Que gasolina le ponéis?

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo tengo el 2.5 Gasolina, y he echado 95 y 98.

Con la 95 le cuesta salir más de parado, hace más ruido y en altas va con más patada.Es decir, en altas es más violento. Pero se agota antes.

Con la de 98 Tiene más patada en bajas, hace menos ruido y parece algo más perezoso en alta.Pero estira más el cuenta revoluciones

Con la de 98 noto que se sube solo de velocidad. Es decir, quieres ir a 140 y cuando te das cuenta se va a 160. Por lo tanto creo que rinde más o el motor va mejor.

En diferencia de consumo no noto casi diferencia. Depende más de si voy cargado, con viento en contra, atascos etc...

Lo que si os puedo decir, es que el catalizador durará mas con la de 98, el motor irá más limpio (cámara, válvulas, bomba, depósito, inyectores etc).

Tened presente que la relación de compresión del 2.5 G es de 13:1, mayor que los 10.5:1 recomendados para pasar de 95 a 98, por lo que está más que justificado echar 98. Aunque con 95 va perfectamente. Mazda recomienda repostar desde 95 en adelante. Es decir, 95 como mínimo.

Yo he optado por la de 98, porque es más limpia, tiene más patada en bajas, suena menos, va más fino y cuidará más mi motor. Con el tiempo, al no hacer carbonilla en cámara y válvulas e inyectores, consumirá relativamente menos. En estas gasolinas el ahorro viene a largo plazo. No en el menor consumo inmediato. Porque el consumo es el mismo.

Coño, y además acelera más, y es una gozada la finura de funcionamiento.

Creo que el 2.5 G, si se merece el gasto extra

Por cierto, antes echaba de Repsol, ahora echo en BP y noto mejoría y más finura.

Y jamás de los jamases, se me ocurriría hecho de contínuo en una lowcost. Una avería de inyectores cuesta un huevo, y además rinden menos kilometraje.

Cuidar el motor es un coste ahora, pero un ahorro considerable de futuro en diversas averías. Incluso las bujías van más limpias con la de 98. Y eso se tiene que notar si o si
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Respecto a las gasolinas low cost.....no se que deciros. Yo era más o menos fiel de Repsol y a mi anterior focus empecé a echarle low cost. Lo jubilé con 450.000 km sin ningún problema e impecable de motor. En España por lo que se, solo hay 3 comercializadoras de gasolina/gasoil, y son Repsol, Cepsa y Bp, por lo que las low cost usan gasolinas de una de esas 3, aunque supongo que algún aditivo puede variar. Quiero pensar que si hay gasolineras low cost que dan problemas, es porque los dueños de las mismas están alterando el producto para tener mayores beneficios. Yo nunca he notado diferencia de comportamiento o de consumo, ni entre las distintas gasolineras ni entre el gasoil normal y el premium
Las low-cost no usan gasolina de ninguna de las tres que has nombrado, sino que todas, incluidas esas tres, usan la gasolina que les porporciona la Compañia Logística de Hidrocarburos, la única diferencia entre ellas está en los aditivos que le quieran añadir cada compañía.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El tema de gasolinera low-cost, a no low-cost, va a abrir siempre disputas, yo puedo decir que he visto coches (diesel) con problemas de tirones, vibraciones y demás, cambiar de gasolinera low-cost a normal y dejar de hacerlo por arte de magia, por ej. los motores PSA son un tanto más sensibles que otros, por ej. y luego depende, hay otros que podrían funcionar hasta con gasoil de calefacción.

