Ruido roce metálico a partir de 40km/h | Club Mazda6

Ruido roce metálico a partir de 40km/h

Chuchi87

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Hola compañer@s,

Me está pasando que escucho un ruido metálico al pasar de 40km/h una vez el coche esta caliente.me di cuenta hace un mes o así y no le di importancia porque podría ser algo de los frenos (me dijo el asesor del SAM que las pastillas estaban para cambiar).

Este fin de semana cambie los 4 neumáticos y pastillas de freno de los 4 discos ( 670€ en total la broma) y llegando a Madrid en atasco me di cuenta de que el ruido seguía ahí...

Mi Mazda6 es el 2.2 150 Automático.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?
¿Solución?

boecesar

Forero Activo
Como te vamos a dar una solución a un problema de ruido metálico sin ver el mazda.
Prueba a ver si andando en punto muerto suena al igual que marcha embragada. Puede ser que no hayan asentado bien todavía las pastillas nuevas. Eso es normal.
Levanta una a una cada rueda y giralas haber que suena.

MIliko

Forero Activo
El sonido es un chirrido como de rozamiento metalico supongo, es problema de un rodamiento que esta defectuoso o desgastado en la zona de la transmision y caja de cambios, a mi me pasaba y tuve que indagar bastante para saber que era y darle todo echo a los del taller porque ya me imaginaba su respuesta, suerte que en un foro de mazda cx3 vi a un usuario con el mismo problema.

JoeDalton

Forero Experto
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Me ha pasado en otros vehículos, con el Mazda no me pasó, es característico, normalmente si es rodamiento suele aumentar el ruido con la velocidad y a 80km/h parece que llevas un avión detrás, a 120 ni te cuento, suele ser un zumbido/bramido.
Sobre todo comprueba si aumenta con la velocidad.

MIliko

Forero Activo
Entonces no es lo mismo, el ruido al que me refiero es como el del roze de las pastillas de freno gastadas y casi inapreciable si vas con la radio encendida. El sonido se producía en días calurosos y llevando unos km de marcha y a partir de 80km/h aproximadamente, bajabas la ventanilla y se escuchaba.

boecesar

Forero Activo
Si antes de montar las pastillas no te lo hacía y ahora si. Lo más seguro es que al montar las pastillas, tengas el disco frenos algo gastado toque la pastilla nueva el borde del disco, a medida que gaste disco se ira asentando. Como te dije se levanta las ruedas una a una y se giran con la mano y se observa cual es la que suena. Si es de rodamientos a medida que cojes velocidad suena más seguido.
Otra cosa dices que has cambiado pastillas. Las cuatro o solo las de delante. Cuantos km tienes. Haber si es el testigo de las pastillas traseras. Yo tenía gastada mas la pastilla interior que la exterior. El testigo es el que suena, esa chapita.

Adjuntos

Chuchi87

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Entonces no es lo mismo, el ruido al que me refiero es como el del roze de las pastillas de freno gastadas y casi inapreciable si vas con la radio encendida. El sonido se producía en días calurosos y llevando unos km de marcha y a partir de 80km/h aproximadamente, bajabas la ventanilla y se escuchaba.
Es como lo describes, sólo suena en caliente y a cierta velocidad, habitualmente lo escucho sólo si bajo la ventanilla, de hecho fue como me di cuenta, al bajar la ventanilla durante un atasco.
Ahora suena a velocidades más bajas, pero con el coche caliente (Después de haber hecho unos cuantos km...)

MIliko

Forero Activo
Si antes de montar las pastillas no te lo hacía y ahora si. Lo más seguro es que al montar las pastillas, tengas el disco frenos algo gastado toque la pastilla nueva el borde del disco, a medida que gaste disco se ira asentando. Como te dije se levanta las ruedas una a una y se giran con la mano y se observa cual es la que suena. Si es de rodamientos a medida que cojes velocidad suena más seguido.
Otra cosa dices que has cambiado pastillas. Las cuatro o solo las de delante. Cuantos km tienes. Haber si es el testigo de las pastillas traseras. Yo tenía gastada mas la pastilla interior que la exterior. El testigo es el que suena, esa chapita.
No he dicho que he cambiado pastillas, he hecho un símil con el tipo de sonido.

MIliko

Forero Activo
Es como lo describes, sólo suena en caliente y a cierta velocidad, habitualmente lo escucho sólo si bajo la ventanilla, de hecho fue como me di cuenta, al bajar la ventanilla durante un atasco.
Ahora suena a velocidades más bajas, pero con el coche caliente (Después de haber hecho unos cuantos km...)
Es lo mismo que me pasaba a mi, ves al taller que hay una circular sobre el problema, te tienen que cambiar un rodamiento que con el calor se dilata y hace fricción, este rodamiento esta entre la transmisión y la caja de cambios.

Arriba Pie