Prueba Mazda 6 2.0G con sorpresa!

Alfa159

Forero Activo
Grata sorpresa en la prueba de AUTOPISTA del Mazda 6 2.0G.

Corre más de lo que esperaba.

Potencia en banco: 162,1 cv a 6.250 rpm.
Par máximo: 21 a 3.350 rpm

0-100 km/h 9,7 s (diesel 8,5 s)
0-1000 m 30,6 s (diesel 29,7 s)

Conusmo medio. 6.3
Consumo carretera: 5,4
Consumo ciudad: 7,6

Las recuperaciones no son muy buenas: 80-120 4/5/6: 10/14/19 s (aquí el diesel arrasa)

Frenada: 140-0 77 metros (mal dato)
 

maverick83

Forero Activo
Cada vez me arrepiento más de haber comprado diesel. Y cada vez que paso por una gasolinera y veo los precios, más todavía. Aunque lo de las recuperaciones me alivia un poco.
 

Danineco

Forero Activo
pues yo cada dia me alegro más de tener el diesel (en mi caso lo necesitaba por quilómetros). El diésel és un motor más alegre y con un biturbo que te da un buen fuelle en todo el rango de RPM. En el caso de la gasolina lo han tachado de ser algo soso (yo ya me lo esperaba) y encima su consumo és mayor.....

Como ventajas del gasolina le veo un menor precio, y un menor peso...

Saludos.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Que el coche acelere bastante bien del 0 a 100 no quiere decir nada. Os cuento mi esperiencia personal. Tuve un a3 tdi 110 y luego un passat 115 de los de bomba inyector el cual me robaron. Con el dinero que me dieron en el seguro me compre un Honda Accord 136cv. Pues bien, a los 4 años estaba hasta el gorro de el. No voy a entrar si era bonito o feo, o los ajustes o plásticos. El motor era todo suavidad pero tragaba muchísimo Por capital no bajaba de 14 litros a ritmo tranquilo y en carretera tenías que pasarlo de 3.800rpm para notar algo de fuerza, con lo cual si quería ir alegre me consumía mucho también. Que quiero decir con esto, que un gasolina es un coche más fiable, pero para que te de la misma sensación de empuje y sobre todo de recuperación tienes que llevar o un motor gordo o uno con turno. La recuperaciones de este Mazda 6 son similares a las q hacia mi Honda en marchas largas de 80 a 100 unos aseguro que en repechos y para adelantar o ll estrujabas o no andaba. Es otra forma de conducción que no tiene nada que ver con un buen motor a gasoil. La contrapartida es la fiabilidad. Con dinero esta claro un buen motor a gasolina gordo y que chupé lo que quiera.


nada


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Disculpar las palabras raras pero lo he escrito con el móvil y ya sabéis el corrector. Quería decir motor turbo a gasolina.

Un saludo



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Danineco

Forero Activo
Y yo me pregunto lo de siempre....has probado el coche? Si tu accord gastaba un 14 es que estaba echo una mierda y perdón por la expresión. Este mazda 6 lleva dos turbos y empuja en todos los rangos de rpm. En banco no da 150 cv, da casi 160 y en muchas pruebas dicen que da la sensacion de tener aun más potencia. Sube de vueltas tranquilamente a más de 5000 rpm y tiene un par motor espectacular en la categoria. Además el mazda 6 goza de ser el más ligero de sus rivales directos. Pruebalo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Danineco, creo que no me explicado bien porque no me has entendido. El hilo de esta conversación es sobre el motor gasolina del Mazda 6 el de 145cv. Con ese motor comparo yo a mi anterior Honda de hace 10 años, en esto momentos tengo un 320d y me he comprado un mazda 6 175 at. Te lo digo todo esto para que te sitúes. Es incomparable un motor diésel como el Mazda 6 en las dos versiones que he probado bastante bien para tu conocimiento (ya q el coche q tengo anda bastante )con un motor atmosférico de poco par y q tienes q llevarlo alto de vueltas para q ande algo. Por eso te digo q creo q me he explicado mal porque tu y yodecimos lo mismo. Este motor a gasolina a ritmos legales no consumirá pero si quieres andar con el en carreteras con repechos y cargado seguro que se va de consumo. En un gasoli no pasa eso. Otra cosa es que alguien se pueda permitir llevar un motor gordo a gasolina y si puede ser con turbo las sensaciones de deportividad nada tiene q ver con un gasoil. Y te puedo decir que he probado y llevado bastantes km el mejor 6 cilindros gasoil q para mi hay en el mercado que es el de bmw hablo de un 530d.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En resumidas cuentas los q no podemos llevar un motor gordo de gasolina, llevamos un gasoil q nos da un empuje y prestaciones equiparable a un gasolina de muchos más caballos con un consumo de risa.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Alfa159

Forero Activo
En resumidas cuentas los q no podemos llevar un motor gordo de gasolina, llevamos un gasoil q nos da un empuje y prestaciones equiparable a un gasolina de muchos más caballos con un consumo de risa.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Tú tienes un BMw y en esa marca no hay que irse a un motor gordo de gasolina para tener prestaciones

Los 320i 184 cv corren más que los 320d 184 cv (7,3 - 7,5 s en el 0-100 km/h). Además con unos buenos consumos.

