Que gasolina le ponéis?

Gulimaes

Forero Activo
Siempre he sido de diesel y ahora con el nuevo 2.5 gasolina que me entran en un mes tengo dudas.

95 o 98?

Hay óptima o mejorado como en los diesel?
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Por lo que he leido en algún otro tema del foro, vienen a decir que con el de 95 .
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Es más marketing que otra cosa...
Yo le echo 95 y va tan rebien... ;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo toda mi vida con gasolina suelo poner 95 y cada tres meses más menos le hago dos depósitos de 98.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
95 normalmente suelo usar BP.
Ocasionalmente, para algún viaje largo, he llegado a utilizar de 98, pero no merece la pena, no veo ahorro por ningún sitio.
 

Gulimaes

Forero Activo
Y respecto a la marca?

Low cost o de marca o donde sea?

Yo soy fiel a Cepsa por los descuento y entiendo que es carburante del "bueno".

Visa cepsa
Tarjeta carrefour
Círculo de conductores.

Al final es casi un 17% 19% de descuento.

Dentro de 95 hay normal y óptima.
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
yo tuve mazda 3 de gasolina y le echaba 95. con el nuevo 6 2.5 llevo 6.200km y siempre 98. hago 20.000km al año y calculo que sera un gasto al año de 150€ mas que la 95. Si tiene mejores aditivos espero que a la larga trate mejor el motor. Soy de cambiar el coche con muchos km, quiero que no me de problemas. Pero puede que sea una tonteria...en fin.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Se lo he hecho a mis otros dos coches. Pero al mazda solo se lo he hecho un par de veces. Cada vez màs recomiendan la gasolina según el tipo de motor. Y ya he leído y he contrastado que poner gasolina 98 a un coche de cc normal al que recomiendan 95 es tirar el dinero.
Lo único que si que no aconsejo para nada es poner gasolina low cost. Por mucho que digan daña el motor (conozco casos).
De todas maneras una 95 de calidad y un buen regimen de vueltas, mantienen el motor limpio y alargan su vida.

Dejo un enlace para mí interesante (y)

Gasolina 95 vs 98 ¿Cuál merece la pena y por qué?
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Las gasolineras del Alcampo se pueden considerar low-cost?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Respecto a las gasolinas low cost.....no se que deciros. Yo era más o menos fiel de Repsol y a mi anterior focus empecé a echarle low cost. Lo jubilé con 450.000 km sin ningún problema e impecable de motor. En España por lo que se, solo hay 3 comercializadoras de gasolina/gasoil, y son Repsol, Cepsa y Bp, por lo que las low cost usan gasolinas de una de esas 3, aunque supongo que algún aditivo puede variar. Quiero pensar que si hay gasolineras low cost que dan problemas, es porque los dueños de las mismas están alterando el producto para tener mayores beneficios. Yo nunca he notado diferencia de comportamiento o de consumo, ni entre las distintas gasolineras ni entre el gasoil normal y el premium
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El tema de gasolinera low-cost, a no low-cost, va a abrir siempre disputas, yo puedo decir que he visto coches (diesel) con problemas de tirones, vibraciones y demás, cambiar de gasolinera low-cost a normal y dejar de hacerlo por arte de magia, por ej. los motores PSA son un tanto más sensibles que otros, por ej. y luego depende, hay otros que podrían funcionar hasta con gasoil de calefacción.

Mi experiencia con el vw es que echando alcampo hacía menos km que con repsol/bp (las que tengo más a mano) y la diferencia es el aditivado, es cierto que el combustible viene de la misma saca.
 
Arriba