Silla bebe giratoria

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Ya se que no es comparable un Mazda 6 con un S-max, a no ser que comparamos los precios, entonces si. Si alguien tiene para gastar una cuota en concreto puede estar dudando entre varios coches totalmente diferentes ;) Tengo el familiar por cierto.
Ahora solo me viene el S-max a la cabeza cuando salimos un finde fuera me doy cuenta que nos estamos quedando sin espacio al meter el carro y alguna cosa de niña mas. En fin, como dice Iskander, eso durara solo unos años mas, supongo que como el coche jajaja. A ver si sacan ya en Europa el CX-7.
Y un S-max aunque no es un coche muy largo el espacio dentro no es solo una ilusion. Es enorme y el espacio es muy aprovechable. Bueno, por todo lo demas prefiero un Mazda 6 por lo bonito que es y como se conduce, como esta ecabado etc.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ya se que no es comparable un Mazda 6 con un S-max, a no ser que comparamos los precios, entonces si. Si alguien tiene para gastar una cuota en concreto puede estar dudando entre varios coches totalmente diferentes ;) Tengo el familiar por cierto.
Ahora solo me viene el S-max a la cabeza cuando salimos un finde fuera me doy cuenta que nos estamos quedando sin espacio al meter el carro y alguna cosa de niña mas. En fin, como dice Iskander, eso durara solo unos años mas, supongo que como el coche jajaja. A ver si sacan ya en Europa el CX-7.
Y un S-max aunque no es un coche muy largo el espacio dentro no es solo una ilusion. Es enorme y el espacio es muy aprovechable. Bueno, por todo lo demas prefiero un Mazda 6 por lo bonito que es y como se conduce, como esta ecabado etc.
Por lo general casi cualquier monovolumen puede conseguir mejor espacio interior, ya si nos vamos al equivalente en ese segmento el espacio interior y en maletero es muy muy grande, pero es lógico:
+ mismas dimensiones que una berlina D, incluso más ancho y alto (+-4,8m largo, +-1,91 ancho, 1,65 alto)
+ posición de conducción más alta
+- morro mas pequeño y corto
= permite aprovechar mejor el espacio interior porque da mucho y mucho maletero

Desventajas, posición de conducción totalmente furgonetera (personalmente no me gusta), y aerodinámica, pero realmente son los únicos que dan 3 plazas reales atrás independientes y la posibilidad de meter 3 sillitas atrás.
Recuerdo que mi mujer me echaba la bronca un día porque le dije que no entraban 3 sillas atrás para llevar a los sobrinos: respuesta, no te preocupes que la proxima vez nos compramos una furgoneta.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Por lo general casi cualquier monovolumen puede conseguir mejor espacio interior, ya si nos vamos al equivalente en ese segmento el espacio interior y en maletero es muy muy grande, pero es lógico:
+ mismas dimensiones que una berlina D, incluso más ancho y alto (+-4,8m largo, +-1,91 ancho, 1,65 alto)
+ posición de conducción más alta
+- morro mas pequeño y corto
= permite aprovechar mejor el espacio interior porque da mucho y mucho maletero