Hay motores gasolina muy buenos de baja cilindrada con turbo.

Mazda debería poner un turbito a sus motores de gasolina.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si tienes razón pero para mi el o a 100 no me indica nada, en condiciones normales de conducción ll q se busca es par y recuperación. Mira el coche q tengo ahora hace en esa medición 8 segundos, probé el Mazda 6 de 150 Cv manual y te puedo decir que anda como el q tengo ahora, esta muy llenó de fuerza a todas las vueltas y en cambio es peor en el 0 a 100 en un segundo. Eso mismo pasa en los gasolina a igualdad de caballos aunque lleven turbo, si tu coges por ejemplo el serie 3 gasolina de 180cv subiendo contra el gasoil 320d se lo come este último por el par y en recuperaciones. En el 0 a 100 en cambio no, igual q en sonoridad y suavidad.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Cada motor tiene sus ventajas e inconvenientes. Los atmosféricos tienen una fiabilidad a prueba de bomba y los turbo no son tan fiables pero mucho más cómodos de conducir con mejores consumos.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Alfa159

Forero Activo
Si tienes razón pero para mi el o a 100 no me indica nada, en condiciones normales de conducción ll q se busca es par y recuperación. Mira el coche q tengo ahora hace en esa medición 8 segundos, probé el Mazda 6 de 150 Cv manual y te puedo decir que anda como el q tengo ahora, esta muy llenó de fuerza a todas las vueltas y en cambio es peor en el 0 a 100 en un segundo. Eso mismo pasa en los gasolina a igualdad de caballos aunque lleven turbo, si tu coges por ejemplo el serie 3 gasolina de 180cv subiendo contra el gasoil 320d se lo come este último por el par y en recuperaciones. En el 0 a 100 en cambio no, igual q en sonoridad y suavidad.
El Mazda 6 2.2d manual hace el 0-100 km/h en 8,5 s según Autopista que es un gran dato

Este sábado voy al INTA a probar el Mazda CX5 (me da igual), mazda 6 y nuevo Mazda 3 (este es un avión con el 2.2d 150 cv).

Intentaré hacer un resumen de las sensaciones.

Quiero ir a probar para comparar con mi 159.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
De todas formas pienso como tu, prefiero un turbito a un atmosférico. Además para eso esta la garantía de 5 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Por cierto ayer compre motor 16 y efectivamente hablan del 6 gasolina de 190cv aunque la prueba son dos hojas escuetas. Dicen lo que comentasteis que el bastidor esta mejorado por las barras estabilizAdoras q tienen un mm más de sección. Dicen q va sobre railes. No se qué quieres que te diga, he leído otra prueba y dicen q va flojo de suspensión jeee. Cuando tenga el coche mío ya os daré mi impresión con respecto al que llevo ahora.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Alfa159

Forero Activo
Por cierto ayer compre motor 16 y efectivamente hablan del 6 gasolina de 190cv aunque la prueba son dos hojas escuetas. Dicen lo que comentasteis que el bastidor esta mejorado por las barras estabilizAdoras q tienen un mm más de sección. Dicen q va sobre railes. No se qué quieres que te diga, he leído otra prueba y dicen q va flojo de suspensión jeee. Cuando tenga el coche mío ya os daré mi impresión con respecto al que llevo ahora.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Este sábado intentaré preguntar a algún responsable de Mazda el tema de los muelles Eibach.
 

Alfa159

Forero Activo
Una pregunta Toni: ¿cómo es que no compras un F30?.

Es raro alguien que se pase de BMW a Mazda.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buena pregunta. Pues mira me ha costado mucho tomar esta decisión. Me imagino que ya habrás comprobado por lo poco que he comentado aquí que me encantan los coches y me fijo mucho en detalles que a lo mejor otras personas le restan importancia. El principal problema es el precio. Un 320d con cambio automático y tres tonterías no me bAjaba con los descuentos en 38.000€. Y si le ponía la supergarantia pues ya ni te cuento. Te puedo decir ( y ya han pasado muchos coches por mis manos) que es el coche que más agusto he llevado. Es deportividad al máximo exponente. En cambio de fiabilidad no me ha acabado de convencer, turbo roto con 85.000km y compresor de aire acondicionado. El embrague a los 130.000km nuevo también, me lo dejaron al coste lo demás fue dentro garantía. Por eso, si te soy sincero he mirado tanto este coche y me ha costado decidirme. Se qué con el motor no voy a notar diferencias. Hay cosas de acabados etc q no me gustan. Pero bueno intentare olvidarme de ellas y por fuera es muy bonito. Creo q calidad precio es el mejor q hay, el 175 luxury me ha costado 33.500€ el 318 sin cambio automático y con dos tonterías de acabados esta al mismo precio. Espero no arrepentirme de la compra. Por eso cuando lleve unos km con el y este bien probado os dRe mis impresiones.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Arriba