Saludos desde Malaga con mi Wg 2.5G

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Hola a todos. Me uno al grupo con mi nueva adquisición. Mazda 6 wagon 2017 2.5 192cvIMG_20190721_190928.jpg IMG_20190721_191332.jpg IMG_20190721_191156.jpg IMG_20190721_191223.jpg
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Muy bonito y bien cuidado, por fuera. Bienvenido y que lo disfrutes.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Hay un par de preguntas que me gustaría haceros y que no encuentro por el foro.
El coche lo he comprado a un particular. Es del 28.11.2016 y se supone que ha garantía es hasta 28.11.2019 cierto?
1. He visto que supuestamente cuando la garantía oficial de la marca está llegando a su final, se puede prolongar por 2 años más. Es esto cierto? Y si es así, alguno sabéis si sigue cubriendo lo mismo y lo que cuesta?

2. El vendedor me dijo que cuando compro el coche, el contrato o Mazda le regaló, ( no se bien cuál es la verdad) 5 años de mantenimientos gratuitos. Sabéis si esto va ligado al coche o al propietario? Compre el coche en Huelva y me lo he traído a Málaga. Si va ligado al coche, puedo seguir haciendo estos mantenimientos gratuitos en un taller oficial de la zona?
Muchas gracias y siento preguntarlo aquí pero ni lo encuentro por el foro ni se dónde es correcto publicarlo.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bienvenido AlexAdzam, esta impecable ese M6 . El tema de ampliar la garantia otros 2 años no se cm va, a mi m cumple garantia en septiembre tambien pero no la ampliare. Y lo de los 5 años de mantenimiento esta vinculado al coche seguiras teniendolo tu,daban los 5 años si financiabas con ellos, yo tambien lo tengo,ademas si quieres asegurarte haz una llamada algun servicio tecnico oficial y en cuanto des la matricula le sale a elllos si tienes los 5 años o no. Bueno a disfrutarlo, un saludo.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
bienvenido al foro. Lo de la garantía como ya te ha comentado la anterior compañero creo que va ligado al coche y te lo digo porque a mí me pasó con un opel vectra de segunda mano que compre con 2 años y me cambiaron la batería a los tres y medio en garantía
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Bienvenido AlexAdzam, esta impecable ese M6 . El tema de ampliar la garantia otros 2 años no se cm va, a mi m cumple garantia en septiembre tambien pero no la ampliare. Y lo de los 5 años de mantenimiento esta vinculado al coche seguiras teniendolo tu,daban los 5 años si financiabas con ellos, yo tambien lo tengo,ademas si quieres asegurarte haz una llamada algun servicio tecnico oficial y en cuanto des la matricula le sale a elllos si tienes los 5 años o no. Bueno a disfrutarlo, un saludo.
Gracias por la respuesta y por la bienvenida.
Lo de prolongar la garantia, no lo quieres hacer por algo en particular o porque piensas que no vale la pena?
Lo de los mantenimientos gratis voy a llamar para comprobarlo. Gracias.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
bienvenido al foro. Lo de la garantía como ya te ha comentado la anterior compañero creo que va ligado al coche y te lo digo porque a mí me pasó con un opel vectra de segunda mano que compre con 2 años y me cambiaron la batería a los tres y medio en garantía
Gracias por la información
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
No la prolongare porque le hago pocos kilometros y no creo q de problemas , no merece la pena en mi caso.si da problemas q espero q no los de ,sera con bastantes mas años. De todas maneras esa ampliacion de garantia hay q leer muy bien la letra pequeña creo q no entran muchas cosas , creo recordar q algun hilo del foro comentaron algo sobre este tema.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Buen makinote, saludos paisano. Te echaré una ráfagas si te veo ;)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bienvenido al club! Bueno respecto a lo de la garantía y los mantenimientos ya te han respondido, pero te añadiré algo que me dijeron en el taller oficial. Cuando acaba la garantía, si continúas llevando los mantenimientos en el taller oficial, cada año que realices el mantenimiento se prorroga un año automáticamente la garantía, así año tras año hasta que el coche tenga 10 años. Evidentemente no es como la garantía de los 3 primeros años, y supongo que las coberturas de la garantía serán cosas contadas, pero bueno, algo es algo.
 

Chack

Forero Activo
Bienvenido!! Muy chulo el coche.

A mí también me regalaron la ampliación de garantía a 5 años. En caso de tener que pagar por contratar los 2 años adicionales no sé si merecería la pena, ya que como ha comentado muchos componentes se consideran de desgaste y quedan excluidos.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Bienvenido al club! Bueno respecto a lo de la garantía y los mantenimientos ya te han respondido, pero te añadiré algo que me dijeron en el taller oficial. Cuando acaba la garantía, si continúas llevando los mantenimientos en el taller oficial, cada año que realices el mantenimiento se prorroga un año automáticamente la garantía, así año tras año hasta que el coche tenga 10 años. Evidentemente no es como la garantía de los 3 primeros años, y supongo que las coberturas de la garantía serán cosas contadas, pero bueno, algo es algo.
Gracias por la info!! Es algo que no había escuchado nunca y será bueno preguntarlo cuando vaya a Mazda.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Bienvenido!! Muy chulo el coche.

A mí también me regalaron la ampliación de garantía a 5 años. En caso de tener que pagar por contratar los 2 años adicionales no sé si merecería la pena, ya que como ha comentado muchos componentes se consideran de desgaste y quedan excluidos.
Hombre la verdad eso es en todas las garantías por igual creo. Lo que pasa y lo que me gusta es que muchas de ellas siguen incluyendo motor y caja de cambios. Algunas incluso los componentes electrónicos más importantes como la centralita. Éstas suelen ser las averías más caras( también las más raras) pero si pagas la ampliación y después te pasa una de esas tres cosas y te lo cubre la garantía se podría decir que se ha hecho una buena inversión jeje. A ver si mañana puedo ir a Mazda y me informo un poco y así ya decido algo. Que no soy muy partidario de preguntar cosas así por teléfono. Ademas que depende del precio. Si son 500€ o así a lo mejor lo hago pero si es más ya no se yo si vale la pena ya que por todos lados veo que dicen que el 2.5G es una roca y que tengo coche para rato.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Una cosilla más que me ha venido así para preguntaros. Quien más con el MK3 ha tenido el problema del fallo con los espejos mojados? El anterior propietario me dijo que tuvo el problema y le cambiaron los dos. El otro día lo lave a presión y fallaron los dos. Y aunque le he cogido el truco para que vuelvan a funcionar veo que es un problema común. Que experiencia tenéis con este problema y la garantía?
 
Arriba