Sensaciones tras los primeros 6000Km

ant

Nuevo Forero
Bueno, ya llevo 6000Km con mi M6 2015 Style+ 145G wagon, y se los he hecho en poco más de dos meses, así que puedo decir que lo he conducido bastante.

Después de este tiempo tengo un sentimiento agridulce con el coche. Ya en mis primeros post podéis ver que tuve dudas al comprarlo, pero al final me lancé.

Empiezo por lo bueno:

· El coche me encanta, simplemente es que no hay coche de menos de 50000€ que me guste más, ni A5, ni CLA, ni CC ni puñetas. Además, la gente va partiéndose el cuello mirándolo, y eso no pasa con cualquier coche.

· No he tenido problemas con los frenos, es más, me gusta el tacto y la frenada que tiene, con un tacto progresivo pero eficaz a la vez. No me gustan nada los coches que se quedan clavados con rozar el pedal, me resultan incómodos. Si quieres clavar el M6, pues pedal al fondo.

· A diferencia de otros foreros, a mí, la suspensión de mi M6 sí que me gusta, y mucho, así que supongo que la de los sedan debe ser totalmente distinta, porque mi M6 va fino en las curvas y para nada barquea. La rodada es excelente a mi juicio.

· El interior, en cuanto a estilo, es de una clase superior, está por encima de otros coches de su precio, incluyendo especialmente a los alemanes, pero la calidad de algunos detalles es regular, lo explico más adelante.

· El cambio tiene un tacto perfecto, preciso y corto.

· El maletero es perfecto para el uso familiar que le doy, enorme, y el sistema de cortinillas me parece muy útil y cómodo.

· El consumo es ridículo para un 2.0 de gasolina, le hago medias por debajo de 6 para ir al trabajo, eso sí, conduciendo como un abuelo. Conduciendo con alegría esta en torno a 7, lo que para mí es más que aceptable.


Lo no tan bueno:

· El motor por debajo de 3000RPM está muerto, 0 prestaciones. Para ir alegre hay que ir subidito de vueltas, y eso no siempre es cómodo, además, mi mujer se raya bastante, dice que conduzco como un cani.

· Sin rueda de repuesto: me parece cutre que una berlina grande venga con un kit de reparación, muy mal esto.

· El ruido, es de lo peor que tiene. No me parece propio de este tipo de coche, la verdad, no está a la altura, fallo grande. Cuando monto a gente y voy rapidillo casi todo el mundo menciona el ruido.

· Las luces: lo cierto es que en el conce no me fijé todo lo que debería, en el catálogo pone full LED, pero lo cierto es que ni intermitentes ni las traseras son LED, mal y además engañoso. Además, la calidad de la iluminación deja que desear, aquí sí que ni se arrima al alemán que estaba probando antes de decidirme por el M6, pero vamos, ni de lejos.

· La calidad y ergonomía interior: la calidad de algunos detalles me parece de coche barato, por ejemplo, la consola central, que se deforma al presionarla. El portavasos en el centro no tiene sentido y es incomodo tenerlo ahí, donde tendría que estár el reposabrazos, que está demasiado atrasado.

· El sistema multimedia, también de lo peorcito del coche:

o Su manejo distrae demasiado, lo veo hasta peligroso

o El control por voz no sirve para nada

o Falla con algunos tipos de archivos

o El mirroring con Android es tan difícil de hacer que no merece la pena

o Por supuesto, nada de Android Auto

o El USB no da para cargar un teléfono

· Otra cosa que me preocupa, es un fallo que he tenido, parece que relacionado con la batería, pero que comentaré en otro hilo.

Lo que me da miedo:

El rollo de los discos de freno, y que Mazda no lo soluciona. Si me ocurre, ya veré que hago con el coche.


En resumen, el coche me gusta mucho, pero en ciertos aspectos esperaba más… supongo que me habría pasado lo mismo con cualquiera que hubiese comprado, así que pienso disfrutarlo sin pensar demasiado en esas “cositas”, y si me da un problema grande, pues para esto lo compré con FlexiOpción.

