Saludos a todos desde Madrid

Juanma

Nuevo Forero
Abolao , yo tengo un M6 2,2 d manual de 175 cv Luxury desde septiembre de 2015 y te cuento mi experiencia
Sí pudiera volver la cámara hacia atrás no me lo compraba,
Así de claro,el coche no frena ,bambolea cómo el Titanic y gasta 8.5 l a lo 100 km,
Y para colmo si se alabean los discos dr freno ,cómo te vas a comprar un coche con ese problema
Mi consejo,comprate un bmw serie 3 ,cómo el que yo tenia ,un 320 d ,con el acabado que puedas permitirte, y verás como disfrutas

En mi vida he tenido un coche que me haya decepcionado tanto como este,y mira que ez bonito ,eso si
Hombre Miguel, tampoco hay que ser tan catastrofista. Escucha mi experiencia en 27.000 Km desde febrero 2015 con uno igual al tuyo:
  • Frenos: Empiezan las vibraciones a los 3 meses y unos 10.000 km. Como no es exagerado (aunque si molesto) espero hasta la primera revision que me salta a los 18.000 km. Rectifican discos, cambian las pastillas por otro modelo distinto y hasta hoy con 27.000 Km no se ha vuelto a reproducir el problema. Posiblemente las pastillas originales tienen una gran culpa del problema. De todas formas para ir rápido es necesario algo mas de potencia de frenada que la que monta el coche.
  • Suspension: Totalmente de acuerdo, navega como un barco a vela. Pero yo he oido opiniones de otros propietarios que estan contentos con el comportamiento de la suspension. Esto demuestra que existen diferentes estilos de conducir. Yo desde luego no lo soporto y en cuanto encuentre un amortiguador para este coche se lo monto sin esperar un segundo. Con lo cual, con un poco de "pasta" fuera problema.
Y punto y final a los problemas. La estetica es de lo mejor que se puede ver rodando en la calle, el equipamiento es de premium (quiza un poco soso el cuadro), el motor esta lleno de par desde muy abajo, es muy silencioso y suave de tacto, el consumo a mi no me parece nada exagerado para 175 cv y, si tenemos en cuenta el precio del coche, a mi no me quedan ninguna duda de que he acertado en la elección.

Saludos
 

miguel lara

Forero Activo
Ya se que no es un deportivo ,ni pretendo que lo sea ,pero por lo menos que freneYo he tenido un bmw 320 d de 1999 con 359000 km ,y ninguna averia,y frenaba .......
Estos problemas no se dan en un Peugeot tampoco ,por ejemplo

El problema ,no tal ,sino que el coche esta diseñado para el mercado americanoEEUU,

Buenas Juanma, lo mejor del coche es el motor ,sin duda ,pero lo demás no acompaña, a mi me parece suficiente el tema de frenos para desterrar la compra del cochesi lo hubiera leído antes de comprarlo ......
Gracias por tus apreciaciones
 
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ShimmerXX

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Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo debo ser muy conformista porque sino no me lo explico.
La suspensión ... si es tirando a blanda, pero yo que voy 90% autovía, la veo cómoda.
Que no frena? Yo en alguna ocasión necesitado apretarle y ha frenado perfectamente.
Lo del ruido ya lo he dicho en otro hilo..
Y lo del bmw.... por 30.000€ te llevas uno mas pelao que un seat panda y es pequeño por dentro.

Yo me he mirado posibles candidatos para cambiarlo dentro de 3 años cuando haga los 100k, y si he mirado bmw pero o te metes en 40.000 y pico € o complicado llevarte algo bueno
 

