Radios CD - Radio Bose Incompatibles

Alambrada7

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 16V Active 2003 - Toyota 4Runner 3.0 TD
Buenas a todos!
Os detallo en la movida que me he enfrascado yo solo, todo tras el cambio de display multifunción.
Tengo un Mazda 6 2.0 de 2003 con la radio CD normal de origen, el display lleva año que la zona de radio y datos del aire se ven a medias, por fallos de pantalla. Cambie el display, por uno de desguace 25€, hasta ahí todo bien. Pero el Mazda de desguace tenia la radio Bose de 6 CD... :unsure:, estaba perfecta, total que lo metí todo en el pack de compra y me dio por cambiar el panel entero. Mi radio original funciona bien, pero es verdad que algunos CD, sobre todo grabados, ya le cuesta leerlo con 17 años.
¿Qué me encuentro al instalar el Bose de 6CD? Como se comenta por aquí, los 6 CD los coge, pero no lee ninguno, hace el intento y los expulsa. Otro tema importante, al no tener el amplificador mi Mazda y todo el sistema Bose de altavoces... el volumen es muy limitado. Para escuchar bien la radio hay que tenerla en 27 - 29 y contando que 32 es el volumen máximo. Es imposible poner el audio alto.
Total, que enfrascado en esta historia... he devuelto el panel de 6CD y me he ido al desguace de al lado y compre el panel de Cd normal como el mio... esperando que lea bien los CD's. :LOL:
Como esto no acaba aquí... aun no tengo el panel :D:D:D. Al llegar a comprarlo al desguace, con este temporal "Filomena". Estaba cayendo tal aguacero que el individuo del desguace me ha dicho que me llamara cuando escampe y pueda desmontarlo... que si sale con esta lluvia se resfría... literal. :oops:
Así que mientras escampa y lo sacan... aquí tenéis la primera parte de la odisea.
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Pues tio... yo he ido dos veces al desguace, he comprado dos displays identicos al mio (execto la referencia que cambian) y no me funciona ninguno, por no hacerlo ya no funciona ni el mio

Por cierto ¿como has sacado el radio cd? cada vez que lo intento son 20€ de mecanico
 

Alambrada7

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 16V Active 2003 - Toyota 4Runner 3.0 TD
Al final he conseguido un radio CD que funcione, tiene una bombilla fundida que cambiare mañana y hago un tutorial de como desmontar todo el frontal. Es muy sencillo ya que son 3 tornillos y sale todo en 1 minutos. Esta muy bien pensado para desmontar.

Siguiendo el periplo que me he metido con el display... sobre las 15:30 me llaman que ya han conseguido sacar el panel con toda la lluvia. Cuando llegó, el panel tenía unas manchas negras algo sospechosas, pero antes de ponerme a limpiar, lo pruebo y todo perfecto. Cuando me pongo a limpiarlo en la misma puerta del desguace, aquello no salía ni con alcohol... entre para adentro y me lo intentaron limpiar con antidesengrasante sin éxito... en fin, no me ha quedado otra que devolverlo. Por suerte me lo han devuelto íntegro el importe.

Me he puesto a llamar a todos los desguaces de Sevilla, un viernes a las 17:00.

Sin éxito, tiro la toalla y me vuelvo para casa. Justo a 2km de casa tengo un desguace y me da por entrar a preguntar... eureka!!! Tienen un Mazda 6 con el panel impecable y me garantizan que funcionando. Me la juego por última vez y al fin consigo una radio que funciona por completo, CD incluido y perfectamente con la pantalla multifunción.

Tiene una bombilla fundida junto al mando del aire que cambiaré mañana.

Fin de la búsqueda. Solo me queda que llegue de Aliexpress el push-tipe que cierra la tapa del posavasos y en Yoycars he comprado el botón cromado del freno de mano, así elimino el botón pelado.
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Hola @alabrada7, tio una pregunta, es necesario que el display del clima sea exactamente la misma referencia que el que monta mi coche, porque he puesto un par y la pantalla se enciende pero no salen letra, es una casualidad que estuviesen malos o es que hay que ponerlo exactamente la misma referencia?
 

Alambrada7

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 16V Active 2003 - Toyota 4Runner 3.0 TD
Hola! Yo he montado la misma referencia. He visto que hay pantallas de 3 y 4 botones, variando la referencia. He montado la pantalla de 4 botones que tiene la misma referencia que el mío. Esta pantalla era de un 2.3 16V y funciona a la perfección.
 

Alambrada7

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 16V Active 2003 - Toyota 4Runner 3.0 TD
Para el Mk1 te pongo las dos versiones que controlo.

Mi mazda 6 2.0 16V año 2003 monta el display de cuatro botones CA DM-4292K.

JPEG_20181122_182640__7650_7650.jpg
JPEG_20181122_182932__7650_7650.jpg

Luego encontré la versión de tres botones CA DM-4592AK.

S0LbAyUY7Y4QhkJtJ_4JNg==.jpeg
hbyLaKkK8jV14RqHrqbFCA==.jpeg

Revisa que pantalla montaste. Si montas la misma y sigue el problema, podría haber un fallo en el cableado o conector.
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Noo...monte la de 4 botones como la mia, pero con diferente referencia y solo se ilumina el panel pero no muestra informacion, la mia tenia problemas de pixeles muertos y queria cambiarla (digo tenia porque ahora o se encienden todos los digitos o no se enciende ninguno)

Por cierto....me confirmas que hay que girar el pomo hacia la derecha para quitarlo el mio esta jodidamente duro y no me fio, lo suele hacer el mecanico y nunca he visto como lo hace.
 

Alambrada7

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 16V Active 2003 - Toyota 4Runner 3.0 TD
El pomo se desenrosca en sentido contrario a las agujas del reloj, como un tornillo estándar.
Mi pantalla estaba igual, sin pixeles en el centro y parte de la zona del aire. Desde que puse la CA DM-4292K va perfecta, como nuevo.
 
Arriba