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Forero Experto
- Ubicación
- Alcalá de Henares
- Vehículo/s
- Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo tengo el 2.5 Gasolina, y he echado 95 y 98.
Con la 95 le cuesta salir más de parado, hace más ruido y en altas va con más patada.Es decir, en altas es más violento. Pero se agota antes.
Con la de 98 Tiene más patada en bajas, hace menos ruido y parece algo más perezoso en alta.Pero estira más el cuenta revoluciones
Con la de 98 noto que se sube solo de velocidad. Es decir, quieres ir a 140 y cuando te das cuenta se va a 160. Por lo tanto creo que rinde más o el motor va mejor.
En diferencia de consumo no noto casi diferencia. Depende más de si voy cargado, con viento en contra, atascos etc...
Lo que si os puedo decir, es que el catalizador durará mas con la de 98, el motor irá más limpio (cámara, válvulas, bomba, depósito, inyectores etc).
Tened presente que la relación de compresión del 2.5 G es de 13:1, mayor que los 10.5:1 recomendados para pasar de 95 a 98, por lo que está más que justificado echar 98. Aunque con 95 va perfectamente. Mazda recomienda repostar desde 95 en adelante. Es decir, 95 como mínimo.
Yo he optado por la de 98, porque es más limpia, tiene más patada en bajas, suena menos, va más fino y cuidará más mi motor. Con el tiempo, al no hacer carbonilla en cámara y válvulas e inyectores, consumirá relativamente menos. En estas gasolinas el ahorro viene a largo plazo. No en el menor consumo inmediato. Porque el consumo es el mismo.
Coño, y además acelera más, y es una gozada la finura de funcionamiento.
Creo que el 2.5 G, si se merece el gasto extra
Por cierto, antes echaba de Repsol, ahora echo en BP y noto mejoría y más finura.
Y jamás de los jamases, se me ocurriría hecho de contínuo en una lowcost. Una avería de inyectores cuesta un huevo, y además rinden menos kilometraje.
Cuidar el motor es un coste ahora, pero un ahorro considerable de futuro en diversas averías. Incluso las bujías van más limpias con la de 98. Y eso se tiene que notar si o si
Con la 95 le cuesta salir más de parado, hace más ruido y en altas va con más patada.Es decir, en altas es más violento. Pero se agota antes.
Con la de 98 Tiene más patada en bajas, hace menos ruido y parece algo más perezoso en alta.Pero estira más el cuenta revoluciones
Con la de 98 noto que se sube solo de velocidad. Es decir, quieres ir a 140 y cuando te das cuenta se va a 160. Por lo tanto creo que rinde más o el motor va mejor.
En diferencia de consumo no noto casi diferencia. Depende más de si voy cargado, con viento en contra, atascos etc...
Lo que si os puedo decir, es que el catalizador durará mas con la de 98, el motor irá más limpio (cámara, válvulas, bomba, depósito, inyectores etc).
Tened presente que la relación de compresión del 2.5 G es de 13:1, mayor que los 10.5:1 recomendados para pasar de 95 a 98, por lo que está más que justificado echar 98. Aunque con 95 va perfectamente. Mazda recomienda repostar desde 95 en adelante. Es decir, 95 como mínimo.
Yo he optado por la de 98, porque es más limpia, tiene más patada en bajas, suena menos, va más fino y cuidará más mi motor. Con el tiempo, al no hacer carbonilla en cámara y válvulas e inyectores, consumirá relativamente menos. En estas gasolinas el ahorro viene a largo plazo. No en el menor consumo inmediato. Porque el consumo es el mismo.
Coño, y además acelera más, y es una gozada la finura de funcionamiento.
Creo que el 2.5 G, si se merece el gasto extra
Por cierto, antes echaba de Repsol, ahora echo en BP y noto mejoría y más finura.
Y jamás de los jamases, se me ocurriría hecho de contínuo en una lowcost. Una avería de inyectores cuesta un huevo, y además rinden menos kilometraje.
Cuidar el motor es un coste ahora, pero un ahorro considerable de futuro en diversas averías. Incluso las bujías van más limpias con la de 98. Y eso se tiene que notar si o si