Burbu

Forero Experto
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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Vamos a ver, cómo que el coche no frena? Frena de sobra. Otra cosa es que haya que apretarle más que a otros, como habrá otros a los que haya que apretarles más que a éste. Es cuestión del recorrido y tacto del pedal. El problema gordo es lo del alabeo de los discos, que es una putada, pero incluso con ellos alabeados dudo mucho que el coche no frene, lo que pasa que es muy molesto que vibre, y si se alarga en el tiempo terminará por frenar muy mal. Ese problema si es una putada, pero decir que el coche no frena, vamos, no se cómo todos los usuarios no hemos ido al taller a practicar una trampilla en el suelo del coche para frenar con los pies como los picapiedra.
Yo llevo 18300 km, y ando mucho por carreteras de montaña y no he tenido problemas con los frenos, ni de frenado ni de alabeo ( toco madera para que este ultimo no ocurra) pero hombre, el coche frenar frena. En las comparativas que hay por las revistas es cierto que suele frenar un poco menos que los otros, pero las diferencias en metros son ridículas, a altas velocidades 2 o 3 metros no van a ninguna parte pienso yo. Cuántas veces vas a 140 y necesitas frenar hasta detener completamente el coche? Por no hablar del tiempo fe reacción y de la forma en que frene el conductor, porque el mismo conductor puede que frene mejor con éste m6 que con un passat y frenar mejor con un insignia que con ambos. Influyen muchos factores a la hora de frenar bien, y en la vida diaria, no es que se necesiten tener unos frenos de competición, precisamente porque no hay tal competición.
Y para no dar lugar a malas interpretaciones, insisto, lo del alabeo es un problemon, pero el coche frenar frena.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
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Madrid
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Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Tienes mas razón que un santo @Burbu. Muchas veces es el tacto del pedal y no que no frene.
Me pasaba en el polo de mi mujer que pisabas 2cm el pedal y frenaba excesivamente, sin embargo para que frenase a fondo tenía que hundir el pedal bien fuerte como todos.

Y vamos, después de leer eso y lo de los 8,5 litros a los 100 con el 175cv... no me creo nada....
Eso no lo consume ni el 2.5.
 
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Burbu

Forero Experto
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León
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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Tienes mas razón que un santo @Burbu. Muchas veces es el tacto del pedal y no que no frene.
Me pasaba en el polo de mi mujer que pisabas 2cm el pedal y frenaba excesivamente, sin embargo para que frenase a fondo tenía que hundir el pedal bien fuerte como todos.

Y vamos, después de leer eso y lo de los 8,5 litros a los 100 con el 175cv... no me creo nada....
Eso no lo consume ni el 2.5.
Efectivamente, y por contra, por ejemplo en el Citroen BX de mi cuñado (joer de esto ya hace pila de años) tenias que andar con un cuidado para no dejar los piños contra el salpicadero, porque nada más tocarle ya clavaba. Además, en ese coche el pedal de freno estaba colocado mas abajo que el del acelerador, no de al revés como suelen estar. No tenias que levantar el pie para frenar, era suficiente con dejarlo caer. Yo cada vez que lo cogía, me costaba tres o cuatro frenazos bruscos hasta que me hacia con él...
Luego, lo de 8,5 l de consumo...pues estoy contigo, no me lo creo.

:D:D:D:D:D:D si ezque le quitas dos palabras a la frase y sale lo que sale :D:D:D:D:D
Buffff, aquí hay que tener un cuidado con lo que se escribe...éste xequebo está a la que salta:roflmao::roflmao::roflmao:
 
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Miguel A.

Forero Experto
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Amorebieta
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Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Burbu, te doy toda la razon y como vosotros no me creo lo del consumo. Algunos parece que son de la competencia y entran en el foro para desacreditar este coche y desanimar a la gente, sera que estan aumentando las ventas y les jo.....(n)
Xequebo, eres mundial, estas a todas:roflmao::roflmao:, sigue con ese humor, ya queda poca gente que se ria de todo en plan sano.(y)
 

davidgares

Forero Activo
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Tenerife
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Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
En mi opinión las sensaciones de si un coche frena mas que otro depende que como frenase nuestro anterior coche. Si clava mas o no, yo tenía un passat y no noto diferencia entre uno y otro. Antes del passat tenía un Renault 19 y tenía que hundir el pedal o anticipar la frenada mucho antes.
 
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