PROS del M6

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Bueno, me registré en este foro para compartir ilusión e ilusionarme con el Mazda 6.
En unos días me entregan el coche, y me gustaría leer también cosas buenas sobre el que será mi próximo coche.
No paro de leer contras -con los frenos sobre todo- y me gustaría leer algún PRO e ilusionarme con mi compra, porque me despierto por las noches pensando si me habré equivocado jejejeje. Será obsesión? :(
Venga, poned algo bueno y me desobsesiono de lo malo y me obsesiono con lo bueno.
No quiero imaginarme el día del estreno pendiente de los ruidos del aire, de rodadura, de los frenos....Preferiría disfrutarlo a tope.
Gracias, y perdón por el tocho ;)
 

Czibor

Nuevo Forero
Entonces estoy en tu misma situación. En febrero me llega y ando un poco acojonadillo con cómo va a resultar el coche. Que si balancea, que si no frena, que si alabean los discos, etc etc... La verdad que la mayor duda que tuve fue por el tamaño de cara a maniobrar en el garaje y en los parkings y a la hora de encontrar sitio para aparcar en línea por la calle, pero no me esperaba descubrir tantos problemas sobretodo de frenos. Lo de la suspensión blanda la verdad que no me preocupa porque mi época racing ya pasó y elegí este coche como berlina familiar (sino hubiera pensado en un Golf GTI y listo), para mí un barco de casi 5 metros no es para ir a saco por una carretera comarcal picándote con un Saxo VTS ( lo más fácil es que acabes en la cuneta). Lo que más me preocupa son los frenos ya que en un coche de este peso y automatico es vital, la verdad que yo probé el coche y me pareció que frenaba bastante bien pero lo del alabeo de los discos es un problema muy gordo. Creo que relación calidad precio es de lo mejor del mercado y estéticamente es una pasada.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
El coche frena y bien, leo algo del tacto, el tacto no es el típico de vw o por lo menos los que conozco, este es más progresivo en el recorrido del pedal y cuando hay que frenar hay que frenar no como si no tuvieses servo si no que puedes elegir cómo frenar que también s hace en otros pero cada uno es distinto por ejemplo los Renault normales pues tienen el que tienen... , también el acelerador tiene un tacto peculiar y me gusta, en los vag...en algunos porque no he conducido todos los del planeta tocas el freno y parece que tienen más asistencia o muy arriba el punto en el que ya hay mucha presión en él circuito. , es cuestión del recorrido , los he probado bien y te clavan si es necesario , por el tema de la falta de fiabilidad parece que es un porcentaje pequeño de usuarios del foro y leyendo otros hilos puede que tenga que ver con el trato, a lo mejor a alguno le tocó un defecto o un Cslentón más enfriamiento rápido...esto es una berlina media ni deportiva ni tampoco familiar tipo scenic ...
El tema ruidos como otros coches para oír el famoso ruido a ventana abierta en el mío tengo que llevar la ventanilla con una rendija, manía que tengo y que me permite lucir un peinado de buen loco ,con ellas cerradas tengo que casi pegar el oído al coche En una postura muy rara ...Sonido de rodadura , como casi no hay de motor algo tiene que sonar, en un prius durante los18 segundos que va en eléctrico por carretera pasa algo parecido oyes rodadura ,en el passat nuevo la cantidad de ruido es parecida pero a mí me pareció que sonaba un poco más de motor ...de todas formas a mi en plan ruido más o menos como en el resto de opciones que puedes elegir también influye el neumático y también la cantidad de flanco ...una cosa que no he encontrado aquí es el tema ruedas toyo proxes t1 sport... Mirando en Internet son una maravilla ...y a mí me parecen lo peor de este coche, malas a rabiar tampoco pero mediocres...con algo bueno a lo mejor mejora todo el coche otro poquito.
 

ori

Forero Activo
tranqui que el coche es un caramelo cuando lo tengais en las manos os dareis cuenta que las criticas no son para tanto
y encima comprando este coche podeis compartir con nosotros la experiencia que eso no poco ;););););):LOL::LOL::LOL::D:D:D
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Voy por mi segundo M6 y sigo encantado con mi coche por supuesto poco tiene que ver con la primera generación así que a disfrutar ese pedazo de carro que os habéis comprado coño.:roflmao::D
 

MAB

Forero Habitual
Hola.

