Rotura del turbo pequeño

eduyvane

Nuevo Forero
Hola muy buenas me presento soy nuevo en el foro.
Quiero preguntar si a alguien se le ha roto el turbo pequeño, porque a mi si.
Hace un par de semanas, volviendo a casa de la playa note que el coche en bajas revoluciones no andaba, en cambio cuando llegaba a las 2000 pegaba el tirón ya que entraba el segundo turbo, empezaron a encender todo tipo de luces en el cuadro. Ya me lo han arreglado y me comentan q debió venir el turbo con defecto de fábrica ya q no ven ninguna otra razón. Han echo todo tipo de pruebas y análisis al motor para determinar el fallo y la conclusión defecto de fábrica.
Aviso a navegantes mi coche es de julio del 2013.
Un saludo
 

eduyvane

Nuevo Forero
Al parecer debe de ser defecto de fábrica , ya veremos si es todo el lote o sólo el mío. Si le pasa a otro q avise
 

Papia

Forero Activo
El mio con 32000 mil km, lleva 2 días en el taller, los síntomas son los mismos, el coche no tiene fuerza en bajas, en mi caso hasta los 2700 rpm, luego entra el turbo grande y andaba, pero el problema es que cuando no mantiene la velocidad en sexta, salta la protección de motor.
Estoy esperando todavía que me confirmen la avería.

Eduyvane, cuanto tardaron en arreglarlo??
 
Última edición por un moderador:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pregunta: Que tipo de coche es el vuestro? 150 MT, 150 AT o 175 AT???

Mas que nada porque yo he tenido 2 bajadas de potencia subiendo cuestas, no se si es por eso o por las regeneraciones. El mio es el 175 Automatico (en teoria el coche ahi debe gestionar bajar la marcha para mantener la velocidad de crucero establecida). No se me encienden ningun tipo de luces en el cuadro. 34.000 km y de Julio 2013 tambien

Un saludo
 

Papia

Forero Activo
El mio es diesel manual 150cv.

Donde se nota es cuando arrancas desde parado, el coche va lento lento.
 
Última edición por un moderador:

eduyvane

Nuevo Forero
Hola me tardaron unos 20 días en devolver el coche. Según el jefe de taller porque mazda central le mandó revisar el motor entero, pero según la persona que recepciona los vehículos era porque no llegaba el turbo.
El mío es 150 manual.
 

eduyvane

Nuevo Forero
Porque si es así yo creo q iremos pasando todos por vicaría.
El jefe de taller me dijo q a el no le convence eso del turbo pequeño ya q se fuerza mucho porque casi todos cambiamos antes de que entre el segundo turbo lo q hace q el primero vaya muy forzado.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Los gasolina no llevan turbo. Y no, no es un fallo generalizado ni les va a pasar a todos. De hecho en el foro del CX5, comentaban este hilo, porque allí con los mismos motores desde hace más tiempo (salió antes el coche) y con muchísimas más unidades vendidas (los SUV se venden a patadas) no le ha pasado a nadie, así que no empecemos a alarmar innecesariamente.

En cuanto a la explicación del jefe de taller, no se lo suficiente para opinar. Pero los dos casos que hay son en el manual, igual el automático si que espera a cambiar a que entre el segundo turbo.

Saludos
 

Papia

Forero Activo
Puff 20 dias, el mio lleva 3 y me dijeron el viernes que el Lunes me comentaban algo. Te dieron coche de sustitución??, tengo la garantía de los 5 años.
Alguien sabe si tengo derecho a coche de sustitución, gracias.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo del coche de sustitución creo que es cortesía y potestad del concesionario no de la marca. Pídelo, a ver que te dicen. Suerte con tu problema, que lo solucionen pronto y bien.

Saludos
 

pass

Nuevo Forero
Ubicación
donosti
Vehículo/s
mazda cx5
Como dice Pepillo estubimos comentando el asunto en cx5, allí nadie ha tenido problemas sobre éste tema, pero ya ha saltado la liebre...xD.
Espero sean casos aislados y q la marca los solucione como tiene q ser. Animo...
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hola, el coche de sustitución lo tienes incluido en el periodo de garantía si mandas el coche en la grúa que te facilita Mazda llamando al número de atención al cliente.
Aún que el el coche ande si falla y llamas te mandan la grúa y te ponen un coche tipo Ibiza.
El problema del retraso con total certeza es por que no les llegan los recambios.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola, el coche de sustitución lo tienes incluido en el periodo de garantía si mandas el coche en la grúa que te facilita Mazda llamando al número de atención al cliente.
Aún que el el coche ande si falla y llamas te mandan la grúa y te ponen un coche tipo Ibiza.
El problema del retraso con total certeza es por que no les llegan los recambios.
Buenos días.
Gracias por el apunte de la grua David. Ahora me acuerdo que algo parecido dijiste cuando nos contaste aquella "novela de terror".;)
Un saludo.
 

eduyvane

Nuevo Forero
Siempre que tenga una avería el coche y esté en periodo de garantía hay que meterlo en grúa mazda y ese mismo día te dan un coche de sustitución, a nosotros nos dejaron una picaso.
Papia como vas con el coche??
 
Arriba