Ruido pantalla infoentretenimiento

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
he confirmado de donde viene mi grillo. Es de la regulacion del volante como me suponia. Al ponerla en los dos extremos (es decir, sacarlo al maximo y subirlo al maximo) empiezan los grillos con cualquier irregularidad del terreno. Para que no suene tengo que bajarlo y meterlo 1cm entonces ya no "choca" con el limite y no produce el sonido. No se si es normal o pueden corregirme esto en el taller. Creo que soy el unico que voy conduciendo en lo que yo llamo "los 4 topes": Volante arriba del todo, sacado del todo, sillon abajo del todo, y atras del todo (y algo tumbado). Detras mia no entran personas de mas de 170 en un coche de 4.87:(
PD: mido 196cm pero mis piernas son demasiado largas.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Con mi 1.92 vamos en la misma postura, aunque no llevo el asiento atrás del todo.
El volante lo llevamos igual y a mi no me hace ningún ruido...
Díselo en el conce, su tiene una posición tope es para poder usarla y que no haga ruidos
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
En mi caso confirmado que viene de la tapa del altavoz del salpicadero.
 

375496

Nuevo Forero
Buenas,

A mi me funcionó poniendo un trozo de goma entre la pantalla y el salpicadero :)

Ahora quiero eliminar algunas vibraciones en las puertas con algunas frecuencias de graves, sobre todo en altavoces y zona de elevalunas.

Saludos
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas,

A mi me funcionó poniendo un trozo de goma entre la pantalla y el salpicadero :)

Ahora quiero eliminar algunas vibraciones en las puertas con algunas frecuencias de graves, sobre todo en altavoces y zona de elevalunas.

Saludos
Hola, probaré a poner la goma, ¿Se ve mucho o tuviste que desmontar algo? Saludos.
 

375496

Nuevo Forero
No se ve nada, va metida completamente en la ranura entre la pantalla y el salpicadero. Yo usé una junta pequeña de fontanería.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No se ve nada, va metida completamente en la ranura entre la pantalla y el salpicadero. Yo usé una junta pequeña de fontanería.
Fabuloso!!! Le he puesto una pequeña gomita, sin que se vea, y ya no vibra!!! Madre mía... Le he quitado un año al coche. Saludos!
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues mi grillo detras del volante ya es fijo. No es exactamente en el volante sino por la zona interna del cuadro de mandos. Suena levemente pero muy continuo nada mas con que el coche ande un poquito casi en cualquier superficie. Por mas que he tocado y apretado sigue sonando. Es muy molesto en un coche nuevo, pero me temo que es interno y no creo que tenga buena solucion. Desmontar el salpicadero para buscar un grillo dudo que sea viable.... La verdad es que en terminaciones no veo diferencias con mi kia del 2010, aunque no duda de que sea un cochazo y que todo el mundo se quede embobado al verlo, pero las cosas como son. A ver si en la revision de los 3000km de cortesia me dicen algo de esto.
PD: tb me suena algo atras, tras el asiento del copiloto.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Estoy de acuerdo. En tema de crujidos y grillos del interior este coche está muy por debajo de lo que cuesta
 

375496

Nuevo Forero
Pues mi grillo detras del volante ya es fijo. No es exactamente en el volante sino por la zona interna del cuadro de mandos. Suena levemente pero muy continuo nada mas con que el coche ande un poquito casi en cualquier superficie. Por mas que he tocado y apretado sigue sonando. Es muy molesto en un coche nuevo, pero me temo que es interno y no creo que tenga buena solucion. Desmontar el salpicadero para buscar un grillo dudo que sea viable.... La verdad es que en terminaciones no veo diferencias con mi kia del 2010, aunque no duda de que sea un cochazo y que todo el mundo se quede embobado al verlo, pero las cosas como son. A ver si en la revision de los 3000km de cortesia me dicen algo de esto.
PD: tb me suena algo atras, tras el asiento del copiloto.
¿El tuyo trae Head up display? Creo que puede ser eso lo que suena
 

Collator

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV luxury
Yo mido 1,98 y me pasa igual que a Andresmc, es el mismo ruido, tengo que probar a mover el volante a ver que pasa.
 

xomoxo

Forero Experto
Ayer me dediqué a intentar quitar el ruido de la zona de la pantalla de infoentretenimiento, y los que metéis una goma ahí a presión, deciros que la propia pantalla trae ya por detrás una cinta de tela adhesiva para evitar crujidos y demás.

El ruido proviene más bien de los plásticos duros que rodean la pantalla por su base, y quizás de la unión del MZD Connect con el chasis del coche (es un anclaje de metal con otro de metal). Mazda ha puesto cinta adhesiva de tela en puntos clave, pero no es suficiente.

Yo añadí bastante cinta de ese tipo por todas las zonas donde había plástico con plástico, también hice como "arandelas" con la cinta adhesiva donde iban todas las grapas, y ahora aunque toque con la mano no cruje nada. También en alguna zona crítica donde no podía poner cinta, eché un poco de lubricante de silicona de W40. Aparentemente han desaparecido los crujidos de la zona, y ahora, aunque apriete con el dedo no cruje nada (veremos con las dilataciones y demás, pero aparentemente no).

Solo me queda la consola central, que lo haré cuando me llegue más cinta de tela adhesiva. Aunque ahí aprovecharé y meteré otros tipos de aislantes para dar a la zona solidez (ahora se mueve, es bastante chapuza lo que ha hecho Mazda en esa zona).

(Lo siento pero no tenía móvil y no pude hacer fotos, pero si alguien está interesado en desmontarlo, solo hay que desencajar la guantera, y tirar de la pieza que tiene la imitación a cuero y la línea de plástico (es todo una pieza), empezando por la izquierda y llegando al centro donde saldrán también los aireadores).
 
Arriba