Se me ha ido la cabeza y compré anteayer un coche del que llevo años enamorada (y aún no me creo lo que he hecho)

682549

Forero Activo
Primero empiezo hablando de la experiencia de mi coche, mi primer y único coche hasta ahora : mi mazda 6 (2007) diesel, si bien he estado contenta con su rendimiento, conducción, comodidad, etc realmente me ha dado bastantes problemas hasta ahora (Filtro de partículas, EGR, inyectores, turbo) y he tenido que hacerle bastantes reparaciones.
Para colmo, desde mi última avería que fue ya la muerte inevitable de la EGR, la he anulado y noto el coche "raro" desde entonces, como si hubiese perdido potencia lo cual no parece tener sentido, me lo volvió a mirar el mecánico y me dijo que no tenía nada.

Empecé a darle vueltas al tema y sobretodo teniendo clara ya una cosa: no volvería a repetir nunca más un diesel y el próximo sería gasolina sí o sí.

Anteayer me puse a mirar anuncios de coches y de repente encontré un anuncio del coche del que llevo enamorada desde hace años: el Toyota Celica, aunque me encanta, no me planteé nunca de forma seria comprarlo porque ya tengo coche y porque este coche es aún más viejo que el mío, el caso es que en este anuncio encontré el coche por un precio aceptable (suelen pedir bastante dinero por este coche porque va muy buscado, pero considero que hay gente que se flipa y pide demasiado por lo que es), con unos kms aceptables (menos de los que tiene el mío) y con un año de matriculación que aún me permite circular con él en mi zona, en la cual han empezado con las normativas que impiden circular coches "viejos" y además de color negro, que es como más me gusta.
Total, ese mismo día por la tarde fui a comprar unos aditivos para limpiar inyectores y otro para limpiar el turbo para mi mazda y probar a ver si así notaba alguna mejora a lo que he comentado, sin saber por qué, unas horas más tardes me dio un arranque y acabé hablando con el vendedor del coche y me presenté en su pueblo, después de ver el coche y probarlo acabé dándole la paga y señal, digamos que ya es mío, aunque aún no lo tengo, me lo entregarán dentro de un par de semanas lo tendré ya con el papeleo finalizado y la itv pasada.

Al coche hay que hacerle algunos arreglos, hay que arreglar la cerradura de la puerta del conductor porque no cierra bien, también le quiero quitar un alerón que lleva de fibra y es muy feo y cambiarlo por el de serie. Tiene el salpicadero con marcas y arañazos y esto no sé si tendrá arreglo alguno, pero bueno...

El tema que más me preocupa de la locura que he cometido y os acabo de comentar es que el coche me salga rana y peor aún que el mazda, me da miedo estar cada día en el taller por haberme comprado un coche más viejo que el mío (aunque sí, ya me dijeron que los motores gasolina dan menos problemas, etc).

Aún no tengo claro qué hacer con el Mazda, pero a corto plazo he decidido no venderlo, además tengo el seguro recién pagado, tal vez lo conserve un tiempo para ver qué tal va éste y si me arrepiento, poder volver al Mazda si el Celica me da muchos problemas, a malas darlo de baja del seguro y guardarlo en un garaje para no gastar de más, o compartirlo con mi padre o no sé, pero no creo que de momento lo venda porque me van a dar muy poco dinero por él, tiene ya muchos kms y además es diesel... encima hace nada le tuve que cambiar las dos ruedas de delante, además por fuera ahora está bonito porque lo pulí entero y me arreglaron y pintaron una rascada muy fea que tenía. Me da muchísima pena pensar en venderlo, pero mantener dos coches es jodido y a largo plazo tampoco lo veo, aunque sí como algo temporal. Estoy hecha un lío con esto.

¿He cometido una locura muy grande?

Supongo que pensándolo bien, sí, pero bueno, pienso que a malas... si sigo conservando el mío al menos un tiempo siempre puedo volver atrás si me arrepiento o el coche me sale muy malo.