Yo os puedo decir que el mío es de Mayo de 2013 y ya va por 205.000 km.
Ni un solo problema. Tan solo un tema de tirones (abrí un hilo) que se soluciono al cambiar filtro de aire.
Por lo demás, os puedo decir que es una maravilla.
Del tema frenos, no son muy sensibles al tacto, pero en dos ocasiones ya me ha tocado clavarlos y volantazo, y el coche sigue la línea marcada. La verdad es que acojona.
En carretera es un tanque y lo mejor es cuando propietarios de las conocidas marcas "Premium" giran la al verlo pasar. Ja, ja.
Las dudas que tengáis, decidme.

Saludos.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No os preocupéis, el coche es tan bonito que cada vez que lo veáis aparcado os saldrá una sonrisa de oreja a oreja y olvidaréis los pequeños defectos.
 

Pescuno

Forero Habitual
Muy buenas!
Mi M6 lo recogí el pasado 20 de diciembre (175 AT Luxury Travel) y venía de un fantástico Accord que sólo me ha dado buenos ratos. Después de estos días con el coche echo en falta algunos detalles propios del made in Japan (poca iluminación interior en botones, algunos detalles de acabado, un ordenador de a bordo con carencias de juzgado de guardia... ) peeeeeero como este post es para deciros las cosas buenas allá va:

Lo primero es que las carencias son detalles nimios que a los cuatro días no te acuerdas porque el coche es chulo chulo y da gusto conducirlo.

Es una berlina cómoda (no es un deportivo) por lo que el balanceo supongo que se provocará en situaciones de apretón (estoy en rodaje por lo que apretones pocos) y en todo caso es un coche amplio para ir cómodo y a gusto.

Ruido? Pues no es el más silencioso del mundo porque se escucha rodadura (del motor no te enteras) y me imagino que las rueda de 19" y neumáticos de serie (Brigestone) tendrán que ver pero para nada es molesto, al igual que el leve silbido de "viento"

Medidas: el coche es tocho pero las ayudas y la cámara funcionan muy bien y, como todos, es acostumbrarse.

Equipo de audio muy bueno. Pantalla, navegador, manos libres y multimedia cumplen su cometido de forma correcta (a mí desde luego me gustan más los botones directos que la pollez de la rueda del multimedia pero todo es acostumbrarse)

Luces led: a mí me encantan y el modo auto funciona muy bien.
El cambio y motor son una delicia y eso que el coche no está suelto ni mucho menos hasta que no lo ruede un poco más.

En definitiva, es un coche que llama la atención por lo bonito, está muy bien equipado, excelente motor, cómodo y, desde luego, yo estoy muy contento con la compra y si tiene que venir algo malo pues ajo y water porque de momento no existe el coche perfecto.

Más que las apreciaciones de un tercero o el miedo a averías (los MB de mucha más pasta también se averían) yo creo que el coche tiene que entrar por los ojos (si no hay pasión, todo lo bueno o malo de la parte mecánica queda en un segundo lugar) o como dicen en mi pueblo: " que al verlo se te haga el culo pesicola" y os puedo asegurar que cuando lo ves y lo conduces, hacerse se te hace...
Un saludo y enhorabuena por la adquisición!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bueno, me registré en este foro para compartir ilusión e ilusionarme con el Mazda 6.
En unos días me entregan el coche, y me gustaría leer también cosas buenas sobre el que será mi próximo coche.
No paro de leer contras -con los frenos sobre todo- y me gustaría leer algún PRO e ilusionarme con mi compra, porque me despierto por las noches pensando si me habré equivocado jejejeje. Será obsesión? :(
Venga, poned algo bueno y me desobsesiono de lo malo y me obsesiono con lo bueno.
No quiero imaginarme el día del estreno pendiente de los ruidos del aire, de rodadura, de los frenos....Preferiría disfrutarlo a tope.
Gracias, y perdón por el tocho ;)
Pues entonces no has leido mucho en el foro.
Son casi 2000 personas las que han comprado un M6 en 2015 y que han entendido el magnifico trabajo que ha hecho Mazda con este gran coche tanto en motor, como en equipamiento, etc..
Por contra y como en todos los lados siempre hay alquien que disfruta desacreditando la marca.
Yo llevo 1,5 años con el coche y 34.000km y todo son satisfacciones y alegrias........... pero para que te quiero decir nada si ya tienes el virus del placebo de los inexistentes ruidos de rodadura o el tema de los frenos.

Se tu mismo y ten tus propios criterios, en este maravilloso País es algo que se echa en falta.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Hay una máxima en internet que hay que tenerla siempre presente. El 99% de los comentarios que se hacen suelen ser de gente insatisfecha o con algún problema, ya que siempre buscamos soluciones y no nos detenemos en lo contrario. Existen muy pocos comentarios de cualquier producto que diga lo maravilloso que es.

