Retrovisor exterior conductor no cierra bien

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Llevo otros tres juegos de retrovisores.
La ultima vez me falló, como de costumbre, tras lavarlo.
Detectado el fallo, procedí a abrirlo y cerrarlo varias veces en el garaje. Por ahora funciona con normalidad.....hasta que vuelva a lavar el coche...
Los del R-6 nunca me han fallado!!
Mi padre nunca tuvo problemas con el turbo de Su R4TL.
Jjjkkk!
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo hoy he probado el truco con aceite de silicona como indica @Blaya pero de 3 en 1 y nada, es mas van casi peor....

Que contento estoy! Como decía Macario
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo hoy he probado el truco con aceite de silicona como indica @Blaya pero de 3 en 1 y nada, es mas van casi peor....

Que contento estoy! Como decía Macario
Joer... pues vaya tela. Si que lo siento.
El mio aun funciona perfectamente desde quw comentamos...
Estos espejos no se comprende. La verdad
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo por lo recopilado creo que el fallo puede venir por dos motivos:
A) Cortocircuito por humedad que penetra al motorcillo y por ello cuando se seca vuelve a funcionar.
B) Deterioro y rotura final Conjunto rueda y tornillo sin fin accionamiento mecánico.
Para este caso, Yo compré estos repuestos METÁLICOS para la próxima que ya no exista solución con sprays y conjuras diversas...
San Aliexpress ... lo tiene todo todo y todo.
Otra es ponerse, desmontar el espejito y aceptar.
Pero hay videotutotiales por YouTube que explica como hacer el cambio de la rueda dentada y torjillo sin fin siguientes:
20220206_095208.jpg
20220206_095229.jpg

Entiendo que si con esta operación ya no quedarán solventados... ya no hay otra.
Aun no me he puesto con ellos porque San Espejin Jimba Itai ha escuchado mis plegarias, y mis improperios... y de momento vela por la integridad de sus protegidos ante una patada que les diera ya estando hasta el Cipote del problema.
Tengo un espejo de repuesto averiado que me agencie precisamente para practicar...
Si me pongo ... haré un tutorial.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo por lo recopilado creo que el fallo puede venir por dos motivos:
A) Cortocircuito por humedad que penetra al motorcillo y por ello cuando se seca vuelve a funcionar.
B) Deterioro y rotura final Conjunto rueda y tornillo sin fin accionamiento mecánico.
Para este caso, Yo compré estos repuestos METÁLICOS para la próxima que ya no exista solución con sprays y conjuras diversas...
San Aliexpress ... lo tiene todo todo y todo.
Otra es ponerse, desmontar el espejito y aceptar.
Pero hay videotutotiales por YouTube que explica como hacer el cambio de la rueda dentada y torjillo sin fin siguientes:
Ver el archivo adjunto 9262
Ver el archivo adjunto 9263

Entiendo que si con esta operación ya no quedarán solventados... ya no hay otra.
Aun no me he puesto con ellos porque San Espejin Jimba Itai ha escuchado mis plegarias, y mis improperios... y de momento vela por la integridad de sus protegidos ante una patada que les diera ya estando hasta el Cipote del problema.
Tengo un espejo de repuesto averiado que me agencie precisamente para practicar...
Si me pongo ... haré un tutorial.
Esperaré ansioso el tutorial con enlace a los repuestos ;)
De momento parece que ahora sí el aceite de silicona ha hecho su efecto, aunque algo de holgura habrá cogido el espejo del conductor, porque a altas velocidades vibra algo...

Tengo sensaciones encontradas con el coche... espero me toque la bonoloto y estas se finalmente se decanten a un lado ;)
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hoy me ha tocado a mi el primer aviso del espejo...:confused:

No es que no se haya cerrado, pero se ha quedado a medias. Le he "animado" con la mano, a ir hasta su posición final, he oido un clack! y ahora funciona bien.. :rolleyes:

- SI, ¿es la ferreteria?. Quisiera un bote de spray de silicona...
- ¿Tiene usted un Mazda 6?
- ¿Como lo sabe?.
- Nah... oidas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy me ha tocado a mi el primer aviso del espejo...:confused:

No es que no se haya cerrado, pero se ha quedado a medias. Le he "animado" con la mano, a ir hasta su posición final, he oido un clack! y ahora funciona bien.. :rolleyes:

- SI, ¿es la ferreteria?. Quisiera un bote de spray de silicona...
- ¿Tiene usted un Mazda 6?
- ¿Como lo sabe?.
- Nah... oidas.
Jjjjjkkjjj.
Como mola.
Wd-40 Skyactive.
3en1 Jimba Itai.
CRC-Zoom Zoom.
Y Smirnof o Ginebra GordonS' para la limpieza de Admisión y del Dpf.
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A mi se me ha arreglado por arte de magia desde ayer.... Y tengo cita esta tarde para dejar el coche y hacer el cambio.... Pero bueno, que lo cambien que para eso está el coche todavía en garantía.