Os paso un par de fotos del coche.
 

Adjuntos

Última edición:

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Vamos a ver, si el coche ha estado bien cuidado, esos motores no son muy problemáticos, con un coche de segunda mano siempre te la juegas, pero bueno, hay que tener fé. Yo personalmente siempre he estado enamorado del Celica de los faros escamoteables...perdí la oportunidad de comprar por 2000€ uno blanco que lo llevaba una señora y lo iba a dar de entrada para un coche nuevo, pero en aquella época era estudiante y no tenía un €. No creo que hayas hecho mal, pero arráncale ese alerón ya!!!

Una cosa, ¿lo pudiste probar?

Ya nos contarás cuando lo tengas.
 

682549

Forero Activo
Sí, tal como dije ya en el post, el alerón lo voy a quitar porque no me gusta (y además no pasa itv) pero en su lugar pondré el de serie, que es hasta bonito y bastante más discreto:



Lo que me da miedo es que este tipo de coches generalmente han tenido su tralla y tal, eso además de los años que tiene....

Sí, lo probé el mismo día que fui a verlo. Realmente el coche anda, pero claro, es muy diferente a como estoy yo acostumbrada con mi diesel, que tiene la potencia entre las 2000-2500 y luego aunque subas no da más, éste es al revés, tienes que pisarle y subirlo bastante más y ahí es cuando empieza a tirar fuerte.
Otra cosa es que tendré que acostumbrarme y pillarle el punto, porque yo nunca he tenido gasolina, solo el diesel y no estoy acostumbrada.
 
Última edición:

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
No te preocupes que por pillarle el punto, no tendrás problemas y luego no querrás otra cosa, da gusto estirar y estirar un buen motor...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Primero empiezo hablando de la experiencia de mi coche, mi primer y único coche hasta ahora : mi mazda 6 (2007) diesel, si bien he estado contenta con su rendimiento, conducción, comodidad, etc realmente me ha dado bastantes problemas hasta ahora (Filtro de partículas, EGR, inyectores, turbo) y he tenido que hacerle bastantes reparaciones.
Para colmo, desde mi última avería que fue ya la muerte inevitable de la EGR, la he anulado y noto el coche "raro" desde entonces, como si hubiese perdido potencia lo cual no parece tener sentido, me lo volvió a mirar el mecánico y me dijo que no tenía nada.

Empecé a darle vueltas al tema y sobretodo teniendo clara ya una cosa: no volvería a repetir nunca más un diesel y el próximo sería gasolina sí o sí.

Anteayer me puse a mirar anuncios de coches y de repente encontré un anuncio del coche del que llevo enamorada desde hace años: el Toyota Celica, aunque me encanta, no me planteé nunca de forma seria comprarlo porque ya tengo coche y porque este coche es aún más viejo que el mío, el caso es que en este anuncio encontré el coche por un precio aceptable (suelen pedir bastante dinero por este coche porque va muy buscado, pero considero que hay gente que se flipa y pide demasiado por lo que es), con unos kms aceptables (menos de los que tiene el mío) y con un año de matriculación que aún me permite circular con él en mi zona, en la cual han empezado con las normativas que impiden circular coches "viejos" y además de color negro, que es como más me gusta.
Total, ese mismo día por la tarde fui a comprar unos aditivos para limpiar inyectores y otro para limpiar el turbo para mi mazda y probar a ver si así notaba alguna mejora a lo que he comentado, sin saber por qué, unas horas más tardes me dio un arranque y acabé hablando con el vendedor del coche y me presenté en su pueblo, después de ver el coche y probarlo acabé dándole la paga y señal, digamos que ya es mío, aunque aún no lo tengo, me lo entregarán dentro de un par de semanas lo tendré ya con el papeleo finalizado y la itv pasada.