Dicho esto y teniendo en cuenta también que todo depende de la vara de medir que se utilice, te puedo apuntar que yo vengo de un Mondeo del cual estaba muy satisfecho.
Pero al subirme en este M6, me he dado cuenta que frena mejor y que hace menos ruido, el Mondeo con su cadena de trasmisión era tremendo para viajes largos.
El M6 le da varias vueltas, cosa razonable, ya que hay mucha evolución entre uno y otro ya que se llevan 10 años.

Yo antes de comprarlo busqué poca información y a los foros me apunté una vez que lo tuve. Si lo compré fue porque me entró por el ojo y sin ningún motivo más. Si busco trasladarme y buen precio, me hubiera comprado un Dacia o similar. :D
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Pues entonces no has leido mucho en el foro.
Son casi 2000 personas las que han comprado un M6 en 2015 y que han entendido el magnifico trabajo que ha hecho Mazda con este gran coche tanto en motor, como en equipamiento, etc..
Por contra y como en todos los lados siempre hay alquien que disfruta desacreditando la marca.
Yo llevo 1,5 años con el coche y 34.000km y todo son satisfacciones y alegrias........... pero para que te quiero decir nada si ya tienes el virus del placebo de los inexistentes ruidos de rodadura o el tema de los frenos.

Se tu mismo y ten tus propios criterios, en este maravilloso País es algo que se echa en falta.
Me apunto tu consejo (y)
Estos buenos comentarios me sirven de vacuna ;)
Gracias
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Tengo algo que añadir...que aún no me he encontrado con otro igual hay muy pocos por aquí...cx5 a patadas y 3 alguno...esto es avant landia...
Otra cosa que me parece imprescindible es que no se vea carrocería en la parte de las puertas desde el interior y el defecto de acabado elo único casi, las palanquillas de luces y limpias, podrían estar mas trabajadas y el botón del cuentaquilómetros parcial insertado en la palanca...por lo demás si no hay ruidos es que esta bien montado.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas ,yo tengo un M6 sedan d 175 cv,lk mejor SIN DUDA,es el motor,FANTÁSTICO,aceleración increíble,recuperaciónes de escándalo ,y la estética ,es precioso desde cualquier ángulo que lo mires,los acabados son muy buenos ,
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bueno, yo hablo por el diésel 2.2 de 175CV. Suave, dinámico, nada ruidoso (tanto que mi hermano me preguntó si era de gasolina), responde bien en cualquier marcha. Como ha dicho un compañero, recupera de forma inigualable, incluso en sexta. El diseño está a la vista. El interior es amplio, con buenos materiales, tanto que los cromados son de aluminio, buen ajuste. La posición del conductor es cómoda. De momento son los pros que le veo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bueno, me registré en este foro para compartir ilusión e ilusionarme con el Mazda 6.
En unos días me entregan el coche, y me gustaría leer también cosas buenas sobre el que será mi próximo coche.
No paro de leer contras -con los frenos sobre todo- y me gustaría leer algún PRO e ilusionarme con mi compra, porque me despierto por las noches pensando si me habré equivocado jejejeje. Será obsesión? :(
Venga, poned algo bueno y me desobsesiono de lo malo y me obsesiono con lo bueno.
No quiero imaginarme el día del estreno pendiente de los ruidos del aire, de rodadura, de los frenos....Preferiría disfrutarlo a tope.
Gracias, y perdón por el tocho ;)
No te obsesiones. Lo de los ruidos de rodadura y aerodinámicos no creo que los sufra el diseño del 2015. En cuanto a los frenos me imagino que dependerá de cada persona. Yo no creo que frene mal. Ya verás cómo quedarás encantado. Por cierto, ¿Qué modelo y qué color es? Saludos!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo solo te voy ha decir una cosa, olvidate de todo lo que leas, lo que para mi es una maravilla para ti puede ser malisimo, y al contrario, cuando lo tengas, conducelo y disfrutalo, olvidate de todo, y saca tus conclusiones.
Para mi los frenos perfectos, son suaves al tacto pero si le pisas frenan muy bien, ruidos? pues para gustos, para mi son normales, algo se tendra que oir digo yo, a los que dicen que hace mucho ruido, que se den un paseo conmigo el la Iveco con la que trabajo, pero que se traigan unos cascos.:D:D
Espero haberte sacado de dudas, alguna por lo menos.
 