Desventajas, posición de conducción totalmente furgonetera (personalmente no me gusta), y aerodinámica, pero realmente son los únicos que dan 3 plazas reales atrás independientes y la posibilidad de meter 3 sillitas atrás.
Recuerdo que mi mujer me echaba la bronca un día porque le dije que no entraban 3 sillas atrás para llevar a los sobrinos: respuesta, no te preocupes que la proxima vez nos compramos una furgoneta.
Reconozco que para una familia numerosa son ideales pero para un solo niño es demasiado trasto . No obstante los monovolumenes parece que están siendo sustituidos por los SUV, y es en los SUV donde veo un problema grande si quieres meter el carrito. Los SUV tienen menos fondo de maletero aunque sean más altos lo que necesitas para meter carrito es profundidad y no altura.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Reconozco que para una familia numerosa son ideales pero para un solo niño es demasiado trasto . No obstante los monovolumenes parece que están siendo sustituidos por los SUV, y es en los SUV donde veo un problema grande si quieres meter el carrito. Los SUV tienen menos fondo de maletero aunque sean más altos lo que necesitas para meter carrito es profundidad y no altura.
Sinceramente, orientado a familia, prefiero un mpv a un suv, el suv es solo estética y un poco más de altura libre para ese espiritu aventurero (por la ciudad) para ir por un camino en buen estado sin que un pedrolo (o badén) golpeé en los bajos.
En fin, son modas, igual que hace 12-14 años, cualquiera que tuviera un hijo se pasaba al monovolumen. Yo tengo una criatura, venía de un passat berlina y reconozco que era más que suficiente para los 3 y algunas veces 4 o 5 e ir con el maletero lleno, incluye la odiosa silla+capazo+lamadrequeloparioatodoslosachiperresnecesarios.
Francamente, pasar al m6 en cuestión de maletero reconozco que no aportó gran cosa, pasamos a la silla de paseo y la ventaja es que te quitas un gran trasto, de hecho, reconozco que aunque tiene un buen maletero, se me sigue haciendo pequeño y me explico:
- ancho aprovechable+
- largo aprovechable+
- cortinilla retráctil con la puerta, de lo mejor pensado, la verdad+
- altura a la cortinilla poco aprovechable está muy cerca no dan muchos cm que digamos y más que la red separadora de carga molesta, debería de estar un poco más alta.--
- la inclinación de los respaldos hace poco aprovechable el fondo del maletero (por ej, una maleta de cabina de pie), o metes bultos pequeños al fondo o pierdes espacio con la inclinación-
- la forma de la luna también hace que se pierda algo de posibilidad de carga hacia arriba sin la cortinilla, pero es una cuestión estética, está claro, no se puede tener todo, lo dejamos en neutro
- ganchos bastante bien+
- resguardo interior para bandeja, bastante bien resuelto+
- no hay hueco bajo la bandeja para guardar la cortinilla separadora- (o a mi no me lo explicaron)
- hueco bajo el maletero mal aprovechado-

No se puede tener todo, la verdad, y aunque el maletero está bien, sería mejorable, insisto en que es opinión personal, ya colgué las medidas que tenía

Por litros el passat era más pequeño y con tapa de maletero, pero creo que he llegado (sensación) a meter más cosas o se me hacía mas aprovechable, eso sí, reconozco que cogí wagon porque terminé hasta la 'piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii' de jugar al tetris para meter maletas y demás por el minihueco de la boca de carga, fue otro de los motivos que cuando miramos la tendencia era más wagon/sw/variant/etc.

De todas formas si lo pienso bien, quizá el problema no sea el coche y sea mi señora realmente que se le va de las manos echando cosas... pero lo de cambiar de señora a estas alturas lo veo complicado, antes cambio de coche.
 

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
Finalmente hemos optado por una Romer Dualfix i-size. Al probar varias sillas en la tienda en esta la niña estaba mas momoda.

Por cierto. Haciendo el pedido en GB se ahorra mas de 100€ en comparación con la tienda mas barata en España. Y con gasts de envío y todo. Tenerlo en cuenta si estais pensando en comprar una silla de niño ;)
Pues échale un ojo a esto, no vaya a ser...:confused:

Britax Römer retira la silla infantil para el coche Dualfix por un problema de seguridad en el asiento

Britax | DUALFIX Check
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Finalmente hemos optado por una Romer Dualfix i-size. Al probar varias sillas en la tienda en esta la niña estaba mas momoda.



Gracias a todos por vuestros comentarios.

Por cierto. Haciendo el pedido en GB se ahorra mas de 100€ en comparación con la tienda mas barata en España. Y con gasts de envío y todo. Tenerlo en cuenta si estais pensando en comprar una silla de niño ;)
Acabo de leer esto, deberías ponerte en contacto con la tienda a ver si tu lote está afectado.

https://amp.heraldo.es/noticias/na...oche-por-problemas-seguridad-1232196-305.html


Facua alerta de la retirada de una silla infantil para el coche por problemas de seguridad

La silla Dualfix, de la marca Britax Römer, tiene un componente defectuoso que podría llegar a romperse
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Las ganas de informar al compañero ha hecho que no me diera cuenta de que ya lo habían comentado hace unos minutos, bueno mejor dos mensajes para que no se le pase informarse
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Gracias señores por el aviso. Ya lo habia visto y es otro modelo de silla, mas antiguo. El que acabo de comprar es dualfix i-size y hasta el momento no han avisado de ningún problema ;)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias señores por el aviso. Ya lo habia visto y es otro modelo de silla, mas antiguo. El que acabo de comprar es dualfix i-size y hasta el momento no han avisado de ningún problema ;)
Me alegro que sea otro modelo, justo ahora en Semana Santa sería un fastidio tener que buscar silla de urgencia
 
Arriba