Regular altura luces antinieblas... | Club Mazda6

Regular altura luces antinieblas...

Tema en 'General MK3' iniciado por niconetti, 17 Dic 2018.

  1. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Buenas compañeros,

    Pues ayer tras 7 meses desde que me dieron el M6 pillé niebla y era hora de "estrenar" mis luces de niebla. Pues "para mi sorpresa" (me lo imaginaba básicamente) no notas prácticamente mejora con las antinieblas delanteras. Al tener el style+ son led, y es que sinceramente no había nada de diferencia entre tenerlas puestas y no. En condiciones de ir en carretera completamente a oscuras, en carreteras semi-iluminadas o inclusive en ciudad.

    Lo que me había dado cuenta hace tiempo es que al encender alumbran muy cerca del coche, pero no notas diferencia prácticamente si no levantas la cabeza cuando vas sentado y miras justo en el frontal.ç

    En mi anterior coche se podían regular la altura de las luces de niebla delanteras. ¿Sabéis alguno si en el M6 se puede y como se hace? Tengo un MY2017 con luces led como he comentado.

    Salu2
     
  2. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Son dos luciérnagas )))
     
  3. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Es fácil de solucionar. Vienen alumbrando al culo desde fabrica. Hay que subirlas un poco.
    Solo hay que desmontar la tapa cubrecarter, tiene grapas de presión, y accedemos a la parte trasera del paragolpes y por tanto a las "luciérnagas" led.
    Con las respectivas ruletas que tienen los elevais a vuestro gusto. Hacedlo en el garaje con dos gatos elevando el coche (bien frenado y con dos cuñas para asegurar que no se mueva).
    Si no os pasáis os sirven de aPoyo, yo los llevo casi siempre encendidos, en mi opinión los smart full led que lleva (My2017) deja un vacío importante cerca del coche que se soluciona así,sobre todo para carreteras secundarias.
    No te multan. Ya la guardia civil está acostumbrada a coches con lucecitas por abajo y creen que son de las DRL que se atenúan o mantienen aunque se encienda la luz de cruce.

    De todos modos si os lleváis bien Con los del taller os las suben en un periquete y al menos algo de función harán.
    Media hora lo tenéis.
     
  4. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Muchas gracias por tu respuesta @Blaya . Lo que me deja un poco mosca es lo de subir el. Coche con el gato, ¿hay muchas grapas que quitar para que no se vean y haga falta gato?
    Se que el M6 es bajito pero...

    Probaré este finde si puedo, ya que lo ideal es ponerlo contra una pared para regular ambas a la misma altura.
    Por cierto, ¿Sabes que % de inclinación a la altura dice el fabricante? Supongo que estará sobre el 1 al 3%...

    Saludos y gracias
     
  5. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Desde luego, la idea es intentar que dejen de serlo jajaj
     
  6. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    upload_2018-12-17_22-43-2.png

    Parece que se hará así, visto directamente en el manual. Obviamente aunque tengo faros led asi puedo acceder al faro.
    Este finde intento hacerlo
     
    A topjan y Blaya les gusta esto.
  7. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    fantástico. con ese pedazo de mapa del tesoro...jjjk. ya tienes bien explicado como hacerlo.

    estoy pensando que igual hasta se podrían cambiar las lámparas por unas más potentes ... digo yo.
    e incluso que tuvieran una luz más blanca que las que llevan de origen que tan azuladas desde luego contra la niebla o lluvia pues tienen poco efecto real
     
  8. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Digo yo que se le podría montar antinieblas del style que no son led y poner un kit xenon de 3200 K que es es estándar de una bombilla, así seguro que lucha bien contra la niebla =)
     
  9. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    pues si.
    porque son una castaña.
    como en general la iluminación Led.
    yo esperaba mucho más de los Smartfull-led.
    autovía estupendo.
    carreteras nacionales y montaña o zonas complicadas alumbran bastante poco t son muy lentas en adaptarse (en aumento pasando a largas muy progresivo y si vas en conducción alegre desactivó y paso a manual..., pero las reducciones si van rápidas).
    pero les falta muuuuxho por evolucionar (My 2017 hablo que es el mío...)

