Regulacion luces automaticas

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Buenas gente.Sabeis que posicion es en la que se encienden antes las luces automaticas?si en brillante o en oscuro?porque hoy iba con dia nublado y lloviendo y no se encendian
 

Carlos 73

Forero Habitual
Brillante o en oscuro?
Yo pongo la palanca de la izquierda en auto y listo.
¿Hay algo más para graduar la sensibilidad?
A mi me funciona bien como lo tengo puesto.
Dime donde se mira eso de brillante y oscuro y te digo donde lo tengo.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Creo que estais confundiendo el sistema de largas automaticas (ahora no recuerdo el nombre) con el encendido de las luces automaticas.
Es decir, a las 12 del medio dia vas con las luces apagadas con la palanca en auto (obvio) y si entras a un tunel o parking se encienden las luces.... pues se puede ajustar la sensibilidad del "cuando" se encienden desde un menu del mzd connect.
 

Carlos 73

Forero Habitual
Creo que estais confundiendo el sistema de largas automaticas (ahora no recuerdo el nombre) con el encendido de las luces automaticas.
Es decir, a las 12 del medio dia vas con las luces apagadas con la palanca en auto (obvio) y si entras a un tunel o parking se encienden las luces.... pues se puede ajustar la sensibilidad del "cuando" se encienden desde un menu del mzd connect.
Eso es lo que yo había entendido.
Lo de las largas automáticas yo no lo tengo puesto, es algo que solo utilizo en ocasiones, ya que en el camino de casa al curro y al contrario tengo varios cruces y si estuviera la guardia civil me podrían multar por ir con las largas en un cruce si no viene ningún coche por el otro carril.
Lo dicho ya me diréis decís lo de brillante u oscuro.
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
si estuviera la guardia civil me podrían multar por ir con las largas en un cruce si no viene ningún coche por el otro carril.
Espero que la guardia civil se ocupe de cosas más importantes :confused:

En cuanto a lo de brillante/oscuro el manual no aclara nada, tendrás que probar a ver qué hacen ... y nos lo cuentas.
 

Carlos 73

Forero Habitual
Espero que la guardia civil se ocupe de cosas más importantes :confused:

En cuanto a lo de brillante/oscuro el manual no aclara nada, tendrás que probar a ver qué hacen ... y nos lo cuentas.
En eso tienes razón, pero ya hubo un compañero que comento que le habían parado y le querían multar.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
En cuanto a lo de brillante/oscuro el manual no aclara nada, tendrás que probar a ver qué hacen ... y nos lo cuentas.
Yo lo he probado, en el de 2015 hay tres opciones, yo lo he puesto en todas y no he notado diferencia, si alguien sabe para que sirve, lo agradeceriamos todos.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Todos los días se aprende algo porque yo no sabía ni que existía esa opción.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lo de brillante oscuro es cuando se activan, si con poca oscuridad o mucha oscuridad.
Puede pasar que las llevas con mucha oscuridad, algún túnel corto no se te activan.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo lo he mirado hoy en el mío del 2017 y creo que eran como 5 opciones y venía elegida la 3 que pone medio
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Hoy he estado trasteando con los niveles de luz para el encendido automático de faros: con la opción brillante encienden antes que con oscuro.
Atardecer con brillante seleccionado, las luces se encienden solas. Al cambiar a oscuro se han apagado.
 

Adriviesca

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
yo he probado todas las opciones y no noto apenas nada. lo tengo a brillante, que es para que se enciendan cuando hay mucha luz. y entro en tuneles de 100m y salgo sin que hayan encendido. y en los que encienden, tardan bastante. primero recorres a oscuras unos 100m. yo, en el año 1995 había había hecho con una fotocélula, un sensor de luz automática. este, lo acople al rele de las luces, y funcionaba instantáneo, en cualquier túnel o cuando la oscuridad era considerable. incluso a través de un potenciómetro podía regular la sensibilidad con márgenes muy amplios. pero en mi coche, he probado a tapar el sensor y no se que rollo lleva, por que tiene el de la lluvia y el de las luces automáticas juntos. por lo que si no tapas los dos sensores, no encienden las luces. he probado a pintar el cristal para oscurecerlo un poco y nada. me puede explicar alguien el por que funciona tan mal y que tiene que ver el sensor de lluvia con el de luces?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo he probado todas las opciones y no noto apenas nada. lo tengo a brillante, que es para que se enciendan cuando hay mucha luz. y entro en tuneles de 100m y salgo sin que hayan encendido. y en los que encienden, tardan bastante. primero recorres a oscuras unos 100m. yo, en el año 1995 había había hecho con una fotocélula, un sensor de luz automática. este, lo acople al rele de las luces, y funcionaba instantáneo, en cualquier túnel o cuando la oscuridad era considerable. incluso a través de un potenciómetro podía regular la sensibilidad con márgenes muy amplios. pero en mi coche, he probado a tapar el sensor y no se que rollo lleva, por que tiene el de la lluvia y el de las luces automáticas juntos. por lo que si no tapas los dos sensores, no encienden las luces. he probado a pintar el cristal para oscurecerlo un poco y nada. me puede explicar alguien el por que funciona tan mal y que tiene que ver el sensor de lluvia con el de luces?
A ni me funciona genial, es entrar y se enciede al instante, y al salir se apaga también al instante
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
A mi también me funciona perfecto, tienes que tener algo mal, porque no es normal lo que dices que te pasa.
 
Arriba