicos del coche (SCBS, LDWS, etc).
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues si, menos mal que era esa tontería al final.

@mohicano, ese mensaje no me apareció, y debió ser el único que faltaba, porque al de "compruebe sistema de apertura sin llave" se sumaron luego al menos 5 mensajes de error diferentes sobre los distintos sistemas electrónicos del coche (SCBS, LDWS, etc).
Bastante indicativo que algo no andaba bien. Mejor fuese poca cosa.
Un saludo.
 
Arriba