Retrasar cierre automático de puertas

Tono

Nuevo Forero
He estado buscando esto por los foros y no lo he encontrado, pero imagino que a alguno más le pasará...

Ayer estrené mi nuevo Mazda 6 2017 Style+. Me encanta lo de abrir y cerrar el coche sin sacarte la llave del bolsillo, sólo por proximidad. Mi problema es que a veces dejo el abrigo en el asiento del copiloto, y cuando cierro mi puerta y doy la vuelta al coche, éste ya se ha cerrado automáticamente. (n)

Me gustaría retrasar el cierre automático y que durara unos 5 o 10 segundos. Actualmente, en cuanto cierro la puerta del conductor, el coche pita y se cierra automáticamente.

¿Puede hacerse desde configuraciones? Yo no lo encuentro...

Otra solución, ya sé, es desactivar el cierre automático, pero me gustaría poder utilizarlo.

Gracias por vuestros sabios consejos.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
He estado buscando esto por los foros y no lo he encontrado, pero imagino que a alguno más le pasará...

Ayer estrené mi nuevo Mazda 6 2017 Style+. Me encanta lo de abrir y cerrar el coche sin sacarte la llave del bolsillo, sólo por proximidad. Mi problema es que a veces dejo el abrigo en el asiento del copiloto, y cuando cierro mi puerta y doy la vuelta al coche, éste ya se ha cerrado automáticamente. (n)

Me gustaría retrasar el cierre automático y que durara unos 5 o 10 segundos. Actualmente, en cuanto cierro la puerta del conductor, el coche pita y se cierra automáticamente.

¿Puede hacerse desde configuraciones? Yo no lo encuentro...

Otra solución, ya sé, es desactivar el cierre automático, pero me gustaría poder utilizarlo.

Gracias por vuestros sabios consejos.
Suerte tienes que solo te dejas el abrigo, cuando voy solo con el peque atras, me toca dejar mi puerta abierta, porque como dices, a lo que das la vuelta al coche para sacarlo, ya se cierra. No se cierra por tiempo, sino por proximidad de la llave con la puerta, entonces al dar la vueta al coche ya estas lo suficientemente lejos de la puerta para que se cierre solo. Me ha tocado muchas veces volver a darle a la maneta para abrir y sacar al peque.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
A lo mejor es una tontería, pero yo he conseguido que no me pase dando la vuelta al coche siempre por detrás. De esta forma, la llave no se separa lo suficiente de los receptores como para cerrarse, ya que cuando se separa de la puerta del conductor ya entra en el campo de acción de la puerta del maletero y después en el de la puerta del acompañante. Si doy la vuelta por delante si que se cierra.

Hablo del modelo SW, no se si con el sedán pasará lo mismo
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Siempre doy la vuelta al coche por detras, y se cierra, tambien es un wagon. A lo mejor tengo que cambiar la llave de bolsillo, para que este mas cerca. Probare. Lo que ocurre es que me separo un poquito del coche para evitar una columna en el garaje, y eso tambien influlle, pero se cierra a lo que llego al maletero.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Pues vaya, a mi no se me cierra nunca. Eso si, voy pegado al coche como una lapa, si tu tienes que sortear una columna debe ser por eso.
 

Tono

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya he visto que es por proximidad. Luego haré la prueba de rodear el coche por detrás e ir bien pegadito, a ver si consigo que no se cierre.

Tengo dos crías, que todavía no han subido, pero me imagino que si no tengo cuidado me pasará lo mismo.

Por lo demás estoy contentísimo con el coche, es una pasada.
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Perdonad mi ignorancia. Tengo recientemente el modelo 2015 style + wagon. ¿También tiene esta función o sólo los del 2017?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Mi problema es que a veces dejo el abrigo en el asiento del copiloto, y cuando cierro mi puerta y doy la vuelta al coche, éste ya se ha cerrado automáticamente. (n)
Y no es más fácil que cojas el abrigo antes de salir, que bajarte, cerrar la puerta, dar la vuelta y abrir la otra puerta? ;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No lo sé seguro, mañana te lo confirmo. Pero creo q pudes aumentar el tiempo desde el menú de ajustes. Te lo digo pq creo recordar q me lo explicara el comercial cuando me hizo la entrega. Q q tenia un máximo de hasta 90seg. De todas maneras no te aseguro nada pq ahora no te lo puedo confirmar, pero mira en el menú de ajustes y creo q en seguridad está.
Mañana te confirmo
 

racostaf

Forero Activo
Ubicación
Cartagena, Colombia
Vehículo/s
Mazda 6 GT LX 2016
He estado buscando esto por los foros y no lo he encontrado, pero imagino que a alguno más le pasará...

Ayer estrené mi nuevo Mazda 6 2017 Style+. Me encanta lo de abrir y cerrar el coche sin sacarte la llave del bolsillo, sólo por proximidad. Mi problema es que a veces dejo el abrigo en el asiento del copiloto, y cuando cierro mi puerta y doy la vuelta al coche, éste ya se ha cerrado automáticamente. (n)

Me gustaría retrasar el cierre automático y que durara unos 5 o 10 segundos. Actualmente, en cuanto cierro la puerta del conductor, el coche pita y se cierra automáticamente.

¿Puede hacerse desde configuraciones? Yo no lo encuentro...

Otra solución, ya sé, es desactivar el cierre automático, pero me gustaría poder utilizarlo.

Gracias por vuestros sabios consejos.
En el menu no tienes esto?

IMG_8821.JPG
 

Tono

Nuevo Forero
Sí, sí lo tengo y ya había trasteado con esto. Si a mí el cierre y apertura automáticos me resultan muy cómodos, por lo de no utilizar la llave para nada. Lo único que me gustaría es que pudiera alejarme del coche 1 metro antes de que se cerrara, porque a veces cierras tu puerta y quieres abrir otra, y en eso ya se ha bloqueado :mad:.

Si sigo así, al final me plantearé desactivar el bloqueo automático.
 
Arriba