Mi experiencia con el vw es que echando alcampo hacía menos km que con repsol/bp (las que tengo más a mano) y la diferencia es el aditivado, es cierto que el combustible viene de la misma saca.
Mi anterior focus llevaba motor Psa y perfecto. Yo pienso que sí las gasolineras low cost dan mal resultado lo achaco más a una mala "actuación" por parte del dueño de la gasolinera. Está claro que en tema de gasolinas y gasolineras hay mucha desinformación e intereses. Si buscas información te encuentras de todo, igual que con las diferencias entre el gasoil agrícola, de automovil y de calefacción. Hay gente que ha usado sin problemas el de calefacción en vehículos. Todo esto hace poco fiable el conocer realmente qué es mejor, desde mi punto de vista, la mayor diferencia entre esos tipos de gasoil es la carga de impuestos que llevan. En cuanto a gasolineras, en principio dan más confianza las de marcas reconocidas, pero claro......
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Mi anterior focus llevaba motor Psa y perfecto. Yo pienso que sí las gasolineras low cost dan mal resultado lo achaco más a una mala "actuación" por parte del dueño de la gasolinera. Está claro que en tema de gasolinas y gasolineras hay mucha desinformación e intereses. Si buscas información te encuentras de todo, igual que con las diferencias entre el gasoil agrícola, de automovil y de calefacción. Hay gente que ha usado sin problemas el de calefacción en vehículos. Todo esto hace poco fiable el conocer realmente qué es mejor, desde mi punto de vista, la mayor diferencia entre esos tipos de gasoil es la carga de impuestos que llevan. En cuanto a gasolineras, en principio dan más confianza las de marcas reconocidas, pero claro......
El producto base es el mismo para todos (o debería de serlo) luego ya cada marca lo aditiva más o menos (o bien habrá algún pirata que lo desvirtúe), hablo en mi experiencia, de repostar vehiculos de distinta marca en la misma gasolinera low-cost y uno tener achaques (tirones) y otro no. Yo solo puedo corroborar con estadística es que repostar en una low-cost a una normal es que el coche hacía mejores consumos, por lo general mismo trayecto, mismo tráfico, mismo ritmo por lo que deberían de salir consumos similares y no era así, y ahí quizá intervenga el mejor aditivado o que hay diferencia en L entre una y otra cuando echas en el surtidor (intento echar siempre en las mismas soy hasta de costumbres que intento no variar de surtidor).
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
El gasoil de automoción, el de calefacción y el agrícola, se diferencian en el refinado y en los impuestos. Allá aquel con su coche, el que eche gasoil agrícola o de calefacción a su motor. Funcionar funcionará, pero pobres inyectores etc.... Ya lo pagará en averías multiplicado por 100.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo tengo el 2.5 Gasolina, y he echado 95 y 98.

Con la 95 le cuesta salir más de parado, hace más ruido y en altas va con más patada.Es decir, en altas es más violento. Pero se agota antes.

Con la de 98 Tiene más patada en bajas, hace menos ruido y parece algo más perezoso en alta.Pero estira más el cuenta revoluciones

Con la de 98 noto que se sube solo de velocidad. Es decir, quieres ir a 140 y cuando te das cuenta se va a 160. Por lo tanto creo que rinde más o el motor va mejor.

En diferencia de consumo no noto casi diferencia. Depende más de si voy cargado, con viento en contra, atascos etc...

Lo que si os puedo decir, es que el catalizador durará mas con la de 98, el motor irá más limpio (cámara, válvulas, bomba, depósito, inyectores etc).

Tened presente que la relación de compresión del 2.5 G es de 13:1, mayor que los 10.5:1 recomendados para pasar de 95 a 98, por lo que está más que justificado echar 98. Aunque con 95 va perfectamente. Mazda recomienda repostar desde 95 en adelante. Es decir, 95 como mínimo.

Yo he optado por la de 98, porque es más limpia, tiene más patada en bajas, suena menos, va más fino y cuidará más mi motor. Con el tiempo, al no hacer carbonilla en cámara y válvulas e inyectores, consumirá relativamente menos. En estas gasolinas el ahorro viene a largo plazo. No en el menor consumo inmediato. Porque el consumo es el mismo.

Coño, y además acelera más, y es una gozada la finura de funcionamiento.

Creo que el 2.5 G, si se merece el gasto extra

Por cierto, antes echaba de Repsol, ahora echo en BP y noto mejoría y más finura.

