Que pasa si se me queda la llave dentro del coche?

Alidav

Nuevo Forero
Quizás sea una pregunta tonta, pero... y si voy de viaje, dejo la llave en la consola mientras conduzco, y cuando llego al destino, me bajo del coche, se me olvida la llave dentro... entonces, en teoría el coche al pasar un tiempo, se cierra, si no llevo la segunda llave, ¿Como puedo abrir el coche? tengo entendido que solo se abriría con la llave secundaria, por lo que me quedaría tirado, ¿es esto correcto?
Es una curiosidad, ya que normalmente siempre llevo la llave en el bolsillo, pero ya se sabe...
Otra cuestión, es si dejo alguien dentro y el coche se cierra, tampoco permite que salga, si no está la llave, o eso entiendo yo, de ser así... me parece un fallo.
Disculpad mi ignorancia, pero leyendo el manual no me aclaro.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Al estar la llave dentro del coche, este nunca se cerrara. Pero si dejas a alguien dentro y te llevas la llave, si que se cierra, pero pueden abrir perfectamente, lo unico que empezara a pitar la alarma. Esto me paso en la gasolinera.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pero si dejas a alguien dentro y te llevas la llave, si que se cierra, pero pueden abrir perfectamente, lo unico que empezara a pitar la alarma.
Sí, pero como tengas el doble cierre y se active la alarma, no sale del coche. También me pasó y me gané un par de collejas.
@Alidav, como te comenta Jeep aunque te olvides la llave en el coche, no pasa nada, no se cerrará.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Sí, pero como tengas el doble cierre y se active la alarma, no sale del coche. También me pasó y me gané un par de collejas.
@Alidav, como te comenta Jeep aunque te olvides la llave en el coche, no pasa nada, no se cerrará.
Eso es verdad, yo llevo el seguro puesto en la parte de atras pa los niños, asi no abren.
Os aseguro que pueden cerrarse con la llave dentro
????Alguna explicacion? Porque yo la suelo dejar en la consola central cuando lo estoy limpiando o hechando combustible y nunca se me ha cerrado.(n)
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Entiendo que se refiere al cierre para que los niños no puedan abrir las puertas desde dentro.

Ningún a estaba en chapa para reparar y al ir a cogerle cerrado
Y la llave estaba dentro del coche?
 
Última edición por un moderador:

Alidav

Nuevo Forero
Aquí es donde pone que no se debe de dejar a nadie dentro y cerrar el coche, ya que no podrían salir.
Leyendo de nuevo el libro para intentar entender lo de dejar la llave olvidada dentro, entiendo que el coche no se cierra, pero si desactiva el encendido del coche, teniendo que reactivar la llave para poder arrancarlo.
En cuanto a posibles cosas que nos puedan pasar... pues no es que sea fácil, pero imaginaros que vais con alguien en el coche, conduces tú, pero... te tienes que ir a casa, y la otra persona se va de viaje, con lo que tu te bajas del coche con la llave en el bolsillo, te despides.... y la otra persona se va con el coche, pues en el momento que apague el coche, no podrá ni arrancarlo, ni cerrarlo ni nada de nada, osea que estás tirado.

Lo subí en pdf, bueno lo que pone es:

Advertencia:
nunca active el sistema de cierre doble con pasajeros, especialmente niños, dentro del vehiculo. Activar el sistema con los pasajero dentro del vehículo es peligroso. Los pasajeros no podrán abrir las puertas desde el interior. Estarán atrapados y quedarán expuestos a temperaturas elevadas. Esto puede resultar en heridas graves e incluso la muerte.

Por otra parte:
Se podría arrancar el motor incluso si la llave está fuera del vehículo cerca de una puerta y ventanilla, sin embargo, siempre arranque el motor desde el asiento del conductor.
Si se intenta arrancar el vehículo y la llave no está en el vehículo, el vehículo no volverá a arrancar después de apagarlo y el arranque a botón está desconectado.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Eso le pasó a una compañera pero con M3.... y el coche se quedó parado en la calle Alcalá en plena hora punta:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Alidav

Nuevo Forero
Entiendo que se refiere al cierre para que los niños no puedan abrir las puertas desde dentro.
No, el doble cierre, no tiene nada que ver con el bloqueo de las puertas traseras para los niños, el doble cierre es un tipo de cierre que montan nuestros coches, que una vez cerrado, no permite abrir las puertas desde dentro. (Sin llave claro)
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
El coche no se cierra si dejas la lleve dentro. Vamos, que yo la tengo siempre (de día y de noche) en la bandeja central y cuando voy a coger el coche siempre está abierto.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
No, el doble cierre, no tiene nada que ver con el bloqueo de las puertas traseras para los niños, el doble cierre es un tipo de cierre que montan nuestros coches, que una vez cerrado, no permite abrir las puertas desde dentro. (Sin llave claro)
Y como se activa esto? o que se ha de tener presente para evitarlo?
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Al estar la llave dentro del coche, este nunca se cerrara. Pero si dejas a alguien dentro y te llevas la llave, si que se cierra, pero pueden abrir perfectamente, lo unico que empezara a pitar la alarma. Esto me paso en la gasolinera.
Esto de que si te vas con la llave el coche se cierra? Estamos seguros? Porque yo lo he probado, y, o viene como opción y el mío no lo trae o no me funciona. Lo que sí funciona es, estando cerrado, nadie dentro y tú fuera, abres con el mando, y si en un espacio de tiempo corto no abres la puerta, se vuelve a cerrar solo, pero más allá de eso....
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Esto de que si te vas con la llave el coche se cierra? Estamos seguros? Porque yo lo he probado, y, o viene como opción y el mío no lo trae o no me funciona. Lo que sí funciona es, estando cerrado, nadie dentro y tú fuera, abres con el mando, y si en un espacio de tiempo corto no abres la puerta, se vuelve a cerrar solo, pero más allá de eso....
Creo que hablamos de la llave inteligente, no de abrir o cerrar con los botones de la llave. Desconozco si los style tienen esa llave.
 
Arriba