Rayadas en puertas

Jaime

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
MKIII SW 2015 2.2 D 150 Cv Manual Soul Red
Hola a todos,

Desde hace varias semanas tengo un "vecino" que me raya el coche cuando está aparcado en mi plaza de parking. Cada semana me encuentro una rayita nueva. Por ahora sólo la ha tomado con las puertas de un lateral y también la ha tomado con el coche de al lado

Me he quejado a la comunidad para que hagan algo (poner cámaras) pero pasan. Sé que no se pueden hacer responsables de las reparaciones pero ya no sé qué hacer para que se acabe.

¿Tenéis alguna sugerencia?
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Hola a todos,

Desde hace varias semanas tengo un "vecino" que me raya el coche cuando está aparcado en mi plaza de parking. Cada semana me encuentro una rayita nueva. Por ahora sólo la ha tomado con las puertas de un lateral y también la ha tomado con el coche de al lado

Me he quejado a la comunidad para que hagan algo (poner cámaras) pero pasan. Sé que no se pueden hacer responsables de las reparaciones pero ya no sé qué hacer para que se acabe.

¿Tenéis alguna sugerencia?
Poner tú la cámara en el interior del vehículo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Tambien, puedes esperar escondido y grabarle cuando aparezca, lo de la camara en el interior del vehiculo, esta bien, pero si lo hace fuera del angulo del objetivo, o esta de espaldas no solucionamos nada, espero que lo puedas solucionar hay mucho HP, por ahí suelto.(y)
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Lo malo de esto es que le veas, y digo malo por qué cada uno reaccionamos de una manera distinta [emoji88][emoji88][emoji88]
 

loro4f

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda 6 luxury soul red
Por experiencia propia a estos cabrones no les importa lo mas minimo la propiedad ajena.
Tube un vecino, gracias a dios vivia de alquiler, aparacaba justo a mi lado, cuando me di cuenta del golpecito en la puerta, fui muy educadamente a su casa y le comenté el detalle, le importó una mierda.
En mi caso lo que hice fue hablar con uno que tenia la plaza alquilada para su moto y le comenté el caso, le pregunté si no le importaba cambiarme la plaza y sin problemas, ya joderia que a una moto que aparaca en medio de la plaza le hiciera algo.
Asi me fui librando hasta que se fue del edificio.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
por muchísimo menos que eso me planté en casa del vecino y casi le parto la cara. No te digo yo si me entero que me araña el coche....
Claro que yo no suelo ser un buen ejemplo, así que seguro que alguien te da un buen consejo
 

Czibor

Nuevo Forero
Pues aunque no sea muy diplomático si cada vez que te aparezca a ti un arañazo le aparece a él una rueda rajada seguramente desaparezca el problema.
 

Czibor

Nuevo Forero
Reconozco que es fácil opinar cuando no estás en la situación. Al final lo mejor es tratar de arreglarlo por las buenas o cambiar de plaza de garaje. Hay gente que disfruta perjudicando al prójimo y si se calienta uno la cosa puede acabar muy mal.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Cambiar de plaza de garaje? Ni de coña.
Yo por ejemplo tengo mis 2 plazas en las que entra un trailer.... Voy a cambiar de plazas por unas justitas por un vecino?? Ni de coña.
Antes me presento con una maza de 20kg en su casa ....
 

loro4f

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda 6 luxury soul red
A los que tubimos este problema, te puedo asegurar que por la mente pasó algo precido, por lo menos a mi, pero le jodes el coche y seguramente al le importe una mierda y despues será peor, en estos casos es mejor intentar pasar de todo y solucionarlo de otra menra, pero tambien hay que ver como es el individuo, si sigue en las mismas habria que ponerse duro
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muchas de las cosas que te comentan los compañeros serían las que deberías hacer y si se guia uno por la mala leche que te entra, es como para esperarlo cuando aparque su coche y partirle el alma en tantos cachos que ni pueda recomponerlos....pero nunca, repito, nunca le des en la cabeza que puedes dejárlo tonto de por vida.

