Revisión 1er año. Consejos.

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Muy buenas a todos!!
Ya hacía un tiempo que no me dejaba ver por aquí pero es que el trabajo y otros menesteres me han tenido completamente absorbido, así que hoy llevo 2 horas intentando ponerme al día sobre todas las novedades, temas y comentarios que, gracias a vuestro buen hacer, dejáis plasmados aportando información que nos viene estupendamente a todos para exprimir y sacarle el máximo rendimiento a nuestra máquina. Gracias a todos los que hacéis ésto posible.

Pues he abierto éste tema porque ya llegó el momento para mi "pequeño fiera", de pasar su revisión del primer año. (Parece que fué ayer aquel 20 de diciembre, cuando me trasladé junto a mi novia a Madrid, pasando toda una noche de autobús desde Sevilla, con conductor pegando cabezadas incluido(ésto es verídico), para recoger al "pequeño" en el conce. Y tal era la euforia que recuerdo de aquel momento, que pese a tener un sueño descomunal y llevando sin dormir más de 38 horas fue subirme en el coche y desaparecerme por completo todo ápice de cansancio. Ni que decir tiene que el viaje de vuelta se me pasó volado (más para mi novia que se lo tiró durmiendo todo el rato), parecía un niño chico el día de reyes con su tan ansiado juguete sin querer soltarlo ni para ir a dormir y estaba flipando descubriendo a cada kilómetro cada una de las prestaciones de las que disponía el vehículo. Qué os voy a contar...).
Después de todo éste rollazo que os he contado y que me he liado a relatar sin venir a cuento, voy al tema. Y éste es que pasado mañana miércoles tengo cita para pasarle la revisión del primer año ya que ha sido antes que los 20000 kmts. (Tiene 17000) Y es por ésto por lo que me gustaría si es posible que me aconsejarais de cada uno de los puntos que tengo que pedirle que me traten para tener mi coche totalmente actualizado en cuanto a boletines se refiere así como otras carencias que hayan podido surgir en algunos de vuestros coches para que pongan especial interés. Digo ésto porque precisamente como he comentado al principio, por tema de tiempo no lo he podido llevar a q me revisen el tema del i-eloop la cual recibí la carta en la que se convocaba a una determinada tirada de vehiculos. Tanto ésto como el tema del bluetooth, frenos alabeados (que en mi caso creo que se está produciendo), así como el querer colocarle el sistema de los retrovisores y alguna cosilla más, me gustaría aprovechar del tirón para hacerlo todo junto y me preocupa que esté pasando por alto algún que otro tema de los que hayáis podido tratar o que necesite una actualización de software o hardware
y no caiga a la hora de llevarlo.
Por eso agradecería cada punto que me comentaseis que debo de tener en cuenta y así dejarlo bien atado una vez lo lleve.
Muchas gracias de antemano y un gran saludo foreros!!;)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No te olvides de que te cambien el módulo del Bluetooth, por lo del USB. Por lo demás, saca un presupuesto en la web, así no te llevas sorpresas (aunque a mi me cobraron menos que el presupuesto).
 

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Muchas gracias pepillo! Y aparte hay algo más de cambios en software o hardware a tener en cuenta, tipo revisión del i-eloop que nos comunicaron y que se me escape?.
Si no es mucho preguntar Pepillo a cuánto ascendió el importe de tu revisión? Sé que varía depende del servicio oficial y la provincia, pero lo digo para hacerme una idea aproximada y que no se dispare...
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ya no me acuerdo, creo que en su día lo puse en el foro. Lo que si recuerdo es que fui con el presupuesto de la web, y al final me cobraron algo menos. Los boletines obligatorios, los hacen siempre cuando llevas el coche sin cobrar, pero vamos, coméntalo con ellos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya no me acuerdo, creo que en su día lo puse en el foro. Lo que si recuerdo es que fui con el presupuesto de la web, y al final me cobraron algo menos. Los boletines obligatorios, los hacen siempre cuando llevas el coche sin cobrar, pero vamos, coméntalo con ellos.
No fue a ti al que le cobraron casi 600 eur.-??:cautious::cautious:
 

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Jejeje. Claro mohicano, es el precio que debemos de pagar los del lado oscuro:p.
Gracias de nuevo Pepillo. Ya os contaré cómo ha ido.(y)
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Pasé la primera revisión en Pucela, a finales de octubre y fueron alrededor de 170 €uracos, algo menos de lo presupuestado en la web.
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
En el conce lo conectan a la "maquinita" para ver si tienen alguna actualización o campaña que pasar, por ese lado tranquilo que se encargan de dejartelo "a la última".
Por lo que respecta a las cosas que piensas le puede pasar a tu coche, es un tema que tendrás que hablarlo con el jefe de taller del conce.
De todas formas uno de los problemas que tenemos los que solemos visitar estos foros de coches es tener un efecto "a mi también me pasa" muy frecuente.
Ya nos cuentas. ;)
 

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Buenas a todos!!

