Raspberry pi2 y Mazda6 de primera generación.

¿Te ha gustado el tema?

  • No.

    Votos: 0 0,0%
  • No has sido muy concreto en la explicación.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

ALBERTO CEREZO

Nuevo Forero
Hola a todos...soy nuevo en el foro...pero mi Mazda 6 es de hace 12 años...de la primera generación...

Si alguno poseeis alguna joya de gasolina como la mia de 2.0, 141 c.v...igual os ha pasado que con el tiempo...os falla algo el display de la centralita....borrandose algunos numeros y letras del display...

También no creo que pagaríais la friolera de mas de 2.000€ que costaba el navegador gps...que para los que no lo cogimos se nos quedo en una guantera...

Simplemente deciros...que ese hueco que la mayoria utilizamos para dejar las gafas de sol u otros objetos...lo podemos aprovechar para poner una pantalla tactil de 7" conectada a una Raspberry pi2 ....y con algo de conocimientos electricos e informaticos y unos 100€ gastados de material podreis tener un ordenador de abordo chulo por poco dinero....

Yo estoy en ello...y cuando termine os enseñare con unas fotos como me ha quedado...de momento solo he cambiado las luces interiores que se encienden al abrir las puertas por unas luces de led que las podeis comprar en cualquier chino...y alumbran mucho mejor que las de serie...y por apenas 3€.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bienvenido.
Lo que planteas está bastante bien. De todas formas antes de poner una raspberry veo más útil un cacharro en plan rikomagic porque al final es un android que te va dar muchas más posibilidades de apps que la raspberry no te va dar.
Luego otra cosa que deberás ver y que desconozco, es ver si tienes entrada auxiliar en el equipo de música, porque sino poco vas a poder hacer con una pantalla tactil sin sonido.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Bienvenido!

Postea o publica un manual que si mola me lo instalo... el Navegador o uno equivalente con algunas funciones más, lo venden eso sí por unos 350 € de importación...
 

calero20

Forero Activo
Buenas voy a arrojar algo de luz sobre el tema del audio y proyectos llevados a cabo.
Es algo largo pero explicativo al detalle para todos los usuarios que quieran ponerle una linea de entrada o USB MP3.
Yo llevo un Car pc integrado en el coche por mi.
Como bien dice el compañero en la guantera superior se pone una pantalla,
La pantalla que llevo fue diseñada en otro club de coches y enviada a fabricación a china,
La pantalla es algo parecida a la original pero de 7 pulgadas también se esconde electronicamente, tactil, con entrada de VGA, cámara trasera y 2 entradas RCA y 2 salidas RCA para colar otras pantallas en el coche conectada a la misma.
Yo integre un mini ordenado en la guantera del acompañante con su CD rom, wifi, GPS, etc, Vamos lo que es un tipico ordenados en miniatura,En aquellos tiempos la pantalla nos costo un pico y la fuente M2 y la placa via epia otro tanto.
Aquí,si el compañero no lo sabe para la entrada de audio hay 3 opciones.
1-Si no dispones para introducir cinta en tu coche hay un modulo con linea de entrada llamado modulo silfex que se conecta por de bajo de la radio a un bus que lleva la misma.
» Auxiliary Audio Input for 2004 Mazda 6 (Sylfex)
Sylfex
2-Colocar un adaptador con un cable en el conector trasero que queda libre detrás de la radio,Con este adaptador no se si tendrás que hacer la soldadura puente L716 para que funcione.(Esta es la opción mas barata).
Input Cable Aux Audio 3.5mm For 2006 up Mazda3 Mazda6 Mazda2 Mazda5 with Monster
3-Colocar un adaptador tambien al conector trasero que hay libre, con entrada de linea, USB - MP3 también hay modelos con SD,(Con esta si que es a ciencia cierta que tienes que hacer la soldadura puente L716)
Car CD Changer MP3 Player Adapter with USB/SD/AUX for Mazda 3/5/6/CX7/X6/323/RX8

Manual de la soldadura puente L716:
http://www.exclusivecarauto.com/IMAGES/Mazda6Mod.pdf
La soldadura es solo para el modelo del 2003,El restiling del 2005 no hace falta es conectar y funcionar.
Espero haberte ayudado para el proyecto.
Saludos.
 

ALBERTO CEREZO

Nuevo Forero
calero20...veo que entiendes muchisimo del tema....yo la verdad es que de car audio entiendo poco...y me has ayudado mucho con tu comentario...ya te dire mas adelante...tengo el proyecto a medias....y mas adelante espero terminarlo...ya os enseñare fotos...muchas gracias.
 
Arriba