Problemas en los motores diesel actuales con la norma euro 6

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Quisiera reflexionar con ustedes con las motorizaciones diesel y las estrictas normas que impone a los fabricantes la UE. Cuyas consecuencias pagamos nosotros los propietarios.
Yo desde la euro 5 no he vuelto a tener un coche diesel. Vamos mi último coche diesel fue un r11.
Si los moderadores del foro me permiten quería colgar este vídeo de motorparts España sobre el 2.0 de Land Rover. Pero podría valer perfectamente para el skyactive diesel de Mazda y yo diría que de todas las marcas.

Mi opinión es que el que quiera que le dure muchos años estos motores necesita invertir de manera preventiva y no me refiero a cambio de filtros aire, aceite, etc. Como se ha hecho toda la vida. Sino a limpiezas periódicas de la admisión, si es posible anular egrs, sustituir en algunos casos la PCV o en otros desmontar la tapa balancines para limpiar el decantador de gases del Carter. Y en general acortar los tiempos de cambio de aceite.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Quisiera reflexionar con ustedes con las motorizaciones diesel y las estrictas normas que impone a los fabricantes la UE. Cuyas consecuencias pagamos nosotros los propietarios.
Yo desde la euro 5 no he vuelto a tener un coche diesel. Vamos mi último coche diesel fue un r11.
Si los moderadores del foro me permiten quería colgar este vídeo de motorparts España sobre el 2.0 de Land Rover. Pero podría valer perfectamente para el skyactive diesel de Mazda y yo diría que de todas las marcas.

Mi opinión es que el que quiera que le dure muchos años estos motores necesita invertir de manera preventiva y no me refiero a cambio de filtros aire, aceite, etc. Como se ha hecho toda la vida. Sino a limpiezas periódicas de la admisión, si es posible anular egrs, sustituir en algunos casos la PCV o en otros desmontar la tapa balancines para limpiar el decantador de gases del Carter. Y en general acortar los tiempos de cambio de aceite.
Sigo mucho ese canal.
Hace unos videos algo machacones, pero no hay nada más técnico en la web...junto a Rubén Fidalgo y Gille de PowerArt.
Respecto a lo que nos comentas,
Siento discrepar, mi buen compañero forero.
No todas las mecánicas diesel están dando tantísimo por el Puto Saco como nos han dado los Skyactive-D.
Ni Ford, ni Grupo Fiat y todos los que se han nutrido de sus mecanicas, ni Mercedes, ni Renault/Nissan sufren las barbaridades de historias Para Anormales que hemos conocido con nuestros motores.
Llevo desde 2004 los siguientes motores.
BMW 320d 150cvs. 2004/2007: 100.000 kms. Euro 4.
Fiat GPunto 1.3.jtdm 90 cvs [Euro4]
Alfa 159 2.4 Q4 Ti 2008: 50.000 kms. Euro 5. Dpf.
Alfa 159 2.4 Q4 Ti 2009 a 2017: 200.000 kms Euro 5 Dpf.
Fiat Sedici 2.0 Mjet 135 cvs 4x4: 2013 y hoy en el garaje...y lo que le queda con nosotros Euro 5 Dpf. 182.000 kms.

Hago aquí un inciso... antes de empezar con el Mazda que es para echarle de comer aparte...

