Sensor presión neumáticos

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
por lo que he leido.... el sistema de deteccion de pinchazos es un software que calcula la rotacion de cada neumatico a través de los sensores del ABS.
Eso querria decir que solo "funciona" cuando estas en movimiento y no detectaria que desinflaras una rueda, la repares, la desmontes, etc... si cuando el coche vuelve a estar en movimiento todo es correcto...
 

CANNAVARO

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Skyactive-G 145 CV Style + Blue Reflex Mica
Efectivamente Carlos675, eso ya lo había leído, pero como el del seguro no me midió el resto de presiones, sino que me hincho la pinchada nada mas...... o lo clavo el tío y me metió los "bares" justos o el sistema no es muy fino y debe de tener una rango para saltar muy alto no????
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hl colegas buenos dias, os cuento el sabado venia de madrugada tan taranquilo y de repente se m enciende un testigo amarillo y empieza a pitar en el reloj de revoluciones, no tenia ni idea q era pero bueno como el chivato era amarillo continue la marcha, cuando llegue a casa leo el manual y era el de aviso de presion baja , al dia siguiente voy a mirar presiones y estaba todo correcto y la luz seguia saliendo y pitando, bueno llame a mazda y m decia q habia q resetearlo en un boton en el volante en el lado izquierdo, m pongo a buscarlo y ahi no habia nada pero m fije mas abajo donde esta lo d anular istotk y estaba el mismo simbolo q salia en el cuadro, lo pulse tres segundo y ya desaparecio la lucecita.conclusion este sistema no es fiable y salta cuando le da la gana hay otras marcas q le marcan la presion de cada rueda y la puedes ver en todo momento.si a alguien le pasa esto q no se asuste q compruebe presiones y ya esta.ahora pongo una foto para q veais cual es el chivato.

20180617_011824.jpg
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Hay coches que tienen sensores de presión en cada rueda y otros (como el Mazda 6) que comparan la velocidad de giro de las ruedas y detectan la pérdida de presión así. Por supuesto no es un sistema perfecto y no quita de revisar las presiones periódicamente y puede dar falsos positivos, pero te sirve para detectar una pérdida de presión significativa y evitar la situación de riesgo. Ser más simple tiene otras ventajas, principalmente no tener sensores (que se pueden romper, que tienes que comprar para un juego nuevo de llantas, ...)
 
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