A ver como lo dejan. Tengo buenas referencias de este taller, pero veremos.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Ayer fui yo a la casa a que me cambiaran ambos retrovisores, no he tenido apenas pero la casa me los ha cambiado, a ver que resultados dan
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno pues después de recuperar el coche, todo bien, sin ruidos, grillos ni nada en las puertas, pero la sorpresa es que han cambiado los motores de los dos retrovisores. Me dicen que como el coche está en garantía.... Que mejor cambiar los dos. 671 euros del ala le han metido a la aseguradora. Como se aprovechan.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A mi los han cambiado los 2 hace mas de 1 año, y otra vez empezó a fallar el derecho. Algo de no terminar!
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
El 6 años llevo cambiados años tres retrovisores izquierdos y uno derecho.
El ultimo izquierdo en octubre de 2019. Y el mes pasado, tras lavar el coche empezaron ambos a fallar. Pero ya paso de talleres (y menos ahora que ya no tengo garantía...) .Menos mal que los abro y cierro varias veces y al final acaban funcionando (ahora funcionan correctamente... hasta el próximo lavado, supongo).
Habrá que lavarlos con condón....

A ver cuándo los sustituyen por cámaras, que darán meno pegas...digo yo...
 

Alvar166

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175CV Luxury
bueno, pues ya me ha empezado a fallar el retrovisor derecho y apenas lleva 1 año desde que lo puse nuevo. Joder, 14 años llevaba con mi alfa romeo 166 y los espejos jamás me han fallado
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues hoy he llevado el coche al taller para que me cambien los 2 retrovisores. 5 años y 9 meses tiene. Ya me los cambiaron en garantía y me pusieron los que ya venían mejorados, pero visto lo visto, siguen fallando. Previa grabación del vídeo en el que se ve como fallan, la parte buena es que en principio me los cambian como atención comercial, o eso me han dicho. Espero no tener ninguna sorpresa y que me pasen una facturita cuando vaya luego a recogerlo. Esta será la 2ª vez que cambian los motores. Por lo menos espero que estos hagan mejor ruido que los anteriores, porque los segundos motores hacían un ruido muy feo.
Ya contaré.....
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues hoy he llevado el coche al taller para que me cambien los 2 retrovisores. 5 años y 9 meses tiene. Ya me los cambiaron en garantía y me pusieron los que ya venían mejorados, pero visto lo visto, siguen fallando. Previa grabación del vídeo en el que se ve como fallan, la parte buena es que en principio me los cambian como atención comercial, o eso me han dicho. Espero no tener ninguna sorpresa y que me pasen una facturita cuando vaya luego a recogerlo. Esta será la 2ª vez que cambian los motores. Por lo menos espero que estos hagan mejor ruido que los anteriores, porque los segundos motores hacían un ruido muy feo.
Ya contaré.....
También yo ayer saqué el coche de taller para el segundo cambio de los motores. Ya me los cambiaron o eso quiero suponer hace justo dos años. Y al sacarlo de revisión hace dos semanas me volvió a fallar el del lado del conductor. Algo tiene septiembre que siempre me cascan en este mes...
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Coño... Yo ha sido lavar el coche ayer y los dos fallan muchisimo... Pero q tengo q abrir manualmente 3 o 4 veces el boton para q se abra del todo... Y son los segundos ya. Creo q voy a desistir, el coche tiene 6 años...
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
A mí me ha ocurrido después de lavarme el coche al sacarlo de la revisión. Y cuando me fallaron la primera vez, también segúno lavé despjes del viaje de vuelta de vacaciones. Desde aquella vez, la zona de las espejos no la ataco tanto como el resto del coche para prevenirlo. Y ayer, por más que les dije que no me lo lavasen después de volver a cambiar los motores, volvieron a lavarlo aunque esta vez me llevé el coche según acabaron y quiero pensar que la humedad, si es lo que les afecta, habrá desaparecido.
 

Tarro

Nuevo Forero
Ubicación
Londres
Vehículo/s
Mazda6
Próximo día 19A cambio del tercer retro. Esta vez es, de nuevo, el de lado piloto. Como fue el primero sospechamos que el que se remplazó no era "el bueno". En fin, no todo podía ser perfecto en mi Mazda
Yo por lo recopilado creo que el fallo puede venir por dos motivos:
A) Cortocircuito por humedad que penetra al motorcillo y por ello cuando se seca vuelve a funcionar.
B) Deterioro y rotura final Conjunto rueda y tornillo sin fin accionamiento mecánico.
Para este caso, Yo compré estos repuestos METÁLICOS para la próxima que ya no exista solución con sprays y conjuras diversas...
San Aliexpress ... lo tiene todo todo y todo.
Otra es ponerse, desmontar el espejito y aceptar.
Pero hay videotutotiales por YouTube que explica como hacer el cambio de la rueda dentada y torjillo sin fin siguientes:
Ver el archivo adjunto 9262
Ver el archivo adjunto 9263

Entiendo que si con esta operación ya no quedarán solventados... ya no hay otra.
Aun no me he puesto con ellos porque San Espejin Jimba Itai ha escuchado mis plegarias, y mis improperios... y de momento vela por la integridad de sus protegidos ante una patada que les diera ya estando hasta el Cipote del problema.
Tengo un espejo de repuesto averiado que me agencie precisamente para practicar...
Si me pongo ... haré un tutorial.

Mirar este enlace, a mi me funciono, lo hice por no dejar por q tenia el producto y quede realmente sorprendido...

 
Arriba