De todos esos coches de arriba... quitando el BMW que se lo tuvo que tragar la marca por Vía criminal...
El resto...
El único que tuvo alguna avería fue el 159 Q4 Ti que rajo colector de escape... y Egr estropeada con 180.000 kms... quedando abierta y requiriendo descarbonización de motor...
Que vamos...si no hubiera sido eso...
Todos los demás... ninguna averia ni a día de hoy... porque el Fiat GPunto lo tiene heredado mi cuñada... aún no conoce avería...y el Sedici pues... infalible.
Y por qué suelto este tocho...?
No arandelas de inyectores, ni cambios de turbos, no culatas rotas, ni descarbonizaciónes de admision, cambios de inyectores, ni cambio de sensores de Presión de colector, de Sensor de presión diferencial... ni regeneraciónes forzadas, ni calibrados de inyectores, Ni atascos de Egrs, ni Rotura de Dpf con 80.000 [mazda 6 mio] ... ni la puta madre que parió a todo lo que el niño más subnormal del barrio me ha ido regalando una tras otra...
Hoy llevo 155.000 kms.
Va mejor que nunca como he comentado... pero vamos... lo visto con esta mecánica es insólito y dudo que resto de marcas, salvando efectivamente Mecánicas Inglesas... que son y seran de lo peor... pues dudo...sigo...que les suceda exactamente igual.
Sobre todo si comparamos peras con peras y cogemos un MB 220 cdi, un A4 2.0 Tdi, un Bmw 320d actual, un Giulia 2.2d,
Tendrán sus cosas...por supuesto... pero estoy convencido que ni todas las que tienen estos motores Zoom Zoom Mazda.
Que vamos...he conocido averias jamás oídas ni de refilon... ni por asomo.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Blaya tu si que has sido un sufridor de estos motores.
Quería recomendarte un canal que se llama adricar motor tiene muchos vídeos de coches italianos. Son mecánicos de la vieja escuela.
La verdad es que has pasado las de Caín y te estás haciendo mecánico a la fuerza, je, je, je. Si tu Mazda va mejor que nunca es porque has invertido dinero, tiempo y conocimientos como el decantador de vapores de aceite que has montado.
Y previenes echando aceite de la mejor calidad. Habrá más de uno que se eche para atrás por el precio del ravenol.

En mi caso el 2.0 145cv gasolina el problema más importante que ha tenido fue alabear discos de freno. Rectificados y cambiados en garantía. Y a los dos meses les cambié por discos y pastillas ebc cuando me quedaba año y medio de ampliación de garantía.
Lo demás cuestiones menores, reprogramar el cambio largas cortas; llevo xenon. Y reparar la bisagra del cofre entre los asientos. Otra vez me tocó repararlo a mí fuera de garantía.
Los mantenimientos se los hago yo, y fuera de lo habitual le he hecho, líquido caja cambios manual, metí ravenol, va como el primer día. Y filtro grueso de combustible. Lleva dos uno grueso y otro fino. Estaba sucio pero no estaba muy sucio.
170.000 km y sin problema. Lo único que me queda es el cuero del volante pero me falta tiempo para ponerme.
El último cambio de aceite le metí amsoil 0w20.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues a ver yo puedo “opinar” del ingenium 2.0 que comentan y así como averías:
A la primera revisión comenté al taller de un silbido tipo “turbo” pero que no sonaba a turbo, sino contrarrotores del cigüeñal, que cubrió la marca en garantía,’pero leyendo foros y demás a la mayor parte de los usuarios les ha sucedido con la garantía expirada (3 años) y facturas de unos 3-4k€ por lo que recuerdo.
Siguiente, mensaje en pantalla que el coche deja de andar en 800km que hay que revisar el adblue y que me vaya al taller. Un problema con el inyector del adblue con unos 60k? Que cubrió la garantía, ignoró el coste.
Y la tercera, testigo de motor en el cuadro con 68-70kkm y dpf ko, unos 2,5k€ de arreglo que pago la empresa arrendadora del vehículo.

El motor la verdad que agradable de conducir, buen empuje (mamotreto de 1800kg), consumos de 5,7l/100km en toda la vida del mismo, (el Mazda 6 145g fueron 6l) no es un tiro, pero sin pretensiones deportivas es más que solvente, un motor que a 3000rpm empieza a decaer y la zona buena ronda las 2000rpm, más o menos lineal, eso si mucha autopista 95% de los km (desplazamientos de trabajo a unos 50km de distancia habituales y son recorridos a 120km/h. Como pegas, en mi caso solía ser una regeneración por depósito, se notaba que ese trayecto consumía más y le costaba un pelin más andar, y ya lo dice el vídeo, muchos elementos y delicados, en este caso los mmtos. A cargo de la arrendadora según lo estipulado por la marca, 34kkm me parece una barbaridad cuando el aceite es la vida del motor.
Contento con el coche? Pese a los problemas descritos si. La verdad que no será maravilloso, pero tengo que reconocer que el taller donde lo llevaba de jlr súper competentes, y tienes un pisapapeles de 1800kg con avería, pero por lo menos daban soluciones.
repetiría? No, pero por un maletero poco aprovechable (aunque no es pequeño). Por el resto de cosas la verdad que el vehículo en cuestión iba más que bien, funcionamiento de asistentes, confort, acabados, etc

