Repetirías con otro Mazda????

xavsandel

Nuevo Forero
Yo quedé enamorado en cuanto lo ví. Después vinieron un par de decepciones. El ruido de rodadura, y los frenos.
Una vez insonorizado, y cambiadas las pastillas. Sigo enamorado del jodido coche. Claro que repetiría sabiendo que han arreglado el ruido de rodadura, y que en cuanto saliera del concesionario le iba a cambiar las pastillas de freno. Y el nuevo modelo por dentro es precioso. Por fuera no lo sé hasta que no lo vea en vivo. Pero de momento con 2 años y 2 meses y 54.000 Km, tan contento. Es un 2.5 G automático cargado a tope de extras.

He desmontado paneles, salpicadero etc.. de algún BMW, y no se diferencian en nada del nuestro. Todos los coches modernos son iguales en cuanto a montaje. Todo son grapas. Solo se diferencian en la estética y en la calidad de algunos paneles.

El otro día mi cuñado que tiene un Passat de los nuevos, me dijo que si le podía meter los rádares en su navegador. Ja, ja, ja, ja, ja. No se puede. Sólo se pueden meter como POIs, y sólo te da un ding dong cuando te faltan 100 m para llegar, y no distingue el sentido de la marcha. Y la calidad de los panelados interiores, es penosilla comparado con el nuestro.

Cuando se montó en el mío, puso cara de ...joder que poco se oye este coche. Y cuando me vio cambiar con las levas del volante y la suavidad de los cambios, puso los ojos como platos. El tuvo un C5 automático , pero sin levas. En Madrid, me avisó de un radar de semáforo, y como estábamos hablando me distraje. Pero al llegar al semáforo se puso rojo cuando lo tenía encima. Pegué un frenazo de eso que te saltan los empastes, pero no chirriaron las ruedas, ni patinaron. Se quedó blanco, y no me dijo nada, porque él no se compró el Mazda 6 porque decían que no frenaba bien, y que tenía ruidos de rodadura. ¡Que se joda, con su mierdecilla de Passat! ¡Lo que hace la marquitis! Va por él. No por los que tenéis un Passat.

¡Ah! Y cuando oye mi equipo de sonido, traga saliva cuando lo compara con el suyo.

Y cuando ve los dos juntos aparcados, mira el suyo mira el mío, y vuelve a tragar saliva. Ya se ha dado cuenta que ha comprado una lavadora con ruedas.

Y tengo un tío que tiene un Mercedes clase C con 3 años. Y cuando monta el el mío también flipa, por lo silencioso, por lo grande, por el cuero, por las frenadas, lo lo bonito, y porque me canta los rádares, y que sé yo por qué más. No le quiero meter el dedo en el ojo.

Y tengo un yerno con un BMW serie 1, y más de los mismo. Flipa con el Mazda.

Estos coches tienen un no sé qué, un qué sé yo, que enamoran.

El mío va de vicio. Claro que repetiría.
Estoy un poco en desacuerdo contigo, sobretodo cuando hablas de calidad de rodadura o de silencio de marcha con respecto al Passat, estéticamente el Mazda es más bonito claro está, pero el Passat es más coche ya que estas comparando calidad de paneles interiores y te aseguro que no es marquitis, con respecto a los radares llevas razón hay que ponerlos , pero por el contrario el Passat en acabado Sport y con el Digital Copkit y el Discover Pro está mucho mejor en tecnología que el Mazda 6 y su Mazda Connect.
El Mazda 6 no es tan malo como lo pintan algunos pero la mierdecilla de Passat sigue siendo el referente, será más feo pero es un coche que como todo Volkswagen no destaca en nada, pero no hace nada mal
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Estoy un poco en desacuerdo contigo, sobretodo cuando hablas de calidad de rodadura o de silencio de marcha con respecto al Passat, estéticamente el Mazda es más bonito claro está, pero el Passat es más coche ya que estas comparando calidad de paneles interiores y te aseguro que no es marquitis, con respecto a los radares llevas razón hay que ponerlos , pero por el contrario el Passat en acabado Sport y con el Digital Copkit y el Discover Pro está mucho mejor en tecnología que el Mazda 6 y su Mazda Connect.
El Mazda 6 no es tan malo como lo pintan algunos pero la mierdecilla de Passat sigue siendo el referente, será más feo pero es un coche que como todo Volkswagen no destaca en nada, pero no hace nada mal
Hombre el passat siempre ha sido un gran coche y la referencia en el segmento entre los generalistas.
En cuanto a que no hace nada mal....nada exceptuando el engañar y reírse de sus clientes con el tema de las emisiones.
 