Y jamás de los jamases, se me ocurriría hecho de contínuo en una lowcost. Una avería de inyectores cuesta un huevo, y además rinden menos kilometraje.

Cuidar el motor es un coste ahora, pero un ahorro considerable de futuro en diversas averías. Incluso las bujías van más limpias con la de 98. Y eso se tiene que notar si o si
Yo tengo el 2.0 de 145 cv y llevaba un tiempo echando gasolina 98 de shell, en el último depósito he repostado con 95 y sí que he notado lo que dices tú que a bajas vueltas anda peor, y es en lo que precisamente no anda sobrado este motor, cuando vuelva a llenarlo lo voy hacer otra vez con 98 y me fijaré a ver si hay mejoría o es efecto placebo. A altas revoluciones no he notado nada, aunque según he leído es donde más se debería de notar la de 98

Nunca he repostado en una low cost, aunque el otro día he visto un vídeo donde hablaban sobre la gasolina y recogían una muestra de una marca conocida y otra de low cost y decían que no había diferencia entre una y otra.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues alguna diferencia debe haber, porque se nota. Los aditivos no son los mismos.

De todas formas la de 98 es otra historia. ES una gasolina más refinada y aditivada
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
a que te refieres?
Yo en mi anterior coche echaba mucho en Alcampo y ningún problema. Pero siempre he tenido algun resquicio de dudas
Que no lo sé seguro, pero que sí creo que son low cost.(y)(y)

Yo, donde estabamos antes trabajando, teníamos cerca una low cost. Nos dieron unas tarjetas para hacer más descuento del que daban ya de normal. Para mí, la diferencia no era tan grande de precio como lo que pagaba en shell. Eso añadido a mi reticencia a ponersela hizo que no la probara. Pero dos compañeros, uno con un focus y otro con un 328 ci (gasolina los dos), sí lo hicieron. Al año o quizás un poco menos, empezaron (los dos) con problemas de tirones, filtros, ruidos de motor, falta de potencia.... y más cosas que no recuerdo. Fué dejar de gastar esta gasolina y "vòila" todo solucionado. He de decir que "el por culo" :roflmao: que les daba con que era por la gasolina no era ni normal. Pero al final tenía razón.
No sé si como comentáis, será en particular de algunas gasolineras determinadas. Pero aparte de estos compañeros de trabajo, amigos que la utilizaban para diesel también les sucedió algo parecido. Y no era en esta gasolinera que comento de donde estabamos en aquella epóca trabajando.
Yo por el conocimiento que tengo y lo que he visto, desacosejo su uso totalmente. No sé donde la compran, pero como se solía decir "nadie da duros a cuatro pesetas". Además de un tiempo a esta parte, tampoco veo una gran diferencia de precio entre algunas low cost respecto a shell, galp, cepsa... y la calidad para mí, creo que es superior.
(y)(y)(y)(y)
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Mi experiencia con focus y renaul megane diesel ambos es que no he tenido problemas con los diesel de Alcampo. Tampoco he notado una diferencia en rendimiento suficientemente notable como para hablar de rendimientos entre low cost y diesel de "marca".
Con la diferencia de precio podría haber aditivado el combustible con Aderco5000 y todavia hubiese seguido repostando mas barato(lo hice varias veces)...
También decir que de momento a mi Mazda6 le estoy echando Diesel premium de Repsol en los 2 únicos depósitos que lleva... Pero volvere al low cost.

A mi padre le fallaron los inyectores que por suerte se cambiaron en garantía echando siempre en Repsol, por lo que depende mas del estado y conservacion de la estacion de servicio que de el tipo y procedencia del combustible, pues por ley deben tener una calidad minima y los motores están preprepara para funcionar con calidades incluso menores, ajustando las recomendaciones de forma local en cada pais...
 

malamute69

Forero Activo
Yo tengo el 2.5 Gasolina, y he echado 95 y 98.