Un saludo
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Según tu kilometraje llevas camino de hacer unos 35.000 kms al año, creo que te hubiera ido mejor un diesel y además no hubieras encontrado el problema de la falta de empuje por debajo de 3.000 rpm.
Y si te hubieras cogido el Luxury tampoco tendrías el problema de las luces (son Smart Full Led) ni el del sistema multimedia (el equipo Bose es espectacular).
O sea, eligiendo un modelo diferente creo que estarías mucho más contento.

Ya sé que decir esto ahora no te ayuda nada, simplemente quería comentar que varios de los problemas no te hubieran sucedido con otra elección, por si eso ayuda en el futuro a otras personas.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Disfrutalo. Es un gran coche. ;)
A toro pasado mejor un biturbo de 175 pura sangre y acabado luxury. El 99% de lo comentado solucionado :D:D:D:cry:
 

iker19

Forero Activo
Puedo estar de acuerdo en algunas cosas pero las luces? yo tengo las mismas que las tuyas y a mi me parecen muy buenas. Las de posición traseras y frenos también son led, lo que no son led son intermitentes y marcha atrás.
Y el control de voz a mi siempre me funciona de hecho lo uso mucho para buscar artistas y discos o cambiar a radio, buscar destinos. Vamos que me entiende el 85% de las veces.
Como dice el compañero a disfrutarlo y si no te gusta y puedes cambiar pues adelante (y)

Igual le puedes poner las luces adaptativas, teniendo los Led no creo que sea mucho dinero la instalación (lo digo sin tener ni idea, igual no se puede)
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
El móvil si me carga con el USB, a veces creo que la marca del móvil es importante para este coche.
Totalmente de acuerdo en que si pones una botella de medio litro en el hueco central, molesta.
Sin embargo el reposa brazos lo veo en una posición muy cómoda.
El control de voz si me funciona bien.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo despues de 15.000 km.... en lo del motor no estoy muy de acuerdo... enseguida que te haces con la forma de llevarlo no tienes que llevarlo como un Cani jajaajaj
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Los USB del coche entregan unos 500mAh, que es lo standart de un USB. Esos USB no están pensados para cargar, sino para conectividad multimedia. Por lo tanto cualquier móvil de hoy en día con tan solo 500mAh aunque cargue, serán horas.
 

Felisin

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
A mi el coche por debajo de 3000 rpm me va bien, en cuidad no me hace falta pasar ni con mucho de esas revoluciones para cambiar de marcha, otra cosa es que quieras adelantar a 120 km/h en sexta pues para hacerlo rápido tendrás que bajar de marcha, es un 2.0 atmosférico... depende también si vienes de un coche con turbo, yo tengo un sedan y la suspensión me va de lujo.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Intentaré dar mi impresión con el vehículo que tengo yo, que está claro es otro acabado e incluso motor (150D, Luxury con Premium) y ya llevo casi 20.000 Km:
En lo estético estoy completamente de acuerdo, simplemente precioso y poco visto. El color Soul-Red causa asombro en quien lo ve.
En lo de los frenos, no me encantan pero efectivamente frena, incluso en emergencias, solo que con un tacto algo más contenido que otros vehículos que he tenido, y aunque sin hacerlo aposta he podido probar los sistemas de emergencia de frenada (no el SBS pre-impacto porque no lo tengo) y sin problemas, el coche ha parado incluso antes de lo que yo creía que lo haría.
La suspensión en las ruedas traseras me parece un poco dura a juzgar por los pasos con montículos para reducción de velocidad de algunos pueblos y carreteras, pero en carretera y a la velocidad que yo voy me parece que va muy bien aunque es cierto que al principio viniendo de un Avensis me pareció bastante "distinta" y no por el lado positivo.
El cambio coincido, una gozada y el maletero también así como algún acabado como el tema cortinillas. Idem comentario para el consumo, bien poco.

