El mayor problema que veo a Los diésel de hoy, con lo sufrido con los nuestros, me atrevo a señalar que reside en planes de mantenimiento inadecuados.
Si dispones de un diseño del conjunto con una serie de elementos susceptibles de colapsar, pues narices... programada las revisiones en el tiempo razonable incluyendo limpieza de Sistemas de Recirculacion, Admision y preventivos para el Dpf y por supuesto en cada una de ellas si o si revisión del sistema de inyección de urea.
Amén de dar las recomendaciones pertinentes a los nuevos clientes y usuarios de tus inventos.
No puede ser com se ha ido haciendo hasta la fecha por, por ejemplo este desastre de Marca : Mazda si...
Empezando por diseño delicado...siguiendo por un aceite motor de lo más bajito...programa de mantenimiento inadecuado y servicios oficiales desastrosos e incompetentes.
O no tener ni puta idea, o no tener gnñanas de tenerla, o no tener ganas de que el cliente sepa realmente como cuidar su mecánica...
espero que los fabricantes hayan tomado nota al respecto.
Mazda la 1a, porque no me quiero imaginar el que se gaste 60.000 ñapos en el Cx60 3.3d Awd...y empiece con toda la movida que hemos tenido nosotros, pero multiplicado a sistema MildHibrid, novedoso cambio de marchas ese Automático que ya está dando tirones...
Sistema adblue o lo que te pueda rondar morena con una mecánica completamente nueva...
Si una marca te da un plan de mantenimiento en el que te ponen que cada 60k (por inventarme algo, revisiones cada 20k o 1 año) tienes que limpiar admisión + egrs, y que son 900 fulanitos, te vas a la de al lado que te lo oculta, el comprador (ignorante) dirá, joer, esta tiene menos mmto y más barato, la que te lo oculta, realmente es que sabe que tarde o temprano cascará, y te lo tendrán que hacer igualmente (ellos o el taller que sea), un win-win, se llevan la venta y el posible mmto.
Que es mejor un coche con correa? o cadena? la correa lleva mantenimiento y sabes que cada 5 años o cada 120 o X kilometros tienes que cambiarla, los que llevan cadena no, salvo que estire y todos sabemos el resultado.
Respecto aceites, no entro, mala decisión de la marca? o intervalos inadecuados? seguro, mirad el video de JLR cada 34000km!!!!!!! vale, lleva sensor de degradación, pero da igual, 2 años/34000km por mucho que hayan mejorado los aceites, otra mala decisión.
nes que están metiendo, van a dejar el patio como un solar. El que tenga ningún problema, y el resto con coches de más de 15 años o en monopatín. La juventud ya lo ha entendido monopatín electrónico, blablacar y para casos puntuales alquila un coche. Si echas cuentas incluso ahorran. Sobretodo en medianas y grandes ciudades.
Yo si viviera en el centro, no tendría coche, me alquilaría uno cuando lo necesitara, de hecho un antiguo compañero, cada vez que se iba de viaje se alquilaba uno, ahorras dinero, pero para eso tus necesidades tienen que ser otras, no tener que hacer 5 o 10km para ir al cole con los niños, no depender de coche para ir a comprar, no depender de coche para ir a trabajar... y así un largo etc. En grandes ciudades normalmente el tte publico funciona o bien medios alternativos.
Nos han vendido que las distancias con un vehículo se salvaban y te daba libertad, pero no hay nada como resolver tus cosas por proximidad.
Quieren que no tengamos coche, menos circulación menos mantenimiento.
Ya están en ello, o que no tengas o que sea por subscripción, así los amigüitos ganan más todavía.