En mi opinión el diésel está abocado a la extinción, la norma euro lo estrangula cada vez más y obliga a más exigencias que es difícil de dar vuelta a la tuerca.
Tampoco veo sentido a mamotretos de 1,8t de peso y motores gasolina de 150cv que no tienen fuerza ni para mover la rueda de repuesto, antes un deportivo rondaba los 1000kg y unos 115cv atmosférico, ahora necesitamos 300cv y 1400kg)

Para los propietarios de diesel, está claro, mantenimiento preventivo, adelantar cambios de aceite, limpieza de admisión, etc, yo en su momento tuve 2 coches euro 3 y cada 30k km desmontaba la egr y la limpiaba así como la admisión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya tu si que has sido un sufridor de estos motores.
Quería recomendarte un canal que se llama adricar motor tiene muchos vídeos de coches italianos. Son mecánicos de la vieja escuela.
La verdad es que has pasado las de Caín y te estás haciendo mecánico a la fuerza, je, je, je. Si tu Mazda va mejor que nunca es porque has invertido dinero, tiempo y conocimientos como el decantador de vapores de aceite que has montado.
Y previenes echando aceite de la mejor calidad. Habrá más de uno que se eche para atrás por el precio del ravenol.

En mi caso el 2.0 145cv gasolina el problema más importante que ha tenido fue alabear discos de freno. Rectificados y cambiados en garantía. Y a los dos meses les cambié por discos y pastillas ebc cuando me quedaba año y medio de ampliación de garantía.
Lo demás cuestiones menores, reprogramar el cambio largas cortas; llevo xenon. Y reparar la bisagra del cofre entre los asientos. Otra vez me tocó repararlo a mí fuera de garantía.
Los mantenimientos se los hago yo, y fuera de lo habitual le he hecho, líquido caja cambios manual, metí ravenol, va como el primer día. Y filtro grueso de combustible. Lleva dos uno grueso y otro fino. Estaba sucio pero no estaba muy sucio.
170.000 km y sin problema. Lo único que me queda es el cuero del volante pero me falta tiempo para ponerme.
El último cambio de aceite le metí amsoil 0w20.
Fantástico. Muchas gracias Sr.
A ver si saco tiempo y echo un vistazo a ese canal
Casualmente el otro dia restaure el volante del coche.
Me atreví y me puse con un Kit de reparación y la verdad que ha quedado bien...pero debo hacer una segunda pasada...
Igual este fin de semana.
Compré uno marca...Nisu... y bueno. El resultado es meridiano.
Pero me restauraron en su momento los Zarpazos que me habían dado en El Servicio Oficial Moll Motor y Almenar...y el que lo hizo utilizo Meguiars y quedo sencillamente perfecto.
A ver si tomo fotos del proceso...y muestro resultados...
Ok?
Por cierto debo avanzar que en...un mes... cambiamos de montura...
Ya haremos comunicado oficial...a su debido momento.
Pero seguiremos aquí por supuesto participando.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues a ver yo puedo “opinar” del ingenium 2.0 que comentan y así como averías:
A la primera revisión comenté al taller de un silbido tipo “turbo” pero que no sonaba a turbo, sino contrarrotores del cigüeñal, que cubrió la marca en garantía,’pero leyendo foros y demás a la mayor parte de los usuarios les ha sucedido con la garantía expirada (3 años) y facturas de unos 3-4k€ por lo que recuerdo.
Siguiente, mensaje en pantalla que el coche deja de andar en 800km que hay que revisar el adblue y que me vaya al taller. Un problema con el inyector del adblue con unos 60k? Que cubrió la garantía, ignoró el coste.
Y la tercera, testigo de motor en el cuadro con 68-70kkm y dpf ko, unos 2,5k€ de arreglo que pago la empresa arrendadora del vehículo.

El motor la verdad que agradable de conducir, buen empuje (mamotreto de 1800kg), consumos de 5,7l/100km en toda la vida del mismo, (el Mazda 6 145g fueron 6l) no es un tiro, pero sin pretensiones deportivas es más que solvente, un motor que a 3000rpm empieza a decaer y la zona buena ronda las 2000rpm, más o menos lineal, eso si mucha autopista 95% de los km (desplazamientos de trabajo a unos 50km de distancia habituales y son recorridos a 120km/h. Como pegas, en mi caso solía ser una regeneración por depósito, se notaba que ese trayecto consumía más y le costaba un pelin más andar, y ya lo dice el vídeo, muchos elementos y delicados, en este caso los mmtos. A cargo de la arrendadora según lo estipulado por la marca, 34kkm me parece una barbaridad cuando el aceite es la vida del motor.
Contento con el coche? Pese a los problemas descritos si. La verdad que no será maravilloso, pero tengo que reconocer que el taller donde lo llevaba de jlr súper competentes, y tienes un pisapapeles de 1800kg con avería, pero por lo menos daban soluciones.
repetiría? No, pero por un maletero poco aprovechable (aunque no es pequeño). Por el resto de cosas la verdad que el vehículo en cuestión iba más que bien, funcionamiento de asistentes, confort, acabados, etc

