Referencia aparcamiento

jomena76

Forero Activo
hola. Los que tenéis el Mazda 6 sedán. Tenéis alguna referencia visual para aparcar bien en línea ? No sé que me pasa con este coche que es muy largo pero no le pillo el tranquillo aún para aprobar perfecto.

Es cosa de tiempo, yo lo aparco mejor que mi anterior coche a pesar de que este es mucho mas largo, como siempre digo:" hay que quererlo:D" ( y el te devolverá ese amor con creces);););).

Bueno voy a intentar ayudarte, no se como aparcas tu, si eres de los que mira para atras, o de los que aparcan con los espejos, yo soy de los que aparcan con los espejos, y lo hago de esta manera.

1º me pongo paralelo al coche de delante.
Imagen 1.png

2º giro las ruedas hacia la derecha y doy marcha atrás hasta alinear el vertice trasero izquierdo de mi M6 con el vertice delantero derecho del coche de detrás.
Imagen 2.png

3º enderezo las ruedas y alineo el morro de mi M6 con la parte trasera del coche de delante, cuando esta asi giro toda la direccion a la izquierda y doy marcha atras.
Imagen 3.png

4º ya esta dentro.:thumbsup:
Imagen 4.png
Bueno eso es todo, espero haberte ayudado y no liarte mas de lo que estas, al principio parece complicado, pero desde que le coges la practida es facil, estas referencias me las enseñaron cuando saque el carnet de camion, y desde entonces las aplico en el coche.
Con practica, dejaras a la gente alucinando de donde consigues aparcar, entra en sitios realmente justos, y entrando ajustado a los otros coches, llevo 20 años aparcando asi, y todavía mi mujer, no se acostrumba a lo justo que entro, no se le ponen de corbata por que no tiene, que si nooooooo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Un saludo.

Bueno voy a intentar ayudarte, no se como aparcas tu, si eres de los que mira para atras, o de los que aparcan con los espejos, yo soy de los que aparcan con los espejos, y lo hago de esta manera.

Ver el archivo adjunto 2600

2º giro las ruedas hacia la derecha y doy marcha atrás hasta alinear el vertice trasero izquierdo de mi M6 con el vertice delantero derecho del coche de detrás.
Ver el archivo adjunto 2601

3º enderezo las ruedas y alineo el morro de mi M6 con la parte trasera del coche de delante, cuando esta asi giro toda la direccion a la izquierda y doy marcha atras.
Ver el archivo adjunto 2602

Ver el archivo adjunto 2603
Bueno eso es todo, espero haberte ayudado y no liarte mas de lo que estas, al principio parece complicado, pero desde que le coges la practida es facil, estas referencias me las enseñaron cuando saque el carnet de camion, y desde entonces las aplico en el coche.
Con practica, dejaras a la gente alucinando de donde consigues aparcar, entra en sitios realmente justos, y entrando ajustado a los otros coches, llevo 20 años aparcando asi, y todavía mi mujer, no se acostrumba a lo justo que entro, no se le ponen de corbata por que no tiene, que si nooooooo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Un saludo.
Sí señor:thumbsup:, ahora que nadie diga que el coche es muy grande y difícil de aparcar, ya les has puesto a los dudosos, todo un tutorial para poder meterlo en cualquier sitio...:roflmao::roflmao::roflmao: aunque a mí no me vale:whistling::whistling:, suelo hacerlo de "oido".

Ver el archivo adjunto 2600

Ver el archivo adjunto 2601

Ver el archivo adjunto 2602

Ver el archivo adjunto 2603
Un saludo.
Hola. No me ha quedado claro el punto 2. ¿Que te refieres a que con el
Espejo Izquierdo del. 6 debes de ver el frontal derecho del coche de detrás? ¿Si no
Hay coche detrás entonces como buscas esa alineación de vértices ?

Si no hay coche detras, tienes un monton de sitio, y si lo que hay es una acera, lo haces con el vertice mas cercano al bordillo.

Volver