Respecto al motor a mi me parece que da la talla a cualquier rpm de trabajo pero cierto es que tengo el Diesel.
Sin rueda de repuesto coincido, una cutrez porque el kit de reparación no resuelve realmente nada en determinadas circunstancias y ya las he vivido.
Del ruido, a la velocidad que yo voy no me parece algo tan alarmante, será que voy despacio al cumplir las normas en general, je, je.
De las luces, me encantan pero es que tengo el Full Led con faros adaptativos y todo... y es comodísimo, lo recomiendo, siempre viendo al máximo.
Respecto a la calidad y ergonomía interior a mi me gusta y no sé qué puede envidiar a otras marcas Premium, viniendo de un Avensis parecía que ahí sí que escatimaban en acabados. Que el interior es mejorable, seguro, pero que está francamente bien, también lo creo.
El sistema multimedia, será por la versión que tengo que espero solucionar con la actualización, pero coincido, es una auténtica M y esto NO es admisible, te deja tirado a la mínima, y el navegador un tanto raro en la selección de vías. Muy mejorable en mi opinión. Ahora bien, no coincido en lo de la distracción y peligrosidad, todo es acostumbrarse y yo viniendo de uno que era táctil creo que con los mandos mucho mejor. El control de voz a mi me funciona muy bien, no entiendo la queja.
El USB a mi sí que me funciona con mis móviles y eso que alguno es bien exigente, es decir, que entrega bien los 500 mAh. Ahora bien, si queremos cargar el móvil como si fuera la red pues no... pero eso no es un defecto, es lo normal en todos los casos.
Respecto a los discos de freno ya veremos en un futuro.

En general estoy contento con el vehículo pero hay cosas que deberían corregir en esta versión del 2017 porque me parece realmente fácil hacerlo tal y como es por ejemplo el software MZD Connect. Otras cosas las doy por perdidas como es lo de la rueda de repuesto: Lo que no entiendo es por qué está permitido vender así un coche.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Intentaré dar mi impresión con el vehículo que tengo yo, que está claro es otro acabado e incluso motor (150D, Luxury con Premium) y ya llevo casi 20.000 Km:
En lo estético estoy completamente de acuerdo, simplemente precioso y poco visto. El color Soul-Red causa asombro en quien lo ve.
En lo de los frenos, no me encantan pero efectivamente frena, incluso en emergencias, solo que con un tacto algo más contenido que otros vehículos que he tenido, y aunque sin hacerlo aposta he podido probar los sistemas de emergencia de frenada (no el SBS pre-impacto porque no lo tengo) y sin problemas, el coche ha parado incluso antes de lo que yo creía que lo haría.
La suspensión en las ruedas traseras me parece un poco dura a juzgar por los pasos con montículos para reducción de velocidad de algunos pueblos y carreteras, pero en carretera y a la velocidad que yo voy me parece que va muy bien aunque es cierto que al principio viniendo de un Avensis me pareció bastante "distinta" y no por el lado positivo.
El cambio coincido, una gozada y el maletero también así como algún acabado como el tema cortinillas. Idem comentario para el consumo, bien poco.

Respecto al motor a mi me parece que da la talla a cualquier rpm de trabajo pero cierto es que tengo el Diesel.
Sin rueda de repuesto coincido, una cutrez porque el kit de reparación no resuelve realmente nada en determinadas circunstancias y ya las he vivido.
Del ruido, a la velocidad que yo voy no me parece algo tan alarmante, será que voy despacio al cumplir las normas en general, je, je.
De las luces, me encantan pero es que tengo el Full Led con faros adaptativos y todo... y es comodísimo, lo recomiendo, siempre viendo al máximo.
Respecto a la calidad y ergonomía interior a mi me gusta y no sé qué puede envidiar a otras marcas Premium, viniendo de un Avensis parecía que ahí sí que escatimaban en acabados. Que el interior es mejorable, seguro, pero que está francamente bien, también lo creo.
El sistema multimedia, será por la versión que tengo que espero solucionar con la actualización, pero coincido, es una auténtica M y esto NO es admisible, te deja tirado a la mínima, y el navegador un tanto raro en la selección de vías. Muy mejorable en mi opinión. Ahora bien, no coincido en lo de la distracción y peligrosidad, todo es acostumbrarse y yo viniendo de uno que era táctil creo que con los mandos mucho mejor. El control de voz a mi me funciona muy bien, no entiendo la queja.
El USB a mi sí que me funciona con mis móviles y eso que alguno es bien exigente, es decir, que entrega bien los 500 mAh. Ahora bien, si queremos cargar el móvil como si fuera la red pues no... pero eso no es un defecto, es lo normal en todos los casos.
Respecto a los discos de freno ya veremos en un futuro.