xavsandel

Nuevo Forero
Hombre el passat siempre ha sido un gran coche y la referencia en el segmento entre los generalistas.
En cuanto a que no hace nada mal....nada exceptuando el engañar y reírse de sus clientes con el tema de las emisiones.
De acuerdo con el tema de las emisiones, pero aquí se habla de otras cosas, como calidad de rodadura o acabados y contando que el Mazda 6 es un muy gran coche (no entiendo sus pocas ventas) se está comparando con el Passat y seguro que algunos aspectos lo supera pero no en esos precisamente, para mi Mazda con sus frenos tiene mucho que mejorar y con el tema de insonorizado no se como serán las nuevas unidades pero las primeras muy mal en ese aspecto.
El Passat estamos de acuerdo que estéticamente es casi siempre lo mismo, pero siendo más corto su espacio interior es mucho más bueno que un 6, el Mazda es un coche bonito, dinámico y bien acabado, pero esto es como con la moda de los Suvs si el Passat sigue siendo la referencia y la berlina más vendida en España por algo será, no creo que todo el mundo tenga marquitis.
El tema de las emisiones era un hecho evidente que veía todo el mundo, al menos yo, como se podía conseguir esos consumos y esas emisiones sin modificar casi nada, pero ahí está Volkswagen con su escándalo del diésel vendiendo más que antes..... Será que la gente está equivocada o le va la marcha no se
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
De acuerdo con el tema de las emisiones, pero aquí se habla de otras cosas, como calidad de rodadura o acabados y contando que el Mazda 6 es un muy gran coche (no entiendo sus pocas ventas) se está comparando con el Passat y seguro que algunos aspectos lo supera pero no en esos precisamente, para mi Mazda con sus frenos tiene mucho que mejorar y con el tema de insonorizado no se como serán las nuevas unidades pero las primeras muy mal en ese aspecto.
En ruido de rodadura poniendo cifras solo había 1db de diferencia con el passat y 2 con el mondeo (siendo más silencioso el mondeo), esto según una revista especializada en el sector.
El Passat estamos de acuerdo que estéticamente es casi siempre lo mismo, pero siendo más corto su espacio interior es mucho más bueno que un 6, el Mazda es un coche bonito, dinámico y bien acabado, pero esto es como con la moda de los Suvs si el Passat sigue siendo la referencia y la berlina más vendida en España por algo será, no creo que todo el mundo tenga marquitis.
Bajo mi opinión, ser el más vendido no es sinónimo de ser el mejor, en unas cosas está por encima y en otras no, unas cosas se adecuan más a tus necesidades y otras no.
El passat es posible que tenga mucha 'referencia' heredada, porque VW ha tenido autencias basuras rodantes pero claro llevas un VW entre las manos, la fama fiabilidad y prestacional de los TDI, los primeros, claro para luego recular del inyector-bomba al common rail como las demás. De todas formas ofrece más espacio interior y un diseño más soso, pero a un precio mucho más caro.
El tema de las emisiones era un hecho evidente que veía todo el mundo, al menos yo, como se podía conseguir esos consumos y esas emisiones sin modificar casi nada, pero ahí está Volkswagen con su escándalo del diésel vendiendo más que antes..... Será que la gente está equivocada o le va la marcha no se
Aquí creo que hay demasiado desconocimiento por parte del usuario final y las implicaciones de todo esto, entre otras a mi me tiraba mucho para atrás volver a repetir con VW, porque con Mazda nos quejamos de insonorización y frenos, pero solo hay que ver los foros de VW que el passat no es perfecto (pon X, como Renault, o cualquier otra) se ha cubierto de 'gloria' con muchas cosas bastante serias

Ojo, no defiendo a Mazda ni critico a VW, y pienso que todas las marcas deberían de mejorar la atencion al cliente final con los problemas que tienen los productos que venden con problemas de diseño.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Lo de Mazda, WV, Audi, Mecedes, Volvo etc.... Es una cuestión personal, de gustos particulares, y de seguir o no modas.

Si uno sabe exactamente que es lo que quiere, pues adelante... que se compre lo que le cuadre.

Si es cuestión de no entender de coches, y se prefiere seguir modas o marketing, pues allá cada uno con su dinero.... Mientras te llene lo que compras, no hay problema.

El problema es cuando te das cuenta que te han vendido humo. Ahí si que hay un problema.
 
Última edición:

xavsandel

Nuevo Forero
En ruido de rodadura poniendo cifras solo había 1db de diferencia con el passat y 2 con el mondeo (siendo más silencioso el mondeo), esto según una revista especializada en el sector.

Bajo mi opinión, ser el más vendido no es sinónimo de ser el mejor, en unas cosas está por encima y en otras no, unas cosas se adecuan más a tus necesidades y otras no.
El passat es posible que tenga mucha 'referencia' heredada, porque VW ha tenido autencias basuras rodantes pero claro llevas un VW entre las manos, la fama fiabilidad y prestacional de los TDI, los primeros, claro para luego recular del inyector-bomba al common rail como las demás. De todas formas ofrece más espacio interior y un diseño más soso, pero a un precio mucho más caro.

