Referencia aparcamiento

jomena76

Forero Activo
hola. Los que tenéis el Mazda 6 sedán. Tenéis alguna referencia visual para aparcar bien en línea ? No sé que me pasa con este coche que es muy largo pero no le pillo el tranquillo aún para aprobar perfecto.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Es cosa de tiempo, yo lo aparco mejor que mi anterior coche a pesar de que este es mucho mas largo, como siempre digo:" hay que quererlo:D" ( y el te devolverá ese amor con creces);););).
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bueno voy a intentar ayudarte, no se como aparcas tu, si eres de los que mira para atras, o de los que aparcan con los espejos, yo soy de los que aparcan con los espejos, y lo hago de esta manera.

1º me pongo paralelo al coche de delante.
Imagen 1.png

2º giro las ruedas hacia la derecha y doy marcha atrás hasta alinear el vertice trasero izquierdo de mi M6 con el vertice delantero derecho del coche de detrás.
Imagen 2.png

3º enderezo las ruedas y alineo el morro de mi M6 con la parte trasera del coche de delante, cuando esta asi giro toda la direccion a la izquierda y doy marcha atras.
Imagen 3.png

4º ya esta dentro.(y)
Imagen 4.png
Bueno eso es todo, espero haberte ayudado y no liarte mas de lo que estas, al principio parece complicado, pero desde que le coges la practida es facil, estas referencias me las enseñaron cuando saque el carnet de camion, y desde entonces las aplico en el coche.
Con practica, dejaras a la gente alucinando de donde consigues aparcar, entra en sitios realmente justos, y entrando ajustado a los otros coches, llevo 20 años aparcando asi, y todavía mi mujer, no se acostrumba a lo justo que entro, no se le ponen de corbata por que no tiene, que si nooooooo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno voy a intentar ayudarte, no se como aparcas tu, si eres de los que mira para atras, o de los que aparcan con los espejos, yo soy de los que aparcan con los espejos, y lo hago de esta manera.

1º me pongo paralelo al coche de delante.
Ver el archivo adjunto 2600

2º giro las ruedas hacia la derecha y doy marcha atrás hasta alinear el vertice trasero izquierdo de mi M6 con el vertice delantero derecho del coche de detrás.
Ver el archivo adjunto 2601

3º enderezo las ruedas y alineo el morro de mi M6 con la parte trasera del coche de delante, cuando esta asi giro toda la direccion a la izquierda y doy marcha atras.
Ver el archivo adjunto 2602

4º ya esta dentro.(y)
Ver el archivo adjunto 2603
Bueno eso es todo, espero haberte ayudado y no liarte mas de lo que estas, al principio parece complicado, pero desde que le coges la practida es facil, estas referencias me las enseñaron cuando saque el carnet de camion, y desde entonces las aplico en el coche.
Con practica, dejaras a la gente alucinando de donde consigues aparcar, entra en sitios realmente justos, y entrando ajustado a los otros coches, llevo 20 años aparcando asi, y todavía mi mujer, no se acostrumba a lo justo que entro, no se le ponen de corbata por que no tiene, que si nooooooo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Un saludo.
Sí señor(y), ahora que nadie diga que el coche es muy grande y difícil de aparcar, ya les has puesto a los dudosos, todo un tutorial para poder meterlo en cualquier sitio...:roflmao::roflmao::roflmao: aunque a mí no me vale:whistle::whistle:, suelo hacerlo de "oido".
 

jomena76

Forero Activo
Bueno voy a intentar ayudarte, no se como aparcas tu, si eres de los que mira para atras, o de los que aparcan con los espejos, yo soy de los que aparcan con los espejos, y lo hago de esta manera.

1º me pongo paralelo al coche de delante.
Ver el archivo adjunto 2600

2º giro las ruedas hacia la derecha y doy marcha atrás hasta alinear el vertice trasero izquierdo de mi M6 con el vertice delantero derecho del coche de detrás.
Ver el archivo adjunto 2601

3º enderezo las ruedas y alineo el morro de mi M6 con la parte trasera del coche de delante, cuando esta asi giro toda la direccion a la izquierda y doy marcha atras.
Ver el archivo adjunto 2602

4º ya esta dentro.(y)
Ver el archivo adjunto 2603
Bueno eso es todo, espero haberte ayudado y no liarte mas de lo que estas, al principio parece complicado, pero desde que le coges la practida es facil, estas referencias me las enseñaron cuando saque el carnet de camion, y desde entonces las aplico en el coche.
Con practica, dejaras a la gente alucinando de donde consigues aparcar, entra en sitios realmente justos, y entrando ajustado a los otros coches, llevo 20 años aparcando asi, y todavía mi mujer, no se acostrumba a lo justo que entro, no se le ponen de corbata por que no tiene, que si nooooooo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Un saludo.
Hola. No me ha quedado claro el punto 2. ¿Que te refieres a que con el
Espejo Izquierdo del. 6 debes de ver el frontal derecho del coche de detrás? ¿Si no
Hay coche detrás entonces como buscas esa alineación de vértices ?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Si no hay coche detras, tienes un monton de sitio, y si lo que hay es una acera, lo haces con el vertice mas cercano al bordillo.
 
Arriba