Con la 95 le cuesta salir más de parado, hace más ruido y en altas va con más patada.Es decir, en altas es más violento. Pero se agota antes.

Con la de 98 Tiene más patada en bajas, hace menos ruido y parece algo más perezoso en alta.Pero estira más el cuenta revoluciones

Con la de 98 noto que se sube solo de velocidad. Es decir, quieres ir a 140 y cuando te das cuenta se va a 160. Por lo tanto creo que rinde más o el motor va mejor.

En diferencia de consumo no noto casi diferencia. Depende más de si voy cargado, con viento en contra, atascos etc...

Lo que si os puedo decir, es que el catalizador durará mas con la de 98, el motor irá más limpio (cámara, válvulas, bomba, depósito, inyectores etc).

Tened presente que la relación de compresión del 2.5 G es de 13:1, mayor que los 10.5:1 recomendados para pasar de 95 a 98, por lo que está más que justificado echar 98. Aunque con 95 va perfectamente. Mazda recomienda repostar desde 95 en adelante. Es decir, 95 como mínimo.

Yo he optado por la de 98, porque es más limpia, tiene más patada en bajas, suena menos, va más fino y cuidará más mi motor. Con el tiempo, al no hacer carbonilla en cámara y válvulas e inyectores, consumirá relativamente menos. En estas gasolinas el ahorro viene a largo plazo. No en el menor consumo inmediato. Porque el consumo es el mismo.

Coño, y además acelera más, y es una gozada la finura de funcionamiento.

Creo que el 2.5 G, si se merece el gasto extra

Por cierto, antes echaba de Repsol, ahora echo en BP y noto mejoría y más finura.

Y jamás de los jamases, se me ocurriría hecho de contínuo en una lowcost. Una avería de inyectores cuesta un huevo, y además rinden menos kilometraje.

Cuidar el motor es un coste ahora, pero un ahorro considerable de futuro en diversas averías. Incluso las bujías van más limpias con la de 98. Y eso se tiene que notar si o si
Sin querer entrar en discrepancias, creo que todo lo que comentas es puro efecto placebo. Si no supieses el carburante que acabas de echar, no serías capaz de diferenciarlos.
Y lo que comentas de notar mejoría y finura en el mismo carburante al cambiar de Repsol a BP ya es rizar el rizo, jejeje.
Trabajo en el almacenaje y distribución de hidrocarburos y siempre reposto en carrefour(low cost), cero problemas.
Espero no moleste mi comentario, es una opinión.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
95 de diario y 98 para viajes largos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Sin querer entrar en discrepancias, creo que todo lo que comentas es puro efecto placebo. Si no supieses el carburante que acabas de echar, no serías capaz de diferenciarlos.
Y lo que comentas de notar mejoría y finura en el mismo carburante al cambiar de Repsol a BP ya es rizar el rizo, jejeje.
Trabajo en el almacenaje y distribución de hidrocarburos y siempre reposto en carrefour(low cost), cero problemas.
Espero no moleste mi comentario, es una opinión.
No molestas.

Pero yo si que lo noto. En rumorosidad y en aceleración sobre todo en salida desde parado. Y por supuesto en finura de funcionamiento del motor.

De todas formas hay coches en los que si se nota y en otros no. Por eso hay opiniones para todo.

Fíjate lo que te digo: Yo echaba en una gasolinera 98 de Repsol en Alcalá de Henares y en una de un pueblo que se llama Daganzo. Y decidí dejar de echar en la de Alcalá, porque con la de Daganzo el coche tiraba más e iba más fino.

No sé lo que es (Puede ser la humedad de los depósitos, pero la de Alcalá estaba recien estrenada), puede ser que hagan mezclas raras, puede ser que en cada gasolinera le echen más o menos aditivo. No lo sé. Pero lo noto.

