Revisión 20.000 Kms M6 MK3 2.2d

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Ya he pasado la primera revisión del Mazda 6, ha sido cambio de aceite, filtro del mismo, y aditivo del circuito de los limpias. Total: 174,31€

No me parece excesivo comparando con revisiones similares en otras marcas.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
En Disagar Alcorcón.

Evidentemente no es ningún regalo 174€ por una operación de aceite y filtro que vale 3 veces menos. Pero habituado a las clavadas de Bmw en las revisiones, se me hace llevadero.
 

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
Hola Emerson, ¿podrías decirme si ese precio lleva algún tipo de descuento o es el "normal"?
Gracias.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
No tengo la factura delante, pero juraría que un 15% de descuento.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ya somos 2
173 Euros 14% descuento aprox
Por curiosidad se te encendio el testigo rojo del aceite con mensaje en la centralita??
 

maverick83

Forero Activo
Mi Wagon 2.2D está ahora mismo pasando la revisión del primer año (en Norkar Erandio - Vizcaya). Me han dicho que me costaría 220€. Les he comentado que en la web pone otro precio 196,85€ y me sueltan que no, que el precio de la web está desactualizado por no sé qué leches del aceite.
Aún no he pagado. Les llevaré el presupuesto imprimido de la web de Mazda, porque bastante caro me parece ya el precio de la web (de los más caros de toda España), como para que encima me quieran cobrar más.
Cuando habláis de descuento en la revisión, ¿en por cliente habitual, por tener la tarjeta X o por vuestra cara bonita?
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Te están contando milongas, si el aceite ha cambiado, que te pongan el otro. El precio de esa revisión para tu coche y en ese concesionario, tienen que respetarlo. Y eso que bastante inflado va, en Beasain, por ejemplo, son 171€ por lo que veo.


Llévales el presupuesto impreso y si no te lo respetan, hoja de reclamaciones y llamada a Mazda España.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Emerson, supongo habrás querido decir Mazda Estado español.
 

maverick83

Forero Activo
Al final 206,43€ ha salido la broma.
Pongo el desglose (sin incluir IVA 21%):
  • Mano de obra (1,10 horas): 69,30€
  • Aceite sup Skyactiv DPF 0W30 (Dexelia) (5,2 litros): 83,20€
  • Aportación al SIGAUS (tasa gestión residuos): 0,28€
  • Aportación al SIGAUS (tasa gestión residuos): 3,27€
  • Cartucho filtro aceite: 10,96€
  • Juntar de cárter: 1,71€
  • Ampolla de limpia: 1,88€
  • Lavado exterior vehículo: gratuito :cautious: (no lo han hecho muy a conciencia, la verdad)
Ha salido 10€ más caro que en la web. Ya había leído la letra pequeña del presupuesto de la web y, efectivamente, hoy me han venido con eso, subrayándome las frases "no incluye tasa SIGAUS", "esta valoración del coste de mantenimiento es estimativa" y "verifique con el Servicio Autorizado el coste definitivo del mantenimiento".
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
ESTA a precio por la categoria de coche , no lo veo excesivo .Siempre e sido partidario del taller oficial y la verdad es que siempre me han respondido.
El lavado exterior es lo que es.Ya es mucho que de dentro no te lo ensucien , sobre todo los montantes de las puertas con los dichosos zapatones de seguridad(y)
 

maverick83

Forero Activo
En realidad lo que más me duele es la diferencia tan marcada de precios en talleres oficiales de distintas provincias.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
En realidad lo que más me duele es la diferencia tan marcada de precios en talleres oficiales de distintas provincias.
Además de que dupliquen el precio del aceite que dicen que ponen, porque esa es otra, el Dexelia lo tienen en latas (al menos así era hasta hace muy poco) y también utilizan Cepsa de bidón. ¿Te han dado alguna lata del sobrante de aceite?
 

maverick83

Forero Activo
Además de que dupliquen el precio del aceite que dicen que ponen, porque esa es otra, el Dexelia lo tienen en latas (al menos así era hasta hace muy poco) y también utilizan Cepsa de bidón. ¿Te han dado alguna lata del sobrante de aceite?
No lo he pedido ni me lo han ofrecido.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Maverick:

Fíjate que te han cobrado 5.2 l. No hay latas de 5.2 l luego usan aceite de barril de 200 l. La ventaja de este aceite es que les sale más barato al concesionario. Si te han puesto un aceite diferente, de garrafón que dice el compañero, ni tú ni nadie lo puede saber salvo que mandes una muestra a analizar. En Norauto veo el aceite que pago.

El SIGAUS cuesta 3,55, no 10 €, luego algo más te han cobrado de lo que dice la güeb, pero en fin, no es lo más gravoso. Lo de la mano de obra es de juzgado de guardia. Trabajo en aeronáutica y en mantenimiento ni de coña podemos aplicar un coste de 60 € más IVA. Para cambiar el aceite me da lo mismo una taller oficial que un Norauto. Si me tratan como han tratado a Pepillo en Mallorca, volveré. Si no, a Norauto, que en Madrid el servicio es bueno.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
En España es lo que pasa que segun la Comunidad Autónoma te cobran más o menos.
A mi me quedan aún 15 mil km para la primera revisión ya os contaré.
:D
 
Arriba