problemas con el tanque de combustible

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Manda narices, una cosa tan simple como llenar un deposito, y pueden pasar estas cosas, vaya ingenieros.:(
 

Nacho G.

Forero Habitual
Bueno, el titular es bastante sensacionalista...
Lo que te dice es que no llenes el tanque a reventar por la mañana con la helada, hagas 3km y lo pongas al sol... Claro, la gasolina se expande y rebosa del tanque hacia la bomba ensuciando el filtro.
Pero cambiar un filtro no es un daño irreparable y para evitarse líos en los States, que es recomendable..., le cambian el boquerel para que absorba la expansión
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Que yo sepa todos los depósitos llevan una válvula de seguridad para que abran en caso de sobrepresión y en el tapón una válvula para que no se genere vacio y puedas jo..r la bomba. Al igual que dicen que el filtro de la gasolina es de por vida. Personalmente lo dudo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Que yo sepa todos los depósitos llevan una válvula de seguridad para que abran en caso de sobrepresión y en el tapón una válvula para que no se genere vacio y puedas jo..r la bomba. Al igual que dicen que el filtro de la gasolina es de por vida. Personalmente lo dudo
Pues yo no he cambiado ningún filtro de gasolina en ninguno de mis coches y nunca he tenido problemas. Supongo que la calidad de la gasolina de hoy será mejor que el mejunje de cuando la guerra...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo no he cambiado ningún filtro de gasolina en ninguno de mis coches y nunca he tenido problemas. Supongo que la calidad de la gasolina de hoy será mejor que el mejunje de cuando la guerra...
pues yo en el M3 se lo cambié a los 80.000km una vez, porque se me olvidó cambiárselo a los 60.000. Cuando se lo cambié, me di cuenta que esa falta de potencia que llevaba notando en los últimos meses, era por no haber cambiado antes el puto filtro. Estaría medio obstruido.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Con lo simple que es instalar una válvula antiretorno
Ya... hay cosas que son tan simples y no parece que se pongan en práctica. Por ejemplo, lo de inyectar gasoil directamente en los cilindros en las regeneraciones y ver cómo te aumenta el nivel del aceite. Dicen que es normal... pero en fin. Con lo simple que es poner un inyector directamente en el tubo de escape (como creo que hacen otras marcas)... Otra cosa simple que no se pone en práctica es revisar la suspensión para que no suene en los badenes, o ajustar la caja de cambios para que no suene al meter la segunda (cuando le parece). Son cosas simples.

Perdón por sacar estos asuntos en este tema, que igual no tiene nada que ver... pero como hablamos de cosas simples... especialmente en un coche de 36000 euros.
 
Última edición:
Arriba