Aquí creo que hay demasiado desconocimiento por parte del usuario final y las implicaciones de todo esto, entre otras a mi me tiraba mucho para atrás volver a repetir con VW, porque con Mazda nos quejamos de insonorización y frenos, pero solo hay que ver los foros de VW que el passat no es perfecto (pon X, como Renault, o cualquier otra) se ha cubierto de 'gloria' con muchas cosas bastante serias

Ojo, no defiendo a Mazda ni critico a VW, y pienso que todas las marcas deberían de mejorar la atencion al cliente final con los problemas que tienen los productos que venden con problemas de diseño.
Hombre claro está que en todas las marcas hay problemas , pero decir que el Mazda 6 solo ha tenido problemas de frenos, aquí mismo en este foro hay problemas electricos, arbol de levas , subidas de aceite (por poner ejemplos) esto quiere decir que cuando te toca te toca , no hay marca 100% fiable ni la habrá. Eso sí la atención al cliente es pesima vayas donde vayas
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo un golf mk IV con 300mil km y ni un problema. El passat lo fuí a ver. Por estética y equipamiento parecido al m6 que tengo (stile+) se me iba a unos excesivos 40mil €.
El m6 con la llantas en 19" y los umbrales no pasó los 27mil€.
Cierto es que del passat era en motor gasolina de 180cv si no eecuerdo mal.
Pero con kit R y todo lo que quería que llevara (era todo opcional y subía el precio)
Hace poco llevé el 130 diesel DSG y no me gusto nada.
El ruido de rodadura del m6 no me parece tan escandaloso. Creo que va con cada uno.
Y el passat no me pareció tan diferente a ruido como el m6.
En cuanto a ventas, mucha gente compra lo que le venden. Casos de la dieselización, la venta de SUV en estos momentos o los motres 900cc con turbo 120cv con bloques de aluminio, que se desacen cuando les exiges algo más que ir a por los nenes al cole.
Opino que todas las marcas tienen su pro y contra. Lo que si veo que en calidad-precio mazda es de las màs competitivas.
BMW es carísima y no tiene mucha màs calidad. Interiores de plástico en 325 recientes, los cuales cuestan más de 45mil €. Y problemas de turbo, perdidas de potencia, etc gracias a su acuerdo con peugeot (motores diesel de mini por ej)
Mercedes, alfa o vw para comprar un coche con buen motor y equipamiento, tienes que hacer un gran desembolso. Y según te toque el coche, la fiabilidad te variará.
Mercedes lleva los tdci de renault con dobles tubos falsos y no bajan de los 28mil.
No entiendo como AMG deja que pongan su chapa en los 200d la verdad.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Totalmente de acuerdo contigo Skytony.

No pongo ni quito una coma.

Nos toman el pelo con la supuesta calidad de los alemanes.

Eso si, ellos cobran un pastón todos los meses. ¿Y de donde sale ese pastón? Pues claro de nuestros bolsillos.

¿Y como nos convencen para pasar por caja? Pues con su márketing, y untando a los periodistas de las pruebas.

Ya he leído a bastantes periodistas del motor que no se explican porqué Mazda no vende más.

Si están muy cerca de los supuestos "premium"

Yo he conducido varios Mercedes y varios BMW, y la verdad, no cambio mi Mazda.

Y los dueños de estos coches, cuando se suben al mío, se les nota en la cara eso de ¿Porqué he pagado tanto por mi coche alemán?.

Otra cosa es una Audi, o Mercedes, o BMW de esos equipado hasta las cejas, de los que cuestan 80, 100 ó 150.000 €. Pero eso es otro mundo. No el nuestro.

Lo que pasa es que la gente normal nos compramos un Audi, Merceces o BMW pensando en esos del otro mundo, pero como no podemos pagarlos, nos compramos el "pelaito" pensando que tenemos parte de ese "otro mundo" y no; tenemos un coche "pelao" y nos han tomado el pelo.
 
Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Tras solo un año con el mazda y casi 21000 kms. tengo claro que volvería a repetir, disfruto mucho conduciéndolo y eso que tengo el de 145 cv no me quiero imaginar si llega a ser el de 192 cv, aunque después de la reprogramación que le hice ha mejorado bastante. Busco cualquier escusa para coger el coche y darme una vuelta, normalmente hacía unos 10-12 mil kms. al año y con este en 13 meses 20000

Como otros foreros también valoré la compra del passat y no voy a entrar avalorar si es mejor o peor que el mazda, pero estéticamente tenía claro cual quería. El passat no llegué ha probarlo por lo que no puedo opinar sobre si es más silencioso o si anda más que el mazda, pero el puesto de conducción y la suavidad del M6 dudo mucho que lo pueda superar, aparte de la diferencia de precio.