    los antinieblas decepcionan sobre todo cuando te hagan falta de verdad
     
  10. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Yo como tengo el led direccional pues la verdad muy contento por lo rápido que giran y lo bien regulados que están. Ya el cambio lo hago yo jajaj
     
  11. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    los bixenon alumbran mucho más y mejor.
    mejor calidad lumínica, reproducción cromática, temperatura de color de 4300-4500 k es lo mejor según he recopilado opiniones....
    los led están próximos a 5500 k y no son lo más adecuado. es un tono en primera instancia molón, más moderno...pero por mi experiencia alumbran poco y bajo lluvia ya son deficientes, unas buenas incandescentes en faros H1 y H7 los supera...
    ,y los de Mazda en particular...alumbran con menos potencia clarísimamente
    que Audi, Mercedes, Volkswagen, Volvo y Opel.
    hasta Peugeot con los 3008 alumbran el doble...
    Ford y Renault estarían a la par con Mazda.

    en fin.
    la moda del Led ha destronado los Xenón.
     
  12. jacjet

    jacjet Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 2.0 145CV 2015
    H1 lleva mi Mazda 6 de 2003 y ya te digo yo que me quedo de largo con los led de mi otro Mazda 6.
     
  13. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    hablo de lluvia...ojo... lluvia o niebla intensa.
     
  14. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    y con unas buenas Osram Night breaker Laser
     
  15. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Yo vengo de un coche con h7 en lupa, que tenía los faros en muy buenas condiciones, y lo pasé a xenon original también en unos buenos faros casi nuevos. Y ahora con el led años de ventaja la verdad. En lluvia sinceramente los tendría que comparar a la vez pero en el resto de condiciones estoy contentísimo con el led. Tampoco he conducido un Audi o por el estilo en led.
     
  16. Blaya

    Blaya Forero Experto

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    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    no tienes más que ponerte al lado de cualquiera de los que os he dicho y comprobar la potencia que tienen bastante superior. Tristemente, vamos.
    Y esta demostrado que contra asfalto mojado y niebla intensa las luces azuladas son más ineficaces que las más tirando a blanco amarillento.
    buscad artículos e información, si os interesa.
    por tanto unos Led como antonieblas pues son menos eficaces que unas lamparas incandescente H1 de alto rendimiento de toda la vida. Desde luego los que lleva Mazda son eso, unas luciérnagas.
     
  17. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Lo de las luces azuladas para la niebla o lluvia pues desde luego que es lo peor que hay, de ahí que en los 80-90 los antinieblas de algunos coches fueran amarillos. Ahora para una noche normal, yo noto bastante mejoría en un tono 4300 o 5000K que sera lo que trae el M6.

    Respecto a lo de ponerse al lado de otro coche y comparar desde el asiento del conductor, creo que cambiaría la percepción si se estuviera en el coche de al lado. Lo ideal sería estar justamente entre los dos. No te niego que le falte potencia, pero yo creo que aún así son buenos faros, y más al llevar lupa y no ser de reflexion como muchos que tienen ahora luces led. La lupa te dirige mejor el haz de luz y lo centra donde tiene que apuntar, sin que se pierda mucho en otras direcciones
     
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  18. Blaya

    Blaya Forero Experto

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    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    estamos de acuerdo.
    yo unciamente le pondría a los actuales de Mazda (smartfullled) más potencia en todo su acertado extenso Haz, y rellenar mejor la zona justo delante del paragolpes.
    observo muchos usuarios que llevan las luciérnagas encendidas (ayer camino del trabajo mismo que cruce con dos Mazda actuales, un M6 y un Cx5, y ambo llevaban los antinieblas encendidos. Por algo será.
    yo en nacionales y comarcales los pongo. h3 comprobado que no molestan al "publico".

    la duda sería si se puede cambiar la bombilla led por unas más potentes, y quizá un tono led más blanquecino, de hecho es distinto al del faro principal. comprobarlo en el garaje frente a los muros si estuvieran pintados de blanco.

    si alguien los desmonta o igual en el manual de taller pone el tipo de bombilla (casquillo) y podría ser un buen apaño y tener unos Antiniebla decentes
     
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  19. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Por desgracia compañero, los antinieblas led no son de bombilla sustituible, igual que los faros
     
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  20. Adriviesca

    Adriviesca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
     
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