Regeneraciones - ¿Pequeño Truco?

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Descartado. Hace un par de días pillé una regeneración y no se encienden los espejos calefactables. Lo hice a la antigua usanza, sacando la mano y tocando el cristal del retrovisor, frio como un témpano. El truco de sacar un led del retrovisor térmico no funciona en los m6
un modo infalible es conduciendo sacar la mano y ponerla en la salida del tubo de escape.
si lo consigues puedes dedicarte a coger cocos en el caribe sin escalera...
jjjjjjjjkkkkk!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hablando ya en serio... (jjjj)
una de las "virtudes" de la electrónica del Mazda para este asunto es que si no completas la regeneración...nada más arrancarle tras la parada que hayas realizado...al volver a.coger temperatura vuelve a realizar el ciclo.
con mi 159.o nuestro fiat Sedici no pasa...es como si la hubiera realizado si la interrumpes...y ahí puede ser más perjudicial para el FAP

igual ahora ya también Alfa en el Giulia la centralita insiste nuevamene y hace igual.

al menos en mi M6 veo que asi sucede.
no suelo interrumpidas pero si llego al trabajo justo a tiempo...por ejemplo m...no voy a darme una vuelta porque al nene le ha entrado ganas de ir al water de repente...
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Muy buenas foreros,
Pues os cuento las últimas noticias: después de una semana esperando al veredicto del mecánico con respecto a la pérdida de potencia que noté los últimos días en mi coche (2.2 150cv año 2013) me dicen que es el turbo de altas, (han tardado tanto en decirme el diagnostico por que el único mecánico que hay estaba de baja) el caso es que aún o saben el alcance completo de la avería, pero yo que soy un paranoias y viendo los hilos de este foro que hablaban del turbo, árbol de levas etc etc y que aparentemente solo se habían dado casos en modelos del 2013 y 2014 decidí que, aunque no se negaron en ningún momento a repararlo sin coste alguno para mí, este coche ya no me daba confianza ninguna, así que me ofrecieron un Mazda 6 del 2017 con 19.000kms 2.2 150cv style+ navegation respetándome el importe integro del coche anterior y pagando la diferencia. en resumidas cuentas ahora soy poseedor de un coche mucho mas nuevo con mas extras y con 4 años de garantía.
espero que este coche después de 2 restyling hayan dado con los problemas típicos y pueda disfrutar de el por mucho tiempo.

muchas gracias a todos por vuestros comentarios y nos seguiremos leyendo por aquí.
PD: perdón por el tochaco.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Que putada esto de los diesel con turbo, válvula EGR y regeneraciones. No creeáis que pasa solo con Mazda. Les pasa a todas las marcas. Yo tengo un vecino que trabaja en Peugeot y me cuenta lo mismo. Y por lo que veo en otros foros, más de lo mismo. Es que las mecánicas van tan apretadas que tienen que petar por algún lado, y lo más común es que peten los turbos.

Cosas del diesel.

Yo tengo un gasolina sin turbo. Romperse, se puede romper, pero no se va a romper el turbo, que no tiene, ni me darán problemas las regeneraciones, porque no las hace.

Hace como 8 años tuve un C5 diesel con doble turbo de 182 CV, y jamás me dió un problema. Ni tan siquiera el cenicero (bueno, si. Se me peló el tirador de la puerta, pero fue culpa mía, por limpiarlo con productos que no debía). Y lo solté con 155.000 Kms.

Debe ser que antes no se hacían regeneraciones. Pero estoy seguro que si llego a seguir con él, al final unos de los turbos peta.

Este artículo La válvula EGR: qué es, funcionamiento y averias explica muchos de los problemas que contáis casi todos por las pérdias de potencia puntuales y fallos de ralentí etc...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que putada esto de los diesel con turbo, válvula EGR y regeneraciones. No creeáis que pasa solo con Mazda. Les pasa a todas las marcas. Yo tengo un vecino que trabaja en Peugeot y me cuenta lo mismo. Y por lo que veo en otros foros, más de lo mismo. Es que las mecánicas van tan apretadas que tienen que petar por algún lado, y lo más común es que peten los turbos.

