Saludos a todos desde Madrid

Juanma

Nuevo Forero
Soy Juanma y vivo en Madrid. Desde febrero tengo un sedan de 175 cv luxury con cambio manual. Por este detalle ya sabreis que se trata del restyling 2015. Con una tendencia muy sport para los coches ya lo pedi con el kit de muelles -35 mm que, junto con las nuevas llantas de 19", ha quedado precioso. Ahora solo me queda encontrar (ardua tarea al ser un modelo muy nuevo) un amortiguador en consonancia con el nuevo recorrido de suspension. En fin, la semana proxima toca revision de 20.00 km y, como no, rectificacion de discos de freno. Si, yo tambien en menos de 15.000 km estaba con las vibraciones. Ya os contare
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
joder, me parece increible lo que pasa con los frenos, muy mal para esta marca que no han podido arreglarlo, lo llego a saber antes y no lo compro (que mal va entrar en los foros :LOL:)
 

Javier1965

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 175 CV Luxury
Juanma, bienvenido al foro, tengo el mismo que el tuyo, que lastima las vibraciones, salud2.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Bienvenido...

Lástima lo de los frenos...que pena de situación que ni tras más de 2 años dan con una solución...no me repito más...yo si llego a saber que a un 30% de los usuarios de este foro les pasa lo de los frenos, siendo modelo 2015...

Puedes poner alguna foto la suspensión rebajada y las llantas de 19?

Por qué necesita nuevos amortiguadores al cambiar los muelles? Ha quedado demasiado rebotón el coche? Cabecea menos...? Por favor dinos tus impresiones con los nuevos muelles, te roza en algún vadén o rampa?. Cuánto pueden costar los amortiguadores?

Muchas gracias y bienvenido
 

Juanma

Nuevo Forero
Bienvenido...

Lástima lo de los frenos...que pena de situación que ni tras más de 2 años dan con una solución...no me repito más...yo si llego a saber que a un 30% de los usuarios de este foro les pasa lo de los frenos, siendo modelo 2015...

Puedes poner alguna foto la suspensión rebajada y las llantas de 19?

Por qué necesita nuevos amortiguadores al cambiar los muelles? Ha quedado demasiado rebotón el coche? Cabecea menos...? Por favor dinos tus impresiones con los nuevos muelles, te roza en algún vadén o rampa?. Cuánto pueden costar los amortiguadores?

Muchas gracias y bienvenido
Buenas.
Los muelles mas cortos sobretodo suponen un menor recorrido de suspensión. Y, aunque me ha parecido que son un poquitin mas duros, el problema del balanceo en los badenes y cambios de rasante sigue exactamente igual, pero con el agravante de que ahora se hace tope mucho mas facilmente. Por lo tanto la unica solucion es un amortiguador con mucha mas retención, es decir, que sea capaz de retener con contundencia el "sube y baja" de las ruedas.

Efectivamente alguna vez me ha rozado en los malditos badenes de las vias publicas cuando son muy acusados. Pero solo ha sido un roce de los aletines de plastico negro que van por delante de las ruedas sin mayores consecuencias.

Aun asi, mi opinion del cambio de muelles es positiva por varias razones: estetica mucho mas sport, mejor aerodinamica y mejor estabilidad en autopista yendo rapidillo (una vez resuelto el tema amortiguador, claro).

Adjunto una foto del perfil del coche donde se puede apreciar que el coche esta mucho mas "agazapado" como he leido en algun post por ahi.

Espero haber resuelto tus dudas
 

Adjuntos

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Juanma bienvenido. Parece un felino al acecho de su presa :sneaky:(y)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Buenas.
Los muelles mas cortos sobretodo suponen un menor recorrido de suspensión. Y, aunque me ha parecido que son un poquitin mas duros, el problema del balanceo en los badenes y cambios de rasante sigue exactamente igual, pero con el agravante de que ahora se hace tope mucho mas facilmente. Por lo tanto la unica solucion es un amortiguador con mucha mas retención, es decir, que sea capaz de retener con contundencia el "sube y baja" de las ruedas.

Efectivamente alguna vez me ha rozado en los malditos badenes de las vias publicas cuando son muy acusados. Pero solo ha sido un roce de los aletines de plastico negro que van por delante de las ruedas sin mayores consecuencias.

Aun asi, mi opinion del cambio de muelles es positiva por varias razones: estetica mucho mas sport, mejor aerodinamica y mejor estabilidad en autopista yendo rapidillo (una vez resuelto el tema amortiguador, claro).

Adjunto una foto del perfil del coche donde se puede apreciar que el coche esta mucho mas "agazapado" como he leido en algun post por ahi.

Espero haber resuelto tus dudas
Ostras pues me has jodido un poco. Osea que no se endurece la suspensión? Yo principalmente tenía en mente cambiarle los muelles porque en autopista en las curvas rápidas con los muelles de origen lo noto torpe y sobretodo cuando en autopista en esos pequeños cambios de rasante porque rebota y se ve blando.
estéticamente no dudo que mejora mucho pero si voy a seguir viéndolo blando, no se si merece la pena que me gaste dinero en ello. Que putada :cry::cry::cry:
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo también pensaba que se endurecía la suspensión...qué sentido tiene hacer unos muelles más cortos pero casi igual de duros...para que además te haga tope con más dificultad...

Si además se tiene que comprar uno los amortiguadores con la variedad y rendimiento que hay...para volverse loco...

Yo pensaba que era como ponerle una suspensión M o AMG, ya preconfigurada con un objetivo claro...

En fin...

Un saludo
 

Juanma

Nuevo Forero
Me gustaria explicarme un poco mejor.

