Ruido freno estacionamiento. ¿Alguien sabe algo?

AntonioCC

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos. He entrado para contaros que el freno de estacionamiento electrónico, desde hace ya un año, hace un ruido mortal, y no lo hacía antes. Siempre se ha escuchado el mecanismo actuando de manera muy suave. Ha empezado cuando el coche cumplió los tres años (Mazda 6, sedan, 2015). Duele oírlo. Cuando lo acciono se empieza a escuchar el sonido que siempre ha hecho y a continuación, cuando ha llegado al final, hace otro ruido adicional, “chilla”, como de sobre-esfuerzo hasta que se detiene; es como el que hace un destornillador eléctrico cuando está apretando un tornillo y llega al final, sigue intentando apretar, chilla y se para. Es un ruido muy fuerte. Es espectacular oírlo en la calle, haciendo eco con las paredes de los edificios de alrededor. Además, cuando le doy al botón de parada del motor se escucha en el sistema otro ruido adicional, breve. Y cuando quito el freno de estacionamiento también suena, pero más corto. He ido al taller Mazda y me dicen que no le encuentran nada raro, porque el coche frena. Su respuesta es: “le hemos ajustado los frenos para que no lo haga”. Pero lo sigue haciendo. Me da miedo que falle o se rompa en algún momento. ¿Le pasa también a alguno de vosotros? gracias por vuestras respuestas y posibles soluciones. Un saludo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo he tenido problemas con un MY2015, pero era distinto, no chillaba, pero tampoco se accionaba, daba un error y no te dejaba echar el freno de mano.

Si chilla, sera aunque actúe, es posible que algún elemento roce (metal contra metal) al accionarse. Es algo que para diagnosticarlo hay que subirlo a elevador accionar y quitar el freno de mano buscando el elemento que genera el ruido, porque seguramente al accionarse.
Creo que llevan un sensor, podría ser que el sensor para detectar si está activo, no funciona correctamente y genera un sobreesfuerzo haciendo el ruido.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola a todos. He entrado para contaros que el freno de estacionamiento electrónico, desde hace ya un año, hace un ruido mortal, y no lo hacía antes. Siempre se ha escuchado el mecanismo actuando de manera muy suave. Ha empezado cuando el coche cumplió los tres años (Mazda 6, sedan, 2015). Duele oírlo. Cuando lo acciono se empieza a escuchar el sonido que siempre ha hecho y a continuación, cuando ha llegado al final, hace otro ruido adicional, “chilla”, como de sobre-esfuerzo hasta que se detiene; es como el que hace un destornillador eléctrico cuando está apretando un tornillo y llega al final, sigue intentando apretar, chilla y se para. Es un ruido muy fuerte. Es espectacular oírlo en la calle, haciendo eco con las paredes de los edificios de alrededor. Además, cuando le doy al botón de parada del motor se escucha en el sistema otro ruido adicional, breve. Y cuando quito el freno de estacionamiento también suena, pero más corto. He ido al taller Mazda y me dicen que no le encuentran nada raro, porque el coche frena. Su respuesta es: “le hemos ajustado los frenos para que no lo haga”. Pero lo sigue haciendo. Me da miedo que falle o se rompa en algún momento. ¿Le pasa también a alguno de vosotros? gracias por vuestras respuestas y posibles soluciones. Un saludo.
Un ruido más que desconocía. Vaya tela...
 

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Hola a todos. He entrado para contaros que el freno de estacionamiento electrónico, desde hace ya un año, hace un ruido mortal, y no lo hacía antes. Siempre se ha escuchado el mecanismo actuando de manera muy suave. Ha empezado cuando el coche cumplió los tres años (Mazda 6, sedan, 2015). Duele oírlo. Cuando lo acciono se empieza a escuchar el sonido que siempre ha hecho y a continuación, cuando ha llegado al final, hace otro ruido adicional, “chilla”, como de sobre-esfuerzo hasta que se detiene; es como el que hace un destornillador eléctrico cuando está apretando un tornillo y llega al final, sigue intentando apretar, chilla y se para. Es un ruido muy fuerte. Es espectacular oírlo en la calle, haciendo eco con las paredes de los edificios de alrededor. Además, cuando le doy al botón de parada del motor se escucha en el sistema otro ruido adicional, breve. Y cuando quito el freno de estacionamiento también suena, pero más corto. He ido al taller Mazda y me dicen que no le encuentran nada raro, porque el coche frena. Su respuesta es: “le hemos ajustado los frenos para que no lo haga”. Pero lo sigue haciendo. Me da miedo que falle o se rompa en algún momento. ¿Le pasa también a alguno de vosotros? gracias por vuestras respuestas y posibles soluciones. Un saludo.
Buenas!
A mí me ocurre bastante parecido, lo único que no es que sea un ruido muy fuerte, pero si que suena distinto a como lo hacía antes.
En la revisión, se lo comenté, pero dio la casualidad de que al dejarle no sonaba raro para nada, sonaba como al principio de comprarle, así que se me quedó un poco cara de tonto.
Ahora a veces suena y a veces no, así que estoy observando a ver cómo evoluciona.
Siento no poder aclararte gran cosa, si averiguo algo lo pondré por aquí.
 
Última edición:
Arriba