Revoluciones dudosas

Alfredo

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON 2.2-D 150CV LUXURY - DEEP CRYSTAL BLUE
Hola a tod@s

Desde hace tres semanas a raiz de unos dias donde estuvo el coche al sol mucho tiempo...... Volví de un viaje de 200 km con las revoluciones a mi parecer mas altas de lo habitual (lo digo por lo que me muestra la aguja, no por como esta el motor que creo que sigue igual que que cuando lo compre). Y me surgen dudas sobre los datos que me muestra la aguja.
Cuando arranco por las mañanas me sube a 2.500 durante unos 30 segundos y ya baja a 1.500 para mantenerse siempre en 1.500 salvo si salta el i-stop que se queda en 500.
En cuanto a motor por oido no noto que este mas revolucionado...
¿Esto lo veis normal?

Un saludo
 
Hola a tod@s

Desde hace tres semanas a raiz de unos dias donde estuvo el coche al sol mucho tiempo...... Volví de un viaje de 200 km con las revoluciones a mi parecer mas altas de lo habitual (lo digo por lo que me muestra la aguja, no por como esta el motor que creo que sigue igual que que cuando lo compre). Y me surgen dudas sobre los datos que me muestra la aguja.
Cuando arranco por las mañanas me sube a 2.500 durante unos 30 segundos y ya baja a 1.500 para mantenerse siempre en 1.500 salvo si salta el i-stop que se queda en 500.
En cuanto a motor por oido no noto que este mas revolucionado...
¿Esto lo veis normal?

Un saludo
Que motor?
 
Lo que arranque y suba de vueltas un tiempo es normal dependiendo de la temperatura exterior.

Luego te miro las revoluciones en parado
 
Parece que te marca 500 de más, no me he fijado bien, pero con el i-stop creo que en el mío se ponen a cero, y cuando está al ralentí sobre 1000. El mío es 2.0 de gasolina.
 
Yo también juraría que con el i-stop se queda a cero. Salvo que el diesel sea diferente parece que te marca 500 rev de mas...
Acabo de usar el coche y estoy seguro de que al ralentí está a unas 750 revoluciones y con el i-stop se queda a cero.
 
El mio, 2.2 150cv, sobre 800 -900 al ralenti y a 0 con el i-stop
 
Sí, sé activa el i-stop el coche "se para" luego no puede estar en marcha a 500rpm.
Ves al conce para que lo miren.
Sobre que en parado sube de revoluciones cuando esta un tiempo sin usarse (por ejemplo dejarlo por la tarde y volver a arrancar al día siguiente) es normal en el diesel. Estas duran unos 5-7 segundos y llegan sobre las 2000 rpm.
 
Sí, sé activa el i-stop el coche "se para" luego no puede estar en marcha a 500rpm.
Ves al conce para que lo miren.
Sobre que en parado sube de revoluciones cuando esta un tiempo sin usarse (por ejemplo dejarlo por la tarde y volver a arrancar al día siguiente) es normal en el diesel. Estas duran unos 5-7 segundos y llegan sobre las 2000 rpm.
Correcto, con el i-stop, el motor se para completamente, si te marca 500 rpm algo está mal.
En el gasolina, también sube de revoluciones al arrancar el coche en frío y al paso de unos segundo baja para estabilizarse a 700 más o menos.
 
Correcto, con el i-stop, el motor se para completamente, si te marca 500 rpm algo está mal.
En el gasolina, también sube de revoluciones al arrancar el coche en frío y al paso de unos segundo baja para estabilizarse a 700 más o menos.
Alguien sabe porque se revoluciona el motor al arrancarlo. Nunca lo había visto.
 
Alguien sabe porque se revoluciona el motor al arrancarlo. Nunca lo había visto.
Pues no tengo ni pajolera idea de por qué lo hace. Yo tampoco había visto algo así en otros coches.
 
Según dice el manual, lo primero que hace al sobrerevolucionarse, es limpiar de impurezas el sistema de escape y alcanzar el mínimo de temperatura para el funcionamiento óptimo del motor.
Joder mohi, me descubro ante tí, debes de ser el único del foro que se lee el manual!!!
 
Joder mohi, me descubro ante tí, debes de ser el único del foro que se lee el manual!!!
:roflmao::roflmao:....no, para nada, estoy seguro que muchos compañeros lo han leido pero estando conectado y conociendo la respuesta....pues se contesta.;)
Por cierto si la temperatura es demasiado baja, el coche no se sobrerevolucionará al arrancarlo, cosa esta normal pues puede ser más perjudicial para el motor que beneficioso.
 
Tengo una duda ya llevo un tiempo que nada más arrancar en frio el coche se sube de revoluciones hasta unas 2000 rpm más o menos y se baja poco a poco hasta su releí normal
Esto también os sucede a vosotros
Sí el coche esta caliente no pasa
 
Pasa siempre que está frio o lleva bastantes horas apagado.
A mi por ejemplo por las mañanas lo arranco sobre las 9. Si el día anterior llegué después de las 8 o así no lo hace, pero si he llegado antes si. No es matemático pero casi siempre es así
 
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