En mi opinión el diésel está abocado a la extinción, la norma euro lo estrangula cada vez más y obliga a más exigencias que es difícil de dar vuelta a la tuerca.
Tampoco veo sentido a mamotretos de 1,8t de peso y motores gasolina de 150cv que no tienen fuerza ni para mover la rueda de repuesto, antes un deportivo rondaba los 1000kg y unos 115cv atmosférico, ahora necesitamos 300cv y 1400kg)

Para los propietarios de diesel, está claro, mantenimiento preventivo, adelantar cambios de aceite, limpieza de admisión, etc, yo en su momento tuve 2 coches euro 3 y cada 30k km desmontaba la egr y la limpiaba así como la admisión.
De acuerdo con lo q nos dices.
Me sorprende la poca capacidad de estirarse del motor Ingenium... yo no podría aguantar un percheron así. Motivo de comprar el Mazda.en su momento [ menudo lince Fui...].
El 2.2d jtdm de Alfa Romeo es parecido pero hasta las 3800 rpms tiene una fuerza sensacional.... pero el sonido a John Deere me tiro para atrás...
Es una pena tanto desarrollo se ha hecho con los motores diésel para acabar así.
Y ya no quiero imaginar con la Euro 7... o el futuro no muy lejano aue le puede esperar a quien adquiera un Cx60 inline 6 Skyactive-D...
Ppppffffff!
Hoy da miedo comprar una de las nuevas creaciones diesel...solo compraría Mercedes...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Fantástico. Muchas gracias Sr.
A ver si saco tiempo y echo un vistazo a ese canal
Casualmente el otro dia restaure el volante del coche.
Me atreví y me puse con un Kit de reparación y la verdad que ha quedado bien...pero debo hacer una segunda pasada...
Igual este fin de semana.
Compré uno marca...Nisu... y bueno. El resultado es meridiano.
Pero me restauraron en su momento los Zarpazos que me habían dado en El Servicio Oficial Moll Motor y Almenar...y el que lo hizo utilizo Meguiars y quedo sencillamente perfecto.
A ver si tomo fotos del proceso...y muestro resultados...
Ok?
Por cierto debo avanzar que en...un mes... cambiamos de montura...
Ya haremos comunicado oficial...a su debido momento.
Pero seguiremos aquí por supuesto participando.
Vaya!!!!, e imagino que no será Zoom-Zoom
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
De acuerdo con lo q nos dices.
Me sorprende la poca capacidad de estirarse del motor Ingenium... yo no podría aguantar un percheron así. Motivo de comprar el Mazda.en su momento [ menudo lince Fui...].
El 2.2d jtdm de Alfa Romeo es parecido pero hasta las 3800 rpms tiene una fuerza sensacional.... pero el sonido a John Deere me tiro para atrás...
Es una pena tanto desarrollo se ha hecho con los motores diésel para acabar así.
Y ya no quiero imaginar con la Euro 7... o el futuro no muy lejano aue le puede esperar a quien adquiera un Cx60 inline 6 Skyactive-D...
Ppppffffff!
Hoy da miedo comprar una de las nuevas creaciones diesel...solo compraría Mercedes...
Pues como masoca que soy me he vuelto a aventurar en otro diesel (si fuera en propiedad no lo haría ni loco), veremos el resultado.
Pero igual, los 3 o 4 (por debajo de los 100.000km primeros años de vida serán los mejores y no habrá mucho problema porque al final cualquier historia al final lo cubrirá la marca o la propiedad) luego la fiesta se la lleva el que viene detrás, y mira que soy de cuidar las cosas.