En general estoy contento con el vehículo pero hay cosas que deberían corregir en esta versión del 2017 porque me parece realmente fácil hacerlo tal y como es por ejemplo el software MZD Connect. Otras cosas las doy por perdidas como es lo de la rueda de repuesto: Lo que no entiendo es por qué está permitido vender así un coche.
Gran currada en los comentarios.... Se agradece poder desarrollar con tanto gusto cada punto comentado. Felicidades (y)
 

aloo

Forero Activo
Yo no hice presentación, pero comparto bastante con vosotros, y hay muchas cosas que mazda deberia de mejorar, y que yo pensaba que ya habia hecho.
El coche es muy bonito, calidad-precio de lo mejor pienso, pero tiene muchas cosas a mejorar, bastantes quizás...
La pintura mala, mala. Con 20.000kms ya tiene quites que en otros coches no tienes con 100.000kms
Los frenos, pues más de lo mismo, frenar frena, pero de que manera, y sin apretarlos mucho, porque puede que los dobles antes de tiempo.
Los ruidos aerodinamicos y rodadura, pues lo que se habla por aqui..., ni más , ni menos, sobre todo dependiendo de que coche vengas.
Rodadura bastante alto, según asfalto, aerodinamico según aire.
El multimedia, justito, justito, fácil, pero justito.
El cambio automatico, las levas y el motor, una maravilla.
La estabilidad correcta, si pretendes andar rápido, blanda, muy blanda.
La calidad correcta, buenos materiales, con algún crick, a veces, nada serio.
El equipo bose, depende la musica bien o bueno.
Los faros led y sistemas de seguridad, muy bien.
El navegador obsoleto.
El trato taller en la primera revisión en Elche, muy muy bien, precio, atención, detalles, trato...., muy bien

En fin, esperemos que en el lavado de cara que viene a partir de septiembre, tengan en cuenta todo esto, aunque creo que el equipo multimedia el mismo, y de frenos no he leido nada.
Mejoras en aerodinamica y ruido, calidad-equipo y poco más.

Eso es todo de momento.
Saludos.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Hablais del sistema multimedia justito y no entiendo porque decis eso, la pantalla tiene un buen tamaño,es tactil y tiene los mandos cosas que ninguno de la competencia tiene, los mapas tomtom no son peores que otros, me gustariais que vierais el navegador de bmw que hay que meter un dvd para utilizarlo.La interfaz me parece intuitiva ,facil y bonita.Lo unico que no he probado con tiempo es la rapidez del sistema pero no le encuentro fallos como para decir justita.Android car no lo tiene ninguno del segmento ....osea que nose ,entiendo que os gustaria que fuese mejor pero hay que ser realistas y comparar con la competencia directa y en ese caso no lo veo justita.
El tema del motor de gasolina es algo normal que en bajas tenga poca fuerza, es un atmosferico si se busca mas fuerza hay esta el diesel.El reposabrazos a mi gusto tiene una posicion correcta.Lo de la rueda de repuesto pues el 85% de los coches actuales vienen asi y algunos premiun de 50.000 euros directamente no tienen ni reparapinchazos y montan neumaticos runflat que cuando pinchan son una putada conducirlo
 
