Regeneraciones - ¿Pequeño Truco?

Chuchi87

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Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Hola a tod@s!

Indagando más sobre este tema, he encontrado el siguiente truco en un foro de Peugeot:
Otra forma de testigo Led FAP Peugeot 508 - Club Peugeot España

Básicamente es que han detectado que sus coches encienden el espejo térmico cuando se está haciendo una regeneración, y han conectado un led al espejo, por lo que cuando se enciende el coche está regenerando el FAP (si no hemos activado manualmente el desempañado).

¿Sabéis si funciona de la misma forma en nuestros Mazda6?

¿Algún valiente/manitas que pruebe?(yo soy tremendamente manazas)
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a tod@s!

Indagando más sobre este tema, he encontrado el siguiente truco en un foro de Peugeot:
Otra forma de testigo Led FAP Peugeot 508 - Club Peugeot España

Básicamente es que han detectado que sus coches encienden el espejo térmico cuando se está haciendo una regeneración, y han conectado un led al espejo, por lo que cuando se enciende el coche está regenerando el FAP (si no hemos activado manualmente el desempañado).

¿Sabéis si funciona de la misma forma en nuestros Mazda6?

¿Algún valiente/manitas que pruebe?(yo soy tremendamente manazas)
Para comprobar si funciona no hace falta ser tan "manitas", basta con tocar el cristal del espejo retovisor cuando sospechemos o estemos seguros que está haciendo una regeneración y ver si está caliente. Si funciona así, lo del led es el siguiente paso. Lo miraré cuando pille una regeneración y os cuento.
 

Chuchi87

Forero Activo
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Leganés
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Para comprobar si funciona no hace falta ser tan "manitas", basta con tocar el cristal del espejo retovisor cuando sospechemos o estemos seguros que está haciendo una regeneración y ver si está caliente. Si funciona así, lo del led es el siguiente paso. Lo miraré cuando pille una regeneración y os cuento.
Tienes razón, pero me parece bastante más comodo ver si el Led está encendido para cazar la regeneración que sacar la mano ;)

Si nuestros 6 también hacen esto, aparentemente parece fácil este Brico, pues el funcionamiento del retrovisor térmico será muy parecido...
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
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mazda 6
Tienes razón, pero me parece bastante más comodo ver si el Led está encendido para cazar la regeneración que sacar la mano ;)

Si nuestros 6 también hacen esto, aparentemente parece fácil este Brico, pues el funcionamiento del retrovisor térmico será muy parecido...
Hombre me refería a que antes de instalar un LED y comprobar si funciona, es mejor tocar con la mano el espejo y comprobar si funciona. :sneaky::sneaky:
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Pon el consumo instantáneo y verás como sube cuando se pone a hacerlo...
 

Chuchi87

Forero Activo
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Leganés
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pon el consumo instantáneo y verás como sube cuando se pone a hacerlo...
Por lo que he podido ver en el tiempo que he usado el mio no... Aun viendo algun consumo instantaneo de 56L/100km al quitar el pie del acelerador el consumo se pone a 0 o mas bien a - - -
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Chuchi, cuando hace la regeneración y levantas el pie, se nota, porque tarda bastante más en ponerse a 0,0 o - - - y cuando pisas el acelerador si lo normal en 5, 8, se va muy fácil por encima de 10.
 

FabioG.

Forero Activo
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Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Exacto.
Hay otra forma. Poner la pantalla del e-eloop. Cuando no aparece un borde azulado alrededor del motor la está haciendo.
Lo he podido comprobar hoy, y es correcto, el consumo disparado y el icono del motor sin el borde azulado, en cuanto volvió el borde azul, el consumo se normalizó.

Gracias,

Saludos.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Chuchi, cuando hace la regeneración y levantas el pie, se nota, porque tarda bastante más en ponerse a 0,0 o - - - y cuando pisas el acelerador si lo normal en 5, 8, se va muy fácil por encima de 10.
Gracias por el consejo !!! Aunque si es asi mi coche esta regenerando siempre :eek::eek::confused::confused:
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenas, os cuento la última que me ha pasado, hace un tiempo llegaba tarde al curro y le pisé más de lo normal para sorpresa cuando iba en 5 pisando a fondo vi que no iba como normalmente no tenía tiron y no pasaba de 2500 revoluciones, cuando salí del trabajo lo probé de nuevo y ni rastro de ese fallo, se lo comenté al del taller y me dijo una tontería como un castillo(resumiendo me dijo que era normal por pisarle a fondo) solo me lo hizo esa vez pero hoy volviendo a casa otra vez igual pero en todas las marchas lo he observado con más calma y he notado que parte de no tener el tiron habitual el consumo instantáneo no sube de un número concreto en cada marcha en 5 no subía de 15 litros pisando a fondo, al rato he vuelto a coger el coche y el consumo instantáneo lo noto raro d unos altos estando en marcha con el pie levantado pasa de 6 a 2 luego a 8, 7,7 etc, espero que sea normal por estar haciendo una regeneración pero me temo que va a ser un problema o del filtro o de los inyectores, el lunes tengo cita en el taller para otra cosa, lo volveré a decir 6 a ver qué peñlic7la me cuentan. A parte de que esto que he escrito es muuuy largo que pensáis. Por cierto m8 coche es un 2.2 150cv 2013. Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, os cuento la última que me ha pasado, hace un tiempo llegaba tarde al curro y le pisé más de lo normal para sorpresa cuando iba en 5 pisando a fondo vi que no iba como normalmente no tenía tiron y no pasaba de 2500 revoluciones, cuando salí del trabajo lo probé de nuevo y ni rastro de ese fallo, se lo comenté al del taller y me dijo una tontería como un castillo(resumiendo me dijo que era normal por pisarle a fondo) solo me lo hizo esa vez pero hoy volviendo a casa otra vez igual pero en todas las marchas lo he observado con más calma y he notado que parte de no tener el tiron habitual el consumo instantáneo no sube de un número concreto en cada marcha en 5 no subía de 15 litros pisando a fondo, al rato he vuelto a coger el coche y el consumo instantáneo lo noto raro d unos altos estando en marcha con el pie levantado pasa de 6 a 2 luego a 8, 7,7 etc, espero que sea normal por estar haciendo una regeneración pero me temo que va a ser un problema o del filtro o de los inyectores, el lunes tengo cita en el taller para otra cosa, lo volveré a decir 6 a ver qué peñlic7la me cuentan. A parte de que esto que he escrito es muuuy largo que pensáis. Por cierto m8 coche es un 2.2 150cv 2013. Gracias
Que concesionario es ese...?
Para saberlo y no ir...
Y tu cambiar a otro...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Que concesionario es ese...?
Para saberlo y no ir...
Y tu cambiar a otro...
Je.je. Si da igual... en todos los concesionarios siempre hay alguno que te suelta alguna cosilla de éstas... Donde voy yo, en una de las revisiones le comenté al encargadillo que la suspensión a veces sonaba (crujía) en los badenes. Me dijo que era normal, "no te preocupes por eso hombre", me soltó. Y no me preocupo... Como decía alguien por ahí, es el zoom-zoom de Mazda.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Je.je. Si da igual... en todos los concesionarios siempre hay alguno que te suelta alguna cosilla de éstas... Donde voy yo, en una de las revisiones le comenté al encargadillo que la suspensión a veces sonaba (crujía) en los badenes. Me dijo que era normal, "no te preocupes por eso hombre", me soltó. Y no me preocupo... Como decía alguien por ahí, es el zoom-zoom de Mazda.
EL ZUUM ZUUM
(de Zuumbaos)
 
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