Estoy un poco en desacuerdo contigo, sobretodo cuando hablas de calidad de rodadura o de silencio de marcha con respecto al Passat, estéticamente el Mazda es más bonito claro está, pero el Passat es más coche ya que estas comparando calidad de paneles interiores y te aseguro que no es marquitis, con respecto a los radares llevas razón hay que ponerlos , pero por el contrario el Passat en acabado Sport y con el Digital Copkit y el Discover Pro está mucho mejor en tecnología que el Mazda 6 y su Mazda Connect.Yo quedé enamorado en cuanto lo ví. Después vinieron un par de decepciones. El ruido de rodadura, y los frenos.
Una vez insonorizado, y cambiadas las pastillas. Sigo enamorado del jodido coche. Claro que repetiría sabiendo que han arreglado el ruido de rodadura, y que en cuanto saliera del concesionario le iba a cambiar las pastillas de freno. Y el nuevo modelo por dentro es precioso. Por fuera no lo sé hasta que no lo vea en vivo. Pero de momento con 2 años y 2 meses y 54.000 Km, tan contento. Es un 2.5 G automático cargado a tope de extras.
He desmontado paneles, salpicadero etc.. de algún BMW, y no se diferencian en nada del nuestro. Todos los coches modernos son iguales en cuanto a montaje. Todo son grapas. Solo se diferencian en la estética y en la calidad de algunos paneles.
El otro día mi cuñado que tiene un Passat de los nuevos, me dijo que si le podía meter los rádares en su navegador. Ja, ja, ja, ja, ja. No se puede. Sólo se pueden meter como POIs, y sólo te da un ding dong cuando te faltan 100 m para llegar, y no distingue el sentido de la marcha. Y la calidad de los panelados interiores, es penosilla comparado con el nuestro.
Cuando se montó en el mío, puso cara de ...joder que poco se oye este coche. Y cuando me vio cambiar con las levas del volante y la suavidad de los cambios, puso los ojos como platos. El tuvo un C5 automático , pero sin levas. En Madrid, me avisó de un radar de semáforo, y como estábamos hablando me distraje. Pero al llegar al semáforo se puso rojo cuando lo tenía encima. Pegué un frenazo de eso que te saltan los empastes, pero no chirriaron las ruedas, ni patinaron. Se quedó blanco, y no me dijo nada, porque él no se compró el Mazda 6 porque decían que no frenaba bien, y que tenía ruidos de rodadura. ¡Que se joda, con su mierdecilla de Passat! ¡Lo que hace la marquitis! Va por él. No por los que tenéis un Passat.
¡Ah! Y cuando oye mi equipo de sonido, traga saliva cuando lo compara con el suyo.
Y cuando ve los dos juntos aparcados, mira el suyo mira el mío, y vuelve a tragar saliva. Ya se ha dado cuenta que ha comprado una lavadora con ruedas.
Y tengo un tío que tiene un Mercedes clase C con 3 años. Y cuando monta el el mío también flipa, por lo silencioso, por lo grande, por el cuero, por las frenadas, lo lo bonito, y porque me canta los rádares, y que sé yo por qué más. No le quiero meter el dedo en el ojo.
Y tengo un yerno con un BMW serie 1, y más de los mismo. Flipa con el Mazda.
Estos coches tienen un no sé qué, un qué sé yo, que enamoran.
El mío va de vicio. Claro que repetiría.
El Mazda 6 no es tan malo como lo pintan algunos pero la mierdecilla de Passat sigue siendo el referente, será más feo pero es un coche que como todo Volkswagen no destaca en nada, pero no hace nada mal