No, creo que no se debe obrar así, aunque por ganas no es. Cómprate una cámara pequeña, son baratas y muy discretas para colocar en cualquier sitio. Coloca un cartel en tu plaza de garaje donde rece: "plaza vigilada". A veces con el simple cartel es suficiente para disuadir a estos energúmenos pero a algunos ni eso. Si tienes la suerte de grabarlo, primero se lo dices a él. Lo negará fijo, conversación que vas a grabar con el teléfono. A continuación te vas al cuartel a la comisaria más cercana o al juzgado(es más lento) y les muestras lo que tienes.

Te daría otra solución que me darían a mi dos chicos de un país de la Europa del norte que están trabajando conmigo....pero no procede ponerla en el foro.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Por mi tierra se las gastan así (aunque yo no esté de acuerdo con este efectivo procedimiento):

 

loro4f

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda 6 luxury soul red
La coña que el chaval es familiar de su mujer.
Yo al ladito y me lo perdi, solo me enteré de la local que pasaba como loca por pontevedra
 

Jaime

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
MKIII SW 2015 2.2 D 150 Cv Manual Soul Red
Muchas gracias a todos,

La verdad es que estoy viendo cámaras para ocultar en el coche. Primero le voy a grabar sin cartel, cuando ya sepa quien es (y hable con él) pondré el cartel. Lo que no sé es qué hacer después:
- denunciarlo? no tengo claro que acepten como prueba las grabaciones ocultas.
- joderle el coche?, es lo que más me tira pero puede abrirse la veda...
- hacerlo público a los vecinos? esta puede ser la mejor opción, sé que hay más casos de coches rayados.... a la mínima que aparezca un rayón nuevo en alguno..... se le destroza el coche
Paralelamente estoy intentando que la comunidad ponga camaras
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Yo optaría por denunciarlo para hacerle pagar los daños ,hablar con el no lo veo después de saber quien es, esta es una de esas situaciones de las cuales no hay salida amigable posible, es como si entras a un pub y un tio le toca el culo a tu chavala ,después de eso ¿Qué le dices?..." mire usted buen señor, pero ese culo es mío " :roflmao:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pon la cámara y cuando le pilles, imprimes fotos, vas a su casa y le dices que o te paga la reparación o las cuelgas por toda la urbanización.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo optaría por denunciarlo para hacerle pagar los daños ,hablar con el no lo veo después de saber quien es, esta es una de esas situaciones de las cuales no hay salida amigable posible, es como si entras a un pub y un tio le toca el culo a tu chavala ,después de eso ¿Qué le dices?..." mire usted buen señor, pero ese culo es mío " :roflmao:
Tienes razón pero...y siempre hay que buscarle el "pero", hablando a lo bestia, ya que el tío tiene los santos huevos de hacer lo que hace,(perdonad la expresión), uno los tiene más grandes y con educación lo primero que haría sería decírselo,(sabiendo que realmente es él), reclamarle los daños llevando un testigo y al juzgado.

Otra solución sería esperarlo en el garaje, los dos solos y que cada uno se imagine el resto pero esto solía hacerse en el lejano oeste y estamos en el siglo 21....no?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Tienes razón pero...y siempre hay que buscarle el "pero", hablando a lo bestia, ya que el tío tiene los santos huevos de hacer lo que hace,(perdonad la expresión), uno los tiene más grandes y con educación lo primero que haría sería decírselo,(sabiendo que realmente es él), reclamarle los daños llevando un testigo y al juzgado.

Otra solución sería esperarlo en el garaje, los dos solos y que cada uno se imagine el resto pero esto solía hacerse en el lejano oeste y estamos en el siglo 21....no?
Si ... pero la cosa terminaría como viene siendo desde toda la historia. A hostia limpia.
 
Arriba