Cosas del diesel.

Yo tengo un gasolina sin turbo. Romperse, se puede romper, pero no se va a romper el turbo, que no tiene, ni me darán problemas las regeneraciones, porque no las hace.

Hace como 8 años tuve un C5 diesel con doble turbo de 182 CV, y jamás me dió un problema. Ni tan siquiera el cenicero (bueno, si. Se me peló el tirador de la puerta, pero fue culpa mía, por limpiarlo con productos que no debía). Y lo solté con 155.000 Kms.

Debe ser que antes no se hacían regeneraciones. Pero estoy seguro que si llego a seguir con él, al final unos de los turbos peta.
todo depende de uso...de cada circunstancia real tanto de uso como de fabricación.
esta claro que en la balanza debemos poner de un lado fiabilidad y convencionalismos y del otro lado tecnología y disfrute en la conducción.
yo por ello adquirí este Mazda de hoy
doble turbo.
funcionamiento como un auténtico gasolina...desde principio a fin..hasta el sonido al pasar de 1500 ros hasta 5500.

antes aposté por el 159 con motor de 5 cilindros y todos los conocidos que montaron en el coche ...sencillamente alucinaban (y no hablo de gente con un Renult tengo precisamente...alguno con un AUDI 3.0 tdi...

mi Alfa en 200.000 kms cuidandolo como se merecía...cuándo lo cambie estaba para otros 200 o 300 mil

turbos y egrs...pues usando bien el coche, aditivos cada 10.000 Kms, limpiando Egr cada revisión...
no deberían dar problemas

usar los coches a diario en Ciudad...
pues eso
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Esa es la cuestión. Cuidar el coche ya que se sabe que si no se hace va a tener problemas.

También es importante darle de comer bien. Más que nada para que no críe suciedad en las partes delicadas del motor, como EGR, inyección y turbo.

Algo que nunca falla, es, si el motor está muy caliente, no parar de golpe, dejarlo girar al ralentí medio minuto para que se enfríe el turbo. De la primera vez, no pasa nada, pero si se para de golpe muchas veces con el turbo muy caliente, acaba reventando.

Los diesel necesitan más cuidados que un gasolina (se le aplica lo mismo si tiene turbo)
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Esa es la cuestión. Cuidar el coche ya que se sabe que si no se hace va a tener problemas.

También es importante darle de comer bien. Más que nada para que no críe suciedad en las partes delicadas del motor, como EGR, inyección y turbo.

Algo que nunca falla, es, si el motor está muy caliente, no parar de golpe, dejarlo girar al ralentí medio minuto para que se enfríe el turbo. De la primera vez, no pasa nada, pero si se para de golpe muchas veces con el turbo muy caliente, acaba reventando.

Los diesel necesitan más cuidados que un gasolina (se le aplica lo mismo si tiene turbo)
Lo de dejar el motor al ralentí un tiempo antes de pararlo siempre lo he escuchado de los diésel con turbo. Saludos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Y en los gasolina.

No hay ninguna diferencia.

Un turbo es un turbo.

La única diferencia, es que la válvula EGR en los gasolina, se ensucia muchísimo menos, y además, no hace regeneraciones, porque no lleva filtro antipartículas. Hasta ahora, claro, pero me parece que de aquí en adelante si lo van a llevar, pero de todas formas se ensuciará muchísimo menos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y en los gasolina.

No hay ninguna diferencia.

Un turbo es un turbo.