Al coche hay que hacerle algunos arreglos, hay que arreglar la cerradura de la puerta del conductor porque no cierra bien, también le quiero quitar un alerón que lleva de fibra y es muy feo y cambiarlo por el de serie. Tiene el salpicadero con marcas y arañazos y esto no sé si tendrá arreglo alguno, pero bueno...

El tema que más me preocupa de la locura que he cometido y os acabo de comentar es que el coche me salga rana y peor aún que el mazda, me da miedo estar cada día en el taller por haberme comprado un coche más viejo que el mío (aunque sí, ya me dijeron que los motores gasolina dan menos problemas, etc).

Aún no tengo claro qué hacer con el Mazda, pero a corto plazo he decidido no venderlo, además tengo el seguro recién pagado, tal vez lo conserve un tiempo para ver qué tal va éste y si me arrepiento, poder volver al Mazda si el Celica me da muchos problemas, a malas darlo de baja del seguro y guardarlo en un garaje para no gastar de más, o compartirlo con mi padre o no sé, pero no creo que de momento lo venda porque me van a dar muy poco dinero por él, tiene ya muchos kms y además es diesel... encima hace nada le tuve que cambiar las dos ruedas de delante, además por fuera ahora está bonito porque lo pulí entero y me arreglaron y pintaron una rascada muy fea que tenía. Me da muchísima pena pensar en venderlo, pero mantener dos coches es jodido y a largo plazo tampoco lo veo, aunque sí como algo temporal. Estoy hecha un lío con esto.

¿He cometido una locura muy grande?

Supongo que pensándolo bien, sí, pero bueno, pienso que a malas... si sigo conservando el mío al menos un tiempo siempre puedo volver atrás si me arrepiento o el coche me sale muy malo.

Os paso un par de fotos del coche.
No creo que tengas más problemas que con el Mazda. No creo que ningún coche dé más problemas que un Mazda.

Por cierto, un coche muy muy bonito.
 

682549

Forero Activo
No creo que tengas más problemas que con el Mazda. No creo que ningún coche dé más problemas que un Mazda.

Por cierto, un coche muy muy bonito.
Me ha encantado tu sinceridad xD
No sé si siempre pasa esto o solo me ha pasado porque se han juntado los factores de coche viejo+diesel o es que simplemente mi modelo salió malo... pero he pasado un calvario, sobretodo la época del FAP (que acabé anulando), quedándome tirada cada 2x3, etc... Terrible y para no repetir, desde luego.

¿También te pasó a ti?
¿Con los modelos más actuales de Mazda y con los gasolina también sucede?

Sí, el Celica a mí me encanta, actualmente ya no veo coches así... y éste tiene un "algo" que me fascina.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Me ha encantado tu sinceridad xD
No sé si siempre pasa esto o solo me ha pasado porque se han juntado los factores de coche viejo+diesel o es que simplemente mi modelo salió malo... pero he pasado un calvario, sobretodo la época del FAP (que acabé anulando), quedándome tirada cada 2x3, etc... Terrible y para no repetir, desde luego.

¿También te pasó a ti?
¿Con los modelos más actuales de Mazda y con los gasolina también sucede?

Sí, el Celica a mí me encanta, actualmente ya no veo coches así... y éste tiene un "algo" que me fascina.
A mí el Mazda 6 me duró 2 años y medio y me lo quité de encima. 11 entradas en taller en ese tiempo. el coche era del 2015, por lo que era de los "nuevos". El FAP es lo que arruina todo el funcionamiento del motor. Que encima, tras la reprogrmación que nos colaron (Mazda Dieselgate) perdió todo el par.
Yo si fuera tú me lo quitaba ya de encima. Traspasa el seguro al Celica y ese a la chatarra, que para el caso es lo que es (disculpa la sinceridad).
 

682549

Forero Activo
:oops: Vaya, pensaba que los nuevos salían mejor, de 2015 es nuevo, como quién dice... qué miedo, encima mi madre tiene un CX3 diesel que tiene sólo 3 años o así, tendría que haberlo comprado en gasolina :(.