Para mi gusto y mi forma de conducir (hay otras personas que pueden preferir mayor confort y menos prestaciones) este coche presenta en su apartado de suspensión un comportamiento 90% confort / 10% prestaciones. Por lo tanto yo tenia que cambiar muelles y amortiguadores para cambiar el reparto hacia un 40% confort / 60% prestaciones.

Me pongo a buscar un kit muelle+amortiguador pero, al ser un modelo muy nuevo, los fabricantes de estos kits todavía no han incorporado en su catalogo los modelos adecuados. Ni siquiera saben darme una previsión de fecha.

Entonces, veo que MAZDA tiene entre sus accesorios unos muelles mas cortos. Me decido a cambiar los muelles y dejo los amortiguadores para cuando vengan. Al menos resuelvo una parte de mi problema que es bajar el centro de gravedad del coche y mejorar la estética. Pero el bamboleo en firmes irregulares sigue ahí ya que el amortiguador no retiene.

Pero insisto: todo esto es en mi opinión y para mi gusto personal de conducir. Si vosotros no acusais demasiado el bamboleo y estais pensando en mejorar estética y estabilidad en autopista (baja el centro de gravedad y gana algo de aerodinamica) con el solo cambio de muelles lo habréis conseguido.

Disculpad el rollo. Mi intención es que podáis utilizad mi experiencia para vuestras decisiones.

Por cierto, solo estoy hablando de problemas (suspensión y frenos) pero he de decir que, con estas excepciones (y la de los frenos no es poco importante precisamente) estoy muy contento con el coche. La terminación y el equipamiento son optimos, la estética es espectacular y el motor (al menos este de 175 cv con cambio manual) esta a la altura de los mejores europeos.

Saludos
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
yo es que a mi lo que no me termina de gustar es que en autovía cuando pillas un pequeño cambio de rasante se ve que rebota , o en las curvas rápidas en autovía se nota torpe. No creo que se solucione bajando el centro de gravedad si los muelles tienen la misma dureza.
Y sinceramente no me apetece cambiarle la suspensión entera a un coche de 3 meses. Si solo con los muelles se arreglase, lo habría hecho... pero muelles y amortiguador como que no.
 

Juanma

Nuevo Forero
yo es que a mi lo que no me termina de gustar es que en autovía cuando pillas un pequeño cambio de rasante se ve que rebota , o en las curvas rápidas en autovía se nota torpe. No creo que se solucione bajando el centro de gravedad si los muelles tienen la misma dureza.
Y sinceramente no me apetece cambiarle la suspensión entera a un coche de 3 meses. Si solo con los muelles se arreglase, lo habría hecho... pero muelles y amortiguador como que no.
Hola.
Justamente es lo que ocurre, que rebota una, dos o incluso tres veces dependiendo del firme y de la velocidad. Ten claro que esto solo se arregla con amortiguador, que es el componente cuya misión es exactamente esa.

Saludos
 

Nacho G.

Forero Habitual
Puedes preguntar en el taller si la regulación de compresión del amortiguador es ajustable. Al cerrar la compresión, evitas tanto rebote...
Para motos hay ajuste en alta y baja velocidad, para que comprima y recupere rápido en baches y no se comprima en badenes de autopista
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola.
Justamente es lo que ocurre, que rebota una, dos o incluso tres veces dependiendo del firme y de la velocidad. Ten claro que esto solo se arregla con amortiguador, que es el componente cuya misión es exactamente esa.

Saludos
si, es la tarea del amortiguador, pero con un muelle más duro debería solucionarlo también en parte. Pero si es de similar dureza pues... No me gasto 300€ solo por verlo estéticamente más bonito, porque luego seguramente me roce en el garaje (ya me ha rozado un par de veces con esta...)

Y lo de ver si es regulable... se me hace raro. Aunque por preguntar...
 
A

abolao

Guest
Versión 2015, sin fallos solucionados??? :(( algún fallo más apreciable...sigo esperando para comprarlo...pero pufff miedo me da....
 

miguel lara

Forero Activo
Abolao , yo tengo un M6 2,2 d manual de 175 cv Luxury desde septiembre de 2015 y te cuento mi experiencia
Sí pudiera volver la cámara hacia atrás no me lo compraba,
Así de claro,el coche no frena ,bambolea cómo el Titanic y gasta 8.5 l a lo 100 km,
Y para colmo si se alabean los discos dr freno ,cómo te vas a comprar un coche con ese problema
Mi consejo,comprate un bmw serie 3 ,cómo el que yo tenia ,un 320 d ,con el acabado que puedas permitirte, y verás como disfrutas

En mi vida he tenido un coche que me haya decepcionado tanto como este,y mira que ez bonito ,eso si
 
Última edición por un moderador:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Abolao , yo tengo un M6 2,2 d manual de 175 cv Luxury desde septiembre de 2015 y te cuento mi experiencia
Sí pudiera volver la cámara hacia atrás no me lo compraba,
Así de claro,el coche no frena ,bambolea cómo el Titanic y gasta 8.5 l a lo 100 km,
Y para colmo si se alabean los discos dr freno ,cómo te vas a comprar un coche con ese problema
Mi consejo,comprate un bmw serie 3 ,cómo el que yo tenia ,un 320 d ,con el acabado que puedas permitirte, y verás como disfrutas

En mi vida he tenido un coche que me haya decepcionado tanto como este,y mira que ez bonito ,eso si
Pues como dicen en mi pueblo " ajo y agua".
Yo creo que no es un problema ni de frenado ni de banboleo ni de consumo creo que es un problema del que lo conduce que piensa que se ha comprado un deportivo juvenil cuando lo que tiene es un familiar sedan.
Por cierto llevo 13 años como forero del bmw.faq y si algo he aprendido de los bmws es de no fiarme de ellos y mas del motor N47 famoso por la cantidad de averias que acumula (solo en el foro 547 afectados)
Avería - Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47
 
Arriba