Baramburu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon awd 175 lux
Hola. Llevo casi 3 semanas con un mazda 6 wagon 175 awd luxury, y unos 2400km hechos. Os resumo:
1.- Desconcierto inicial con el funcionamiento del ieloop y del istop. Me habian avisado de que tardarian unos Km en empezar a funcionar y tal cual. Fui al concesionario a pedir hora para que me lo revisaran porque ya me parecia mucho tiempo y muchos km sin casi aparecer. Digo casi porque el ieloop solo lo vi cargar en pantalla durante dos trayectos en 2 semanas, trayectos que fueron cortos. Salí de pedir cita y curiosamente el ieloop volvió a empezar a cargar, asi q decidí darle un paseo largo por carretera para hacerlo trabajar en las deceleraciones y frenadas. Mano de santo, transcurridos unos 50 km funcionando el ieloop la bateria cogió tono y empezó a entenderse con el istop. Desde entonces no hubo interrupción en su correctísimo funcionamiento. Moraleja: el condensador del ieloop tambien requiere un pequeño rodaje haciendolo funcionar (en carretera, importante, no en ciudad ni autopista...pues requiere deceleraciones y frenadas en abundancia para que el sistema empiece a funcionar perfectamente orquestado). Debo decir que desde que funciona, funciona de maravilla. El istop no esta listo si la bateria no está a tono, si el motor esta regenerando, y si entre la temperatura exterior y la seleccionada para el interior es superior a 9 o 10 grados.... Pero todo eso puede ocurrir una o dos veces al dia durante un ratin... Luego sin problema.

2.- Del resto, espectacular. Sobresaliente en estetica, notable en acabados y calidad interiores, motor elastico, cambio automatico esplendido, muy flexible gracias a las levas, nada de balanceos, frenos notables (no sobresalientes), cierto es que no es un deportivo, pero sube vueltas muy uniforme y acelera notablemente, silencioso, confortable, muy buenos neumaticos, en asfalto mojado, muy mojado, ni se mueve a velocidades considerables (supongo que ayuda el awd), aunque le calzaré neumaticos de invierno para la proxima temporada (siempre mejoran la seguridad en invierno), buena iluminacion, espacioso (fundamental si hay niños), buen maletero, buen sonido bosé, y el mzd connect es mejorable en algunos aspectos, pero funciona mas que bien...el navegador aun no lo he usado mucho, asi que me reservo opinión, aunque no tiene mala pinta....

3.- en contra, de momento, solo pequeños detalles. Poca altura al techo en asientos delanteros, no soy alto y me queda la cabeza bastante cerca del techo (cierto que tambien me gusta llevar el asiento bastante alto para ver morro). Quizas demasiados reflejos del salpicadero en el parabrisas en determinadas condiciones de luz (con ese angulo de parabrisas es normal, pero quizas con algun tipo de tratamiento al cristal se podrian evitar, de hecho con gafas de sol no los percibes), mejorable el mzd connect (veremos las actualizaciones), los espejos exteriores deberian poder programarse para plegar al apagar el coche, (se pliegan electricamente, pero hay que darle al boton), y poco mas....

4.- Apartado de consumos. Es pronto, pero de momento ronda el 7 largo de media total, aunque he hecho trayectos de dominguero al 6,5.... Lo razonable serà que una vez rodado y habiendole cogido la mano se estabilice alrededor del 7...

5.- Por ultimo, ya lo puse en algun otro comentario. El tema de la regulacion en automatico del brillo de la pantalla del navegador. Si no os cambia de diurno a nocturno al encender las luces y estando configurado en automatico, teneis que girar un punto la ruedecilla del brillo del velocimetro. Si la pulsais poneis a cero los contadores, pero si la girais regulais brillo del cuadro. Girandola solo un punto empieza a funcionar el automatico de la pantalla del navegador... No está mal pensado, pero encontrarlo me costó un guevo... De casualidad.... (Porque eso si, el manual de instrucciones del coche es de los peores que he visto) Y digo que no està mal pensado porque en ocasiones se encienden las luces cuando aun hay luz diurna y al atenuarse el brillo del navegador apenas se ve, por lo que si girais un punto esa ruedecilla anulais el automatico y recupera la intensidad del brillo diurno hasta que sea lo suficientemente de noche como para que volvais a girarla y se atenue...

Como veis mi capacidad para resumir no tiene parangon.... A disfrutar....

Y si alguien no ha entendido algo q pregunte....
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo de la ruedecilla del brillo sigo sin verlo claro, la mía cuando se gira en el sentido de las agujas del reloj aumenta el brillo, pero sigue girando sin parar y no hace nada más.
Cómo se pone el automático? No encuentro ese "punto" del que hablas.
 
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