Una vez viniendo de Bilbao a Madrid, paré a echar gasolina, y nada más incorporarme a la autopista, le dije a mi mujer "Ya me la han pegado con la gasolina". Fíjate si lo noto
 

malamute69

Forero Activo
A eso me refiero jlf004, nada más incorporarte a la autopista la gasolina del motor es la que está en el circuito de gasolina que pertenece al depósito anterior y no al que acabas de repostar.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Estoy hablando de hace años, y no de este coche, si no de uno con carburador.

Y según echas la gasolina en el depósito (casi vacía) ya está mezclándose con la poca que había.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
No molestas.

Pero yo si que lo noto. En rumorosidad y en aceleración sobre todo en salida desde parado. Y por supuesto en finura de funcionamiento del motor.

De todas formas hay coches en los que si se nota y en otros no. Por eso hay opiniones para todo.

Fíjate lo que te digo: Yo echaba en una gasolinera 98 de Repsol en Alcalá de Henares y en una de un pueblo que se llama Daganzo. Y decidí dejar de echar en la de Alcalá, porque con la de Daganzo el coche tiraba más e iba más fino.

No sé lo que es (Puede ser la humedad de los depósitos, pero la de Alcalá estaba recien estrenada), puede ser que hagan mezclas raras, puede ser que en cada gasolinera le echen más o menos aditivo. No lo sé. Pero lo noto.

Una vez viniendo de Bilbao a Madrid, paré a echar gasolina, y nada más incorporarme a la autopista, le dije a mi mujer "Ya me la han pegado con la gasolina". Fíjate si lo noto
Totalmente de acuerdo, el motor va más suave tanto subiendo de vueltas cómo al ralentí.En consumos si que no he apreciado diferencias como para destacar nada.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
El consumo es el mismo.

Es a largo plazo donde se puede notar que consume menos. No porque consuma menos, si no porque no consume más, como pasaría si el motor está sucio, por echar gasolinas de mala calidad.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Llene tres o cuatro depósitos en gasolineras de bajo costo que hay en mi zona, nunca me había fiado, pero esta gasolinera, esta asta los topes todo el día, así que me dije, no sera tan mala, si tanta gente hecha de esta gasolinera, estará bien, bueno pues hace un tiempo, le noto un sonido raro sobre todo, al ralentí, no sabría explicarlo, pero sonaba distinto, al leer vuestros comentarios, pense, ¿no sera la gasolina?, pues si, he vuelto a mi gasolinera de toda la vida, Repsol, y el motor a vuelto a sonar como antes, después de llenar dos depósitos, osea, que no vuelvo a echar gasolina, de estas gasolineras en la vida, total por ahorrar unos €, no merece la pena.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Llene tres o cuatro depósitos en gasolineras de bajo costo que hay en mi zona, nunca me había fiado, pero esta gasolinera, esta asta los topes todo el día, así que me dije, no sera tan mala, si tanta gente hecha de esta gasolinera, estará bien, bueno pues hace un tiempo, le noto un sonido raro sobre todo, al ralentí, no sabría explicarlo, pero sonaba distinto, al leer vuestros comentarios, pense, ¿no sera la gasolina?, pues si, he vuelto a mi gasolinera de toda la vida, Repsol, y el motor a vuelto a sonar como antes, después de llenar dos depósitos, osea, que no vuelvo a echar gasolina, de estas gasolineras en la vida, total por ahorrar unos €, no merece la pena.
Por ahorrar unos € los gastaras en taller...
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Hola a todos. Quería hacer una pregunta a ver si me aclaro con vuestra ayuda. Mi coche es el 2.0 145 CV gasolina y hasta ahora (tiene 4 meses) he reportado 95 de repsol la cual en el surtidor pone que es E10. He decidido cambiarme a cepsa por descuentos y demás y la gasolina star 95 de cepsa es E5. Tendré problemas? En el tapón de la gasolina viene una pegatina que pone E5 / E10, supongo que acepta las dos, pero ya no se cuál será mejor para el motor de nuestro coche. En el manual dice: gasolina 95 octanos o superior dentro de E10. Interpreto E5 dentro de E10? Quiero tratar bien el motor. Un saludo.
 
Arriba