Tampoco entiendo las pocas ventas de este modelo cuando hay mucha gente a la que le gusta estéticamente y la relación calidad precio me parece buena.
 

JoanAgullent

Nuevo Forero
Ubicación
Agullent
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2017
Yo tube un ford mondeo de segunda mano, luego me compre el mazda 3 1.6 tdi y como quede contento me compre el mazda 6 2.0 gasolina del 2017. Yo de momento no cambio de marca. El 3 me salió super bueno. 220.000km sin un solo fallo de nada. Solo reparaciones de desgaste (pastillas de freno, aceite, filtros,)etc
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Yo si y no.
Llevo 3 años y 97000km con el mío y por ahora solo ha pasado por el taller para las revisiones y para poner una abrazadera del turbo que se me soltó. De hecho, en 97000km no he cambiado ni los neumaticos, y aun me queda goma para unos cuantos hasta llegar al chivato.
Por experiencia si repetiría, pero si fuera ahora mismo me iría a por un lexus o similar, por tema de motor, creo que el diesel y la gasolina ya son un atraso y ahora mismo mazda no tiene alternativa
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A la gasolina le queda tirada. Los árabes tienen que seguir ganando y muchos de estos árabes, además de ser grandes compradores, son grandes inversores en multinacionales como mercedes, vw, etc
Además los híbridos son casi siempre ( y ahora más) con motores de gasolina. Ya que en modo eléctrico tienen poca autonomía.
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Me compré el mazda 3 en 2005 por estética, lo vi por la calle y me enganchó. Gracias a eso descubrí una marca que hace motores gasolina sin downsizing y que innova en mecánica por su cuenta, y me compré el 6 2.5.

He de reconocer que estuve mirando BMW por tema de propulsión y reparto de pesos y ademas siempre me gustó la marca. Pero cuando hice los números......
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo estoy super contento con mi pequeño, mañana mismo le voy a pasar la revisión de los 100mil, si que volvería a repetir es más el modelo de 2018 me tiene pillado, pero lógicamente para mi no voy a cambiarlo porque espero poder sacarle todo el jugo , y que me dure por los menos otros 200mil, luego ya veremos, pero a dia de hoy sin duda me cogeria el 2018 o Lexus. Eso sí gasolina, por que pienso a los petroleros nos la van a meter doblada con el tema de los impuestos y precios en carburante.
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Me compraría otro sin dudarlo. El coche ya tiene 9 años y cero problemas!
 

mellencamp

Nuevo Forero
Pues me has chafado. Yo solo llevo 3, todos gasolina y todos de segunda mano aunque relativamente con poco tiempo. Un Premacy 1.8 del año 2001, un 6 wagon 2.5 del 2008 y otro 6 wagon 2.5 que he comprado este año del 2017. Encantado es poco. No es que haga muchos km al año pero desde el año 2002 que estoy con Mazda, solo he tenido que cambiar un termostato...
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Doy detalles:
Dos Mazda 6 uno de ellos 2,2 Sportive que vendí con más de 250 kkm, ningún problema, cambio manual.
El otro 2,5 automático tiene ahora 68 kkm y consume en autopista a 125 km/h 6,9 l/100 km

Un RX8, la joya de mis coches, de segunda mano, con 87 kkm ahora y funcionando perfectamente a pesar de la mala fama del modelo. No baja de 11,5 l/100 km.

Un Mazda 3 mk3 Skyactiv G con 90kkm cambio automático, 120 CV, comprado de segunda mano, anda como un tiro sin reprogramación ni gaitas.

Un Mazda 3 mk4 Skyactiv X de 190 CV automático, consume menos que un mechero y tiene un comportamiento muy deportivo.

Ningún problema con ninguno, marca de confianza.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Yo la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por una parte, tengo el gasolina 145 cv, y es una auténtica delicia de motor, suave, progresivo, y poco gastón. Me parece insuperable, unido a la suavidad del cambio es una auténtica locura (para bien). En este aspecto encantado.

En cuanto a al estética, no hay nada que hablar, creo qeu a todos nos encanta.

Ahora vienen los peros. Ha entrado en el taller ya por demasiadas cosas (retrovisor izqudo, luego el derecho, 3 veces por el tema de los frenos, otra por un ruido en la dirección que aún no me han solucionado y otra por los sensores de ángulo muerto). Esto unido a la cantidad de ruidos internos que tengo que hacen que parezca que tengo un coche de 15 años....es la nota negativa.

Juntando ambas cosas, la respuesta es no. Cambiaría de marca.

Saludos
 
Arriba