Última edición:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Hablais del sistema multimedia justito y no entiendo porque decis eso, la pantalla tiene un buen tamaño,es tactil y tiene los mandos cosas que ninguno de la competencia tiene, los mapas tomtom no son peores que otros, me gustariais que vierais el navegador de bmw que hay que meter un dvd para utilizarlo.La interfaz me parece intuitiva ,facil y bonita.Lo unico que no he probado con tiempo es la rapidez del sistema pero no le encuentro fallos como para decir justita.Android car no lo tiene ninguno del segmento ....osea que nose ,entiendo que os gustaria que fuese mejor pero hay que ser realistas y comparar con la competencia directa y en ese caso no lo veo justita.
El tema del motor de gasolina es algo normal que en bajas tenga poca fuerza, es un atmosferico si se busca mas fuerza hay esta el diesel.El reposabrazos a mi gusto tiene una posicion correcta.Lo de la rueda de repuesto pues el 85% de los coches actuales vienen asi y algunos premiun de 50.000 euros directamente no tienen ni reparapinchazos y montan neumaticos runflat que cuando pinchan son una putada conducirlo
Yo le pongo pegas al multimedia, mas que nada por el navegador que se me pierde cada dos por tres.... y tengo que aguantar a la tipa diciendo... re-calculando... jajaja y a veces es muuuu pesada, por lo demás bien, me gustaría que pudiera recibir los e-mail por trabajo pero vamos es un deseo mas que una necesidad.
Por lo de la rueda.... pues bueno tampoco lo veo un problema, la del BMW serie 1 de mi mujer son run-flat y cuando ha pinchado el problema es mayor jajaaj por que te sale mas caro el cambiarlas y si conduces con ella pinchada te la cargas seguro.
Yo lo único que le pongo pegas al M6 jjaajaj es la cantidad de electricidad estatica de pilla.... menudo calambrazos me pega todos los días cuando me descuido.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Mi queja para con el MZD Connect es por lo siguiente:
.- El sistema NO es nada robusto: De vez en cuando (que no siempre) le ocurren cosas extrañas como que se apague y se reinicie sólo e incluso me ha pasado una vez que se apague y ni se reinicie, ni funcione aunque rearranques el motor. No sé si será algo que tenga que ver con la temperatura pero esto pasa y a mi no me había pasado con otras marcas nunca. Creo que han dejado muchas puertas abiertas.
.- El navegador hace crack cuando le digo que ponga todas las marcas de indicación en el mapa: Creo que esto se soluciona con un software más actual pero veremos. Hoy por hoy lo soluciono reseteando a los valores de fábrica, lo cual me lleva a perder todo lo grabado en memoria.
.- El navegador en algunos casos me ha llevado por sitios muy raros, con una selección de carreteras francamente extraños: Esto es una percepción pero el navegador de Toyota era más eficiente en mi opinión.
.- El sistema para búsqueda de música en pen-drive es francamente lento, muy lento: No sé el por qué pero los algoritmos de búsqueda son altamente mejorables. El Toyota Touch & Go se movía con mucha más agilidad en la gestión de la información del pen-drive. Aquí te eternizas hasta que llegas a donde quieres.
Creo que tengo razones fundadas para pensar que tiene mucho que mejorar pero también creo firmemente que es lo más fácil de conseguir porque no deja de ser únicamente software. Quizás las nuevas versiones van solucionando algunos de los problemas de arriba o eso espero. Luego es cierto que podrían haberse currado más el acceso a información del propio vehículo, dado que la misma existe tal y como hemos podido ver con el OBD pero seamos realistas ninguna marca se presta a ello y para ello sólo podemos acudir a apps del móvil conectándolas al OBD del vehículo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si al final va a ser mejor el multimedia de nuestro modelo:whistle::whistle:, después de los problemillas de juventud, ahora solucionados, van de vicio.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
El mio tampoco, solo el GPS que se pierde de vez en cuando.... pero por lo demás todo perfecto.
 
Arriba