La única diferencia, es que la válvula EGR en los gasolina, se ensucia muchísimo menos, y además, no hace regeneraciones, porque no lleva filtro antipartículas. Hasta ahora, claro, pero me parece que de aquí en adelante si lo van a llevar, pero de todas formas se ensuciará muchísimo menos.
Cada mecánica tiene sus ventajas e inconvenientes.
Eso no se puede negar. Y en la variedad está el gusto. O en la necesidad... Yo hago unos 30.000 al año... Con lo que...
También me gusta el enorme agrado de uso de los diésel de hoy y en especial el de este nuestro mazda 6.
Cada una tiene sus pros y sus contras.
Ahora ha empezado una a mi modo de ver exagerada caza de Brujas contra los diésel aprovechandose ciertas marcas de esos vientos a favor...ya sean las que tienen híbridos o electricos en su catalogo...
A saber que intereses hay detrás. El tiro no irá por petroleras precisamente...
Y quien sabe si cuando la industria petrolífera reaccione... Ya se tengan en cuenta que acallar tantas voces contra los demonízados y avanzadisimos diésel de hoy en día que son realmente muy limpios...
Sobre todo en comparación con los gasolina de inyección directa de hoy que mucha gente desconoce que generan otros residuos por el escape aún más peligrosos que los NOx tan de moda actualmente en su contra...
He leído que los gasolina de altísimo rendimiento (down sized de inyección directa) generan partículas aún más pequeñas y cancerígenas que los diésel...
Con ello... Quizá en 5 años la tortilla le dan la vuelta, obligan a los gasolina a implantación de medidas tan o más costosas y complejas que los diésel hoy en día... Y los problemas mecánicos y fiabilidad se equiparan
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Quien sabe.....

Hoy todo a apunta a los eléctricos, pero como dice Mazda, la gasolina va a estar con nosotros otros 20 o 30 años.

A no ser, que se descubra algo nuevo, como baterías menos pesadas, y que se carguen en minutos. Pero como la tecnología es así, nos podemos encontrar sorpresas por el camino, de lo más inesperado.

Los diesel también estuvieron condenados, por sucios y pesados, hace unos años, y con la llegada de los turbos y los filtros antipartículas resurgieron, y con mucha fuerza.

Cada uno efectivamente tiene que buscar lo que le resulte más económico, o que sea de su agrado. Eso es indiscutible. No es lo mismo tener un coche para llevar a los niños al colegio e ir a la compra, que pasarse media vida en el coche. Cada caso es distinto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Quien sabe.....

Hoy todo a apunta a los eléctricos, pero como dice Mazda, la gasolina va a estar con nosotros otros 20 o 30 años.

A no ser, que se descubra algo nuevo, como baterías menos pesadas, y que se carguen en minutos. Pero como la tecnología es así, nos podemos encontrar sorpresas por el camino, de lo más inesperado.

Los diesel también estuvieron condenados, por sucios y pesados, hace unos años, y con la llegada de los turbos y los filtros antipartículas resurgieron, y con mucha fuerza.

Cada uno efectivamente tiene que buscar lo que le resulte más económico, o que sea de su agrado. Eso es indiscutible. No es lo mismo tener un coche para llevar a los niños al colegio e ir a la compra, que pasarse media vida en el coche. Cada caso es distinto.
una cosa ... los eléctricos no hay que olvidar que su impacto ambiental No es 0 como intentan hacer ver.
generar la electricidad que requieren...en las centrales electricas...o la que requerirá si el parque movil se transformara...pues como que si de origen térmico se trate... la contaminación sería brutal
cierto que más disperso y deslocalizado, pero en grandes cantidades en los emplazamientos de cada central.
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
La mayoría de la gente no sabe que el 80 % de la electricidad se genera en centrales térmicas (carbón, diesel etc...) Lo único bueno que tiene una central, es que es mucho más efectiva que un motor de un coche. Y para generar la misma potencia contamina menos en proporción, pero no es limpia como nos quieren hacer ver.

Y otra cosa importante. Un coche eléctrico no lleva caja de cambios, ni inyectores, ni bomba ni cosas parecidas. Se supone que es mucho más fiable (salvo la batería, claro, al día de hoy). ¿Que va a pasar con todos los talleres mecánicos, gasolineras, etc...? Van a sobrar más de la mitad.