Lo único malo del Celica, es que de por sí suelen ser coches que llevan encima mucha tralla y además es mucho más viejo que el mío, por eso me da un poco de miedo....
 

MoVieToo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 184cv AT Signature
No te asustes xq no todos los mazdas salen malos, ni mucho menos, yo mismo no tengo uno, tengo 4, 3 de ellos pasan de los 300.000 km (2 diesel y 1 gasolina) y nunca han dado el mínimo fallo, solo mantenimiento cada 20.000km, malas experiencias hay en todas las marcas y en algunas "premium" con más frecuencia que en Mazda, con lo que si se hace un buen uso del coche no creo que ese cx-3 de mucho problema. Dicho esto, ese Celica es un buen coche, no tiene problemas endémicos conocidos, evidentemente la fiabilidad vendrá condicionada de la caña que le hayan metido (que viendo el alerón no debe haber sido poca), pero si ha estado bien mantenido no tiene que ser mucho problema. En fin, a disfrutarlo y que salga bueno, que es lo importante jeje

Un saludo
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
No te asustes xq no todos los mazdas salen malos, ni mucho menos, yo mismo no tengo uno, tengo 4, 3 de ellos pasan de los 300.000 km (2 diesel y 1 gasolina) y nunca han dado el mínimo fallo, solo mantenimiento cada 20.000km, malas experiencias hay en todas las marcas y en algunas "premium" con más frecuencia que en Mazda, con lo que si se hace un buen uso del coche no creo que ese cx-3 de mucho problema. Dicho esto, ese Celica es un buen coche, no tiene problemas endémicos conocidos, evidentemente la fiabilidad vendrá condicionada de la caña que le hayan metido (que viendo el alerón no debe haber sido poca), pero si ha estado bien mantenido no tiene que ser mucho problema. En fin, a disfrutarlo y que salga bueno, que es lo importante jeje

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo ya he tenido tres MAZDA 6 gasolina. Un MK I, un MK II y ahora un MK III y un MAZDA 3 gasolina.

Los dos primeros los entregué a la MAZDA con más de 200.000 km y ningún problema serio con ellos. Tres o cuatro chorradas y ya está.

El MAZDA 6 actual tiene 40.000 KM y sólo me han cambiado los espejos retrovisores y el MAZDA 3 tiene 50.000 Km y cero fallos hasta ahora.
Si no me fuese bien, evidentemente no repetiría, pero no es el caso.

He tenido otras marcas (BMW, FORD y OPEL) y me han dado muchísimos más problemas.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo he tenido un megane ii, famosos por su mala reputación en general, y puedo asegurar que me dio menos quebraderos de cabeza que el mazda 6, que conste que el mio era gasolina, pero en mi caso problemas electrónicos.
Si un coche te sale malo, te sale malo, además que lo enfilas, si te está dando problemas es mejor o estás invirtiendo demasiado dinero, largalo.
Enhorabuena por el célica, a mi me gustaba más la generación anterior que esa, y tu compra salvo por el alerón y llantas marroneras, no parece que tenga mal aspecto en general. Sobre todo que lo disfrutes que sobre todo entre otras cosas son para eso.
 

682549

Forero Activo
Yo he tenido un megane ii, famosos por su mala reputación en general, y puedo asegurar que me dio menos quebraderos de cabeza que el mazda 6, que conste que el mio era gasolina, pero en mi caso problemas electrónicos.
Si un coche te sale malo, te sale malo, además que lo enfilas, si te está dando problemas es mejor o estás invirtiendo demasiado dinero, largalo.
Enhorabuena por el célica, a mi me gustaba más la generación anterior que esa, y tu compra salvo por el alerón y llantas marroneras, no parece que tenga mal aspecto en general. Sobre todo que lo disfrutes que sobre todo entre otras cosas son para eso.
Si el megane al que te refieres es del culo "raro", lo tuvo una amiga en diesel, alguna avería tuvo, pero nada exagerado ni grave, lo tuvo años e hizo bastantes kms con él (además lo compró de 2a mano ya), lo que pasa es que ya llegó un punto que no daba más de sí y estaba ya petado y muy viejo, finalmente se compró uno nuevo, pero vaya, en base a su experiencia no considero que ese coche le saliera malo a ella tampoco, mucho peor me ha ido a mí con el mazda sin lugar a dudas.