Yo lo tengo más que claro a fecha de hoy, casi mismo precio de combustible, la probabilidad de tener una avería 'seria' son mayores en diesel por toda la periferia (en gasolina ya veremos, pero estoy convencido que también, egrs, faps, electrovalvulas, sensores, etc), y por la poca diferencia en el combustible, si tienes una avería de 600€ el ahorro lo pierdes a distancia y partes de cero.
El m6 lo cogí gasolía en su momento por eso, trayectos de unos 22-23.000km al año principalmente por carretera y reconocer que de motor bien con buenos consumos, no tiene patada como otros, pero vamos hay que saber conducirlo para adelantar y esas cosas, y de las cosas malas nada que no haya contado ya, fijate la sutileza repetiría JLR pese a que he tenido problemas más serios de motor que mazda, pero por el trato recibido mazda no lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
El grupo renault, Nissan, dacia y los Mercedes con motor renault en sus mecánicas diésel son los que más rechazo tienen en itv por DTC
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Alfa guilia, si es que te pega...
Mmmmmmm....
Una maravilla...pero no.
Ya tuve 2 Alfas...experiencia por la que debe pasar todo amante de las berlinas dinámicas con un agrado de conducción inexplicable pero Real...para la competencia.
Frío frio.
La cosa dista bastante. Pero a su debido momento lo desvelaré
1o que llegue...que tal y como.estan las cosas... madre mia.
Igual me llegue después del Verano.
O no vaya a ser que me toquen las bolas u anule el pedido... y me quede con el Mazdiano.
El M6 queda grande para mi mujer...que sigue enamorada del pequeñín de la Casa...El Fiat Sedici que nadie se lo quite...
Pero bueno. No desvirtuemos este hilo con el asunto...
Que sois pillines y me queréis liar...ahi...
Y no no no...
Nada nada. No he dicho nada.
Jimba Itai Forever and Ever.
El roce con el Zoom Zoom hace el cariño.
Jjjjk
Y bueno. Tan excelentes compis de Este fenomenal Foro...Clubmazda 6.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Centrando el Tiro en el Hilo.
Pues una lastima efectivamente lo quw sucede con...y vete a saber lo que suceda con los Diésel para la euro 7...
No quiero ni imaginar.
Y realmente para muchos...seguro que lo consideramos demagogia y postureo... y ruina.
¿Cuanto contamina deshacerse de las baterías de los eléctricos al final de su vida...o cuanto cotaminaran tras cada accidente que deteriore/reviente un batería...?
Por no hablar de los riesgos de explosión e incendio...
Un diesel es el vehículo a motor más seguro.
Y lo serán.
Y para uso a distancia media/larga
No hay nada mejor por Economía y Ecología real.
Por mucho que los intereses económicos y Geopoliticos y caprichos de los que han querido arrimar el ascua su avaricia inmunda...
Para montar la que se va a montar cuando llegue la realidad pretendida de solo vehículo eléctricos...
Vamos
Jamas imagine SEMEJANTE DISPARATE.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Joder blaya nos vas a hacer cambiar de foro, para que nos sigas deleitando con ese humor sarcástico jimba itai que tienes. Je je je.
Yo espero que aguante muchos años al precio que están y tal y como está el patio. Ayer hablaba con un amigo mecánico. Un faro para un clio IV, 3 meses. Lo dicho como está el patio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Joder blaya nos vas a hacer cambiar de foro, para que nos sigas deleitando con ese humor sarcástico jimba itai que tienes. Je je je.
Yo espero que aguante muchos años al precio que están y tal y como está el patio. Ayer hablaba con un amigo mecánico. Un faro para un clio IV, 3 meses. Lo dicho como está el patio.
Tranquilo Sr. Que seguiremos por aqui.
Aún estoy cada día deshojando margaritas de si lo entrego con la compra...si me lo quedo para el trabajo y seguir usandolo como hasta ahora... a mis obras por aqui alla y uso en largas tiradas de Autopista y el nuevo pues reservado y qie me dure hasta me jubile.....
Que si lo vendo... pppf.
En fin.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y si. Da miedo como evoluciona esto.
Y la que se va a liar con el empleo, industria automoción...
Aquí en Ford ya lo habreís visto...ERE de 1300 empleados...prejubilaciones...
Y empresas del sector...secundario...talleres...
Madre dios.
Neumáticos y suspensiónes si van a tener futuro...eso sí.
Porque los electrodomésticos con ruedas que pretenden que compremos...de 2200 kgs para arriba...
Madre mia.lo que deben triturar los rodillos.
Y las carreteras que prepare el gobierno para mantenerlas... El asfalto va a realizar trabajo extra
 
Arriba