Y si todos los coches fuesen eléctricos ¿Tenemos en España, y en cualquier otro país, las suficientes plantas de energía de generación de electricidad para llenar todas las baterías? Claro que no. Eso va a tardar
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Los eléctricos, efectivamente, tienen una cara B que se oculta o que no se pone en la palestra.
Y tenemos que aprender, en este caso de lo que ha pasado con los diesel, que por "estrategia" son lo han metido hasta en la sopa con tal de vender, y nadie da duros a pesetas, con tan arreglo o con tal otro, siguen siendo muy contaminantes. Con los eléctricos creo que va a pasar tres cuartos de lo mismo, y creo que tenemos que verlo venir...
Creo también que el futuro a corto plazo más "limpio" pasa por el GLP y el GNC.
Por varias razones: emisiones menos contaminantes, repostaje más barato, etc. Está claro que se ha de desarrollar una red de "gasineras" más fuerte, como se está tratando de hacer con los puntos de recarga eléctricos.
Pero para los que estamos más concienciados con el tema de emisiones, sobre todo por salud, será el próximo paso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La mayoría de la gente no sabe que el 80 % de la electricidad se genera en centrales térmicas (carbón, diesel etc...) Lo único bueno que tiene una central, es que es mucho más efectiva que un motor de un coche. Y para generar la misma potencia contamina menos en proporción, pero no es limpia como nos quieren hacer ver.

Y otra cosa importante. Un coche eléctrico no lleva caja de cambios, ni inyectores, ni bomba ni cosas parecidas. Se supone que es mucho más fiable (salvo la batería, claro, al día de hoy). ¿Que va a pasar con todos los talleres mecánicos, gasolineras, etc...? Van a sobrar más de la mitad.

Y si todos los coches fuesen eléctricos ¿Tenemos en España, y en cualquier otro país, las suficientes plantas de energía de generación de electricidad para llenar todas las baterías? Claro que no. Eso va a tardar
a eso me queria referir yo.
por situar a la gente. que vayan a prohibir los diésel porque ahora ha entrado la histeria colectiva cuando no existe ni infraestructura eléctrica para dar servicio a un hipotético equivalente parque eléctrico movil.
además una cosa no podemos olvidar.
los diésel son los más seguros en caso de accidentes comparados por riesgo de incendio en caso de los gasolina o electrocución o explosion en el de los eléctricos.
que esa también es una razón muy importante (yo con dos hijas de 4 y 7 añitos encastradas en dos sillas tortureras pues sinceramente me tranquiliza más que si me arrean por detrás bien dado...no va a salir lo coche ardiendo o explotando como una falla
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenos días foreros, el otro día me pase por el taller y pregunté como iba la reparación de mi primer mazda 6 el que se rompió el turbo, y me dijo el mecánico que también se había dañado el Árbol de levas, así que, hay que sumar uno mas al famoso fallo del 2013 árbol de levas y turbo, creo que hice bien en deshacerme de el.

nos vemos
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola. Soy otro afectado de arbol de levas. Mazda 6 wagon 150cv del 2013. Me lo arreglan por garantia. Un turbo nuevo de la casa vale 4000 y pico de euros. Pero no veo que sea motivo para quitarmelo de encima ya que los materiales estan modificados y el arbol de levas hecho con otro material
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola. Soy otro afectado de arbol de levas. Mazda 6 wagon 150cv del 2013. Me lo arreglan por garantia. Un turbo nuevo de la casa vale 4000 y pico de euros. Pero no veo que sea motivo para quitarmelo de encima ya que los materiales estan modificados y el arbol de levas hecho con otro material
Hola, si el coche es del 2013 y le ha sucedido ahora, entiendo que tiene contratada la extensión de la garantía a 5 años. Si tarda un poco más en estropearse el turbo y el árbol de levas... No quiero ni calificarlo. Un saludo.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Mi garantia era de 3 años. Es fallo de fabricacion. Todo lo que sea por defecto de fabricacion la Mazda se encarga de todo. A buenas o denunciandolos. En mi caso a buenas sin ningun problema, lo unico que me han pedido es que se haigan pasado todas las revisiones en su dia. Sin pasarse ni 1km. Animo a todos que es un buen coche y la Mazda realmente se comporta. Por lo menos en la Mazda de Sant Cugat
 
Arriba