QUE REVISAR AL RETIRAR TU MAZDA 6

ManuSouldRed

Nuevo Forero
Buenas tardes,

Estoy a unas horas de retirar mi nuevo juguete Mazda 6 y me surge la duda de los puntos a revisar en la entrega.

Que nadie dude que, al ser un vehículo nuevo, éste no debería de contar con más de 15 o 20 Km. Pero y si llegas y el vehículo tiene 100? Cómo proceder?

En la muestra, cuando el comercial te explique las diversas funcionalidades de tu nuevo vehículo, qué sucede si alguna no funciona?

Otros aspectos importantes para mí son, por ejemplo, el tiempo que lleva el coche en el país una vez descargado en Barcelona. Imagina que no lo pides "a propósito" y existe una unidad con las características que buscas....No debe pasar NADA si tu vehículo lleva 7 meses parado, pero...más nos gustaría que estuviera recién llegado en barco.

Me gustaría, por todo lo anterior, solicitaros consejos y experiencias sobre "VUESTRA RECOGIDA" y modos de proceder en caso de elementos defectuosos como "ruedas demasiado gastadas para coche nuevo" o "el coche no ha sido repasado y me lo dan con arañazos propios de carga y descarga".

GRACIAS ANTICIPADAS SKYACTIVEADICTOS
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Cualquiera no se pone un poco nervioso a "horas vista"....tranquilo, todo lo que te cuente el comercial o el que lo entregue, en el momento de marcharte, ni te acuerdas.

Que nadie dude que, al ser un vehículo nuevo, éste no debería de contar con más de 15 o 20 Km. Pero y si llegas y el vehículo tiene 100? Cómo proceder?
4 km tenía el mio y el depósito de combustible hasta los topes(no te lo creas). Si tiene 100 km y tu coche es nuevo, se lo dejas y que traigan otro. No te pasará.(y)

el tiempo que lleva el coche en el país una vez descargado en Barcelona
Te pondrá en la documentación la fecha que entró en el puerto.
No debe pasar NADA si tu vehículo lleva 7 meses parado, pero...más nos gustaría que estuviera recién llegado en barco.
Mira la etiqueta que tiene el cinturón, tendrá fecha de un mes o mes y medio antes. Los cinturones son casi lo último que instalan antes de salir de la cadena de producción.

Lo de los arañazos o pequeños golpes, sí, míralo antes de salir y si tiene alguno, han de comprometerse a repararlo. Tú pagas un coche con dinero "entero" no billetes rotos(que no valen).

Animo Manuel que estará todo bien. (y)
Esperamos esas fotos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Revisa bien toda la pintura.... El mío venía con regalito y me lo repararon sin problemas
 

Nacho G.

Forero Habitual
Joder @mohicano , eso si son aclaraciones.
que grande!
animo @ManuSouldRed , que ya no queda nada y para cualquier cosa, el concesionario normalmente ofrece una revision de cortesia a los 3000km, asi que cualquier cosa que veas, que la conprueben en esa revision
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
El mio marcaba 5km, que de hecho aparecen en la app mymazda.
Revisa todo lo que han comentado ya, sobre todo si tiene algún arañazo.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
El mío también con 4km y con 7 meses. Y no pasa NADA, como bien dices.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo mientras la mujer se metía dentro y el comercial acababa con otros clientes, revise la chapa de arriba abajo, faldones incluidos.
Km, no me acuerdo pero creo q marcaba 2. Y autonomía 0!! :cautious:
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
El mío km 3, autonomía 0. Fallaba una cosita en la llave y nos dijeron que fuéramos al día siguiente x la mañana (lo recogimos a las 8 y el taller estaba cerrado).
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Por mi parte, quien irá a recoger el mazda cuando llegue seguramente a finales de mes o principios de Abril, será mi mujer, por esas fechas estaré recien operado de una hernia grave así que tendrá que ser ella la que le haga un chequeo completo al coche antes de sacarlo del concesionario.... y con lo exigente y observadora que es, seguro que no deja pasar nada (y)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Q afortunados los q teníais gasoil!!!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Por mi parte, quien irá a recoger el mazda cuando llegue seguramente a finales de mes o principios de Abril, será mi mujer, por esas fechas estaré recien operado de una hernia grave así que tendrá que ser ella la que le haga un chequeo completo al coche antes de sacarlo del concesionario.... y con lo exigente y observadora que es, seguro que no deja pasar nada (y)
Lo primero y más importante es que vaya bien esa operación y lo segundo.... Si va tu mujer a por el... Ya sabes quien se lo queda:whistle::whistle:
 

Hechizo

Forero Activo
Buenas tardes,

Estoy a unas horas de retirar mi nuevo juguete Mazda 6 y me surge la duda de los puntos a revisar en la entrega.

Que nadie dude que, al ser un vehículo nuevo, éste no debería de contar con más de 15 o 20 Km. Pero y si llegas y el vehículo tiene 100? Cómo proceder?

En la muestra, cuando el comercial te explique las diversas funcionalidades de tu nuevo vehículo, qué sucede si alguna no funciona?

Otros aspectos importantes para mí son, por ejemplo, el tiempo que lleva el coche en el país una vez descargado en Barcelona. Imagina que no lo pides "a propósito" y existe una unidad con las características que buscas....No debe pasar NADA si tu vehículo lleva 7 meses parado, pero...más nos gustaría que estuviera recién llegado en barco.

Me gustaría, por todo lo anterior, solicitaros consejos y experiencias sobre "VUESTRA RECOGIDA" y modos de proceder en caso de elementos defectuosos como "ruedas demasiado gastadas para coche nuevo" o "el coche no ha sido repasado y me lo dan con arañazos propios de carga y descarga".

GRACIAS ANTICIPADAS SKYACTIVEADICTOS
Muy buen punto @ManuSouldRed. No se me había ocurrido para cuando me den el mío (y)

Cualquiera no se pone un poco nervioso a "horas vista"....tranquilo, todo lo que te cuente el comercial o el que lo entregue, en el momento de marcharte, ni te acuerdas.


4 km tenía el mio y el depósito de combustible hasta los topes(no te lo creas). Si tiene 100 km y tu coche es nuevo, se lo dejas y que traigan otro. No te pasará.(y)


Te pondrá en la documentación la fecha que entró en el puerto.

Mira la etiqueta que tiene el cinturón, tendrá fecha de un mes o mes y medio antes. Los cinturones son casi lo último que instalan antes de salir de la cadena de producción.

Lo de los arañazos o pequeños golpes, sí, míralo antes de salir y si tiene alguno, han de comprometerse a repararlo. Tú pagas un coche con dinero "entero" no billetes rotos(que no valen).

Animo Manuel que estará todo bien. (y)
Esperamos esas fotos.
@mohicano, esto lo guardo :rolleyes: .

¿Se os ocurre alguna otra cosa a comprobar?

Saludos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
La versión del software del mzd conect... A mi me lo dieron sin actualizar, se lo deje otro día para que me lo hicieran... Bueno se lo deje por otro motivo principal pero ya de paso me lo actualizaron
 
Arriba