Lo que no me gusta de ese coche, ni de los meganes en general es que considero que el espacio por dentro está muy mal distribuido cuando realmente tampoco es un coche pequeño, pero cuando estás dentro vas apretujad@ y sí da esa sensación. Por lo demás no creo que sea mal coche !
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Mi mazda 6 gasolina 0 problemas, 6 años y solo va al taller a la revision
 

682549

Forero Activo
Hola a tod@s, hacía mucho que no pasaba por el foro, os pongo un poco al día.
Al Toyota le hice un par de arreglitos (nada grave y casi todo temas estéticos) y de momento se porta bien.
El Mazda lo uso poco, no lo he vendido porque con los kms que tiene y siendo diesel ya no me van a da nada por él, ahora lo utiliza más mi padre que yo, pero desgraciadamente no ha parado de darme problemas a pesar de usarlo menos. Hace un par de meses empezó a tener pérdida de potencia y se había roto un manguito que llevaba aire al motor o algo así, ahora tiene el ralentí inestable y me dijo el mecánico que puede ser una válvula de gasoil o algo parecido (no es la EGR, porque también se me estropeó hace tiempo) y que de momento aún puede aguantar. Ahora sigue pasando lo del ralentí y creo que le pasa algo más que el mecánico no identificó, pero empieza a sonar muy mal, como a carraca.
La verdad es que estoy muy desencantada con este coche y desde que lo adquirí solo me ha dado problemas, pero me da pena quitármelo de encima por 500 euros porque para eso me lo quedo yo hasta que aguante, además me va bien tenerlo cuando por x motivo no quiero llevar el otro.

Os enumero la lista de averías y problemas desde que lo tengo:
(de lo que recuerdo, seguro que se me olvida algo)

-Odisea insufrible y continuada con el filtro de partículas, me quedaba tirada y me daba fallo de motor (lo acabé quitando).
-Un problema relacionado con los inyectores que hacía que quemase mal el aceite y hacía un poco de humo (fue una avería barata).
-Válvula EGR (varias veces).
-Murió el turbo (rehacerlo).
-Pérdida de potencia por rotura de manguitos que llevan aire al motor (2 veces).

Problemas actuales (sin resolver)

-Ralentí inestable y vibraciones extrañas cuando estoy parada (según el mecánico podría ser algo relacionado con válvula de gasoil), limpió dicha válvula pero sigue persistiendo el problema, posiblemente haya que reemplazarla.
-Ruido extraño sin identificar como a carraca o a tractor, como un traqueteo extraño que no hace siempre, solo a veces y cuando lo hace es en marcha corta (en 2a o 3a habitualmente, en 4a ya no lo hace).

Cuando solucione esto último ya os pondré al día, pero de momento mi conclusión sigue siendo la misma que cuando puse el post: nunca más diesel, ya me quedo con gasolina (le pillé el punto y ahora me gusta más) y si tengo que cambiarlo volveré a comprar otro gasolina y dudo mucho también que me atreva a repetir con la marca, es una pena porque es un coche que me gusta y que se conduce muy bien, pero 0 fiable.
Un saludo a tod@s.
 
Última edición:

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Muy buenas.
Yo también tenía el ralentí inestable y después de limpiar el colector de admisión y calibración de inyectores me desapareció.
 

682549

Forero Activo
Hola, chicos, actualizo respecto a la última avería del mazda : Ya está solucionado, sí que era la válvula de gasoil porque me la han cambiado y ya va bien, desapareció el ruido raro y el ralentí inestable.
 
Arriba