Ruido roce metálico a partir de 40km/h | Página 2 | Club Mazda6

Ruido roce metálico a partir de 40km/h

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Tengo el Aditivo Xenum para el cambio pero no me he atervido a colocarlo... pregunte en Mazda y errequeerre y me dijeron que no se cambiaba el aceite...que era mejor dejar El de origen...
Yo se lo cambiaba y le metía un buen aceite.
Ya lo del aditivo, como veas, aunque hay pocos para caja automática. El VRX GEAR es para manual.
El aditivo en la caja manual no es muy peligroso echarlo, ya que no se alcanzan grandes temperaturas como en el motor y no existe mucho riesgo de que reaccione con algún aditivo de los que lleva el aceite.

Yo se lo cambié a los 20.000km y le metí ese aditivo. Y mejora mucho. Ya el siguiente cambio con 100.000.
Y llevo haciéndolo varios años en varios coches.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Como decía, soy muy escrupuloso en cuidar los coches y tratar de utilizarlos bien en cuanto a tiempos de calentamiento y enfriamiento, así como el uso de la caja de cambios y mantenimientos al día (o antes), por lo que no encuentro ningún motivo por el cual pueda haber influido en un desgaste prematuro de esta caja de cambios, entendiendo simplemente que venía mal de fábrica.
He de decir que este ruido apareció hace ya unos cuantos miles de KM, sobre los 35-40k km aunque debido a la rareza y que hay que hacer unos 200-250km para que empiece a sonar, no daban con ello en el SAM.

Dicho esto, tengo claro que el cambio del aceite de la caja de cambios hay que hacerlo si o si, y posiblemente lo adelante a 40k km para evitar problemas.

En mi caso y de momento no hay fecha estimada de recepción de la pieza, supongo vendrá de Japón asi que el coche se va a tirar un tiempecito en el SAM. Mientras lo dejen fetén me da igual el tiempo que esté.

En un rato llamaré a Atención al cliente de Mazda para saber si lo pueden agilizar y mientras que me proporcionen un coche de sustitución. (Espero no sea un Mazda2)
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tener en cuenta los de caja cambios automática que para cambiar el aceite totalmente hay que sacar el carter de la caja, si no el cambio será parcial
Cierto.
Aunque en muchos mercados donde las cajas de cambios automáticas son más comunes, vease EEUU, hacen un cambio intermedio entre un "mantenimiento" real de la caja, vaciando solo el aceite y reponiendo lo sacado con aceite nuevo.

Esto sería facil realizar por nosotros, pues la caja AT si tiene un tapon de llenado y otro de vaciado. Se mide la cantidad de aceite sacado y rellenamos acorde.

Para el manteinimiento completo hay que extraer el cárter de la caja para acceder al filtro y volver a poner sellante en la junta (aunque he visto por ahí juntas de silicona en conjunto con el filtro del aceite). Esto si no eres un poco manitas o sabes mecánica se antoja un poco complicado (y el miedo de fastidiar la caja, que vale una pasta).

Aún así, hay un sitio en Leganés, (Red ISTA, en el poligono de Logista) que me presupuestaron 260€ para el mantenimiento de la caja, mientras que en otros talleres más conocidos eran mas de 350€
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Aún así, hay un sitio en Leganés, (Red ISTA, en el poligono de Logista) que me presupuestaron 260€ para el mantenimiento de la caja, mientras que en otros talleres más conocidos eran mas de 350€
Tomo nota porque opino como tu que eso de que el aceite sea de por vida......
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Cierto.
Aunque en muchos mercados donde las cajas de cambios automáticas son más comunes, vease EEUU, hacen un cambio intermedio entre un "mantenimiento" real de la caja, vaciando solo el aceite y reponiendo lo sacado con aceite nuevo.

Esto sería facil realizar por nosotros, pues la caja AT si tiene un tapon de llenado y otro de vaciado. Se mide la cantidad de aceite sacado y rellenamos acorde.

Para el manteinimiento completo hay que extraer el cárter de la caja para acceder al filtro y volver a poner sellante en la junta (aunque he visto por ahí juntas de silicona en conjunto con el filtro del aceite). Esto si no eres un poco manitas o sabes mecánica se antoja un poco complicado (y el miedo de fastidiar la caja, que vale una pasta).

Aún así, hay un sitio en Leganés, (Red ISTA, en el poligono de Logista) que me presupuestaron 260€ para el mantenimiento de la caja, mientras que en otros talleres más conocidos eran mas de 350€
Yo en Madrid siempre recomiendo Tecnicars. Están en la calle Laguna del Marquesado en Villaverde y son unos craks.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo en Madrid siempre recomiendo Tecnicars. Están en la calle Laguna del Marquesado en Villaverde y son unos craks.
Se habla bien de Tecnicars y Sealcar el problema de estos es el precio del Servicio, alrrededor de 100€ + IVA que en RedISTA Leganés.
De Automatic en Alcorcon, he escuchado tanto bueno como malo, pero para un "simple" cambio de aceite de una caja de cambios no creo que sean tan zoquetes (hablando de mecanicos especialistas en cajas de cambios automáticas además)

De momento sigue en el taller esperando el recambio y esperando que sea la caja de cambios.

En cuanto al coche de sustitución, me han dado uno de alquiler (no uno de Mazda, supongo les saldrá más barato... :unsure:) y evidentemente, es un gama economica (Ibiza, Clio, C3, 208...) pero por lo menos puedo moverme asi que bien por Mazda.
 
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