Antes de nada agradeceros a J-R y a xequebo vuestra ayuda.
Y nada, ya ésta mañana he llevado el coche para su revisión y me han comentado que para mañana o lo más tarde el viernes lo tendría listo dado que me tienen que examinar algunas cosas que les he comentado que me tenían un poco mosca (frenos, vibraciones....) y colocarme alguna cosilla que les he pedido. Y cierto xequebo, me han comentado que directamente en la máquina de diagnosis apareceran todas las actualizaciones y boletines que queden pendientes por realizarle a mi coche y que directamente se le hace sobre la marcha.
Y bueno el tema está ahora en que le he pedido lo del cambio en el módulo de bluetooth para la función resume en las pistas de las canciones pero ahora bicheando un poco el foro me ha parecido ver que a algunos usuarios una vez reemplazado el módulo el tema de las canciones va bien pero que ahora tienen problemas o el funcionamiento del bluetooth no es el que deberia ser y en éste punto ha empeorado y claro ahora me preocupa un poco el tema, dado que yo tampoco era de los que le daba mucho uso a la música desde un pendrive sino que yo lo uso directamente desde el móvil por bluetooth y me iba bien por lo que tampoco me afectaba mucho, así que ahora me preocupa que por ésto pudiera tener distintos problemas en el funcionamiento del mismo dado que si es así estoy a tiempo para pedirle a la casa que se estén quietos y que me dejen ese tema tal y como está. Por cierto, que problemas son los que ocasiona exactamente? Es en determinados casos o el problema está generalizado? Y por último preguntaros, dado el uso que le doy al usb, que como os he comentado, es prácticamente nulo, veis conveniente que siga adelante para cambiar el módulo o no me merecería la pena puesto que podría tener más problemas que beneficios?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y todo consejo que podáis darme será bien recibido!! ;)
 

lenda

Forero Activo
Buenas a todos!!

Antes de nada agradeceros a J-R y a xequebo vuestra ayuda.
Y nada, ya ésta mañana he llevado el coche para su revisión y me han comentado que para mañana o lo más tarde el viernes lo tendría listo dado que me tienen que examinar algunas cosas que les he comentado que me tenían un poco mosca (frenos, vibraciones....) y colocarme alguna cosilla que les he pedido. Y cierto xequebo, me han comentado que directamente en la máquina de diagnosis apareceran todas las actualizaciones y boletines que queden pendientes por realizarle a mi coche y que directamente se le hace sobre la marcha.
Y bueno el tema está ahora en que le he pedido lo del cambio en el módulo de bluetooth para la función resume en las pistas de las canciones pero ahora bicheando un poco el foro me ha parecido ver que a algunos usuarios una vez reemplazado el módulo el tema de las canciones va bien pero que ahora tienen problemas o el funcionamiento del bluetooth no es el que deberia ser y en éste punto ha empeorado y claro ahora me preocupa un poco el tema, dado que yo tampoco era de los que le daba mucho uso a la música desde un pendrive sino que yo lo uso directamente desde el móvil por bluetooth y me iba bien por lo que tampoco me afectaba mucho, así que ahora me preocupa que por ésto pudiera tener distintos problemas en el funcionamiento del mismo dado que si es así estoy a tiempo para pedirle a la casa que se estén quietos y que me dejen ese tema tal y como está. Por cierto, que problemas son los que ocasiona exactamente? Es en determinados casos o el problema está generalizado? Y por último preguntaros, dado el uso que le doy al usb, que como os he comentado, es prácticamente nulo, veis conveniente que siga adelante para cambiar el módulo o no me merecería la pena puesto que podría tener más problemas que beneficios?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y todo consejo que podáis darme será bien recibido!! ;)
Yo cambié el modulo hace bien poco y no tengo ningún problema con el Bluetooth, es más, conecta bastante más rápido y no descarga la libreta de direcciones cada vez que enciendes el coche.
 
Arriba