Sistema de frenado

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas compañeros. Cómo algunos sabéis estoy esperando a que llegue mi m6 Style+ en unas semanas. Según lo que ponía en el catálogo del coche que me dieron en el conce, tiene sistema de frenada frente a obstáculos que funciona hasta 30km/h. Pero leyendo en varias páginas de internet dice que funciona has 80km/h. El mío obviamente al ser nuevo es un modelo 2017.
A ver si me podiep confirmar o desmentir mis sospechas.

Saludos!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los anteriores a 2017 frenan hasta 30 Km/h.

Del 2017 en adelante frenan hasta 80 Km/h

Duerme a gusto que el tuyo es de los nuevos
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Los anteriores a 2017 frenan hasta 30 Km/h.

Del 2017 en adelante frenan hasta 80 Km/h

Duerme a gusto que el tuyo es de los nuevos
Gracias compañero. Eso había leído pero no entiendo porque el catálogo que me dieron en Mazda refleja 30km/h. Deberian tenerlo actualizado
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues una de 2.

O el catálogo es de los antiguos. O es una errata. Fíate más de los catálogos de la web de Mazda. Esos si están actualizados
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Pues una de 2.

O el catálogo es de los antiguos. O es una errata. Fíate más de los catálogos de la web de Mazda. Esos si están actualizados
Curioso, porque he descargado el catálogo de la web y dice lo mismo: 30Km/h.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo no lo he probado. Si me pegó un día una "clavada" importante, por que deduzco que supuso el sistema que iba ha colisionar.
De todas maneras yo tengo un 2017 y mi comercial cuando me comentó las diferencias del 2016 al 2017 (yo lo comprè en noviembre de 2016) sí me comentó lo del aumento de 30 a 80km/h.
Ves a un polígono, pon una caja y prueba:LOL:

Es bromaaa...!!!(y)
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Yo no lo he probado. Si me pegó un día una "clavada" importante, por que deduzco que supuso el sistema que iba ha colisionar.
De todas maneras yo tengo un 2017 y mi comercial cuando me comentó las diferencias del 2016 al 2017 (yo lo comprè en noviembre de 2016) sí me comentó lo del aumento de 30 a 80km/h.
Ves a un polígono, pon una caja y prueba:LOL:

Es bromaaa...!!!(y)
Algo se me ocurrirá cuando me lo den para probarlo jajaja
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Algo se me ocurrirá cuando me lo den para probarlo jajaja
Como dicen los compañeros es a 80km/h pero no lo he probado aún... hay vídeos donde utilizan una caja de cartón de una tele para probar el sistema...

Lo que si he notado, más siendo automático el mio, es el G-Vectoring control, pues he notado que la respuesta del acelerador no es igual que en recta (sin que salte el control de tracción o estabilidad)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo no lo he probado. Si me pegó un día una "clavada" importante, por que deduzco que supuso el sistema que iba ha colisionar.
De todas maneras yo tengo un 2017 y mi comercial cuando me comentó las diferencias del 2016 al 2017 (yo lo comprè en noviembre de 2016) sí me comentó lo del aumento de 30 a 80km/h.
Ves a un polígono, pon una caja y prueba:LOL:

Es bromaaa...!!!(y)
Yo lo probé en el garaje con una caja.........y adiós caja. Lo dije en taller que no había frenado y me dijeron que esas pruebas no eran muy efectivas y había que tener un poquito de fe.....pero que funcionaba. Marcha atrás si me ha frenado varias veces y hacia adelante lo más que ha hecho es salirme en el hud el aviso de "frene"
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El mio tambien frena, ya he dejado los dientes en el volante alguna vez.:D:D
A mi me ha pitado varias veces y en un par de ocasiones a clavado el freno, en el trabajo aparco de frente a una pared, a mi me parece que siempre me acerco igual, pero en ocasiones no se debe de fiar de mi y toma susto.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
A mí también me ha salido el aviso rojo de "FRENE", pero el coche no ha frenado por sí mismo... Es un 2013.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mí también me ha salido el aviso rojo de "FRENE", pero el coche no ha frenado por sí mismo... Es un 2013.
Cuando sale ese aviso no frena el coche por sí mismo. El radar ha detectado un obstáculo y avisa para frenar. Le freno lo aplica el coche a velocidades inferiores a 30km/h creo recordar.

Si es que vais como locos.,.....
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Cuando sale ese aviso no frena el coche por sí mismo. El radar ha detectado un obstáculo y avisa para frenar. Le freno lo aplica el coche a velocidades inferiores a 30km/h creo recordar.

Si es que vais como locos.,.....
En el modelo 2017, mi caso, esa velocidad es hasta 80 km/h, y por lo visto el coche solo frena cuando interpreta que el golpe es casi inevitable, p.ej por un despiste, y asi reducir las consecuencias
 

Kafka

Forero Activo
Hola: lo que he entendido es que el sistema no funciona si estás acelerando o frenando, por lo menos en el mío eso dicen las instrucciones.Saludos.
 

xete69

Nuevo Forero
Buenas compañeros.

Mi modelo es 2017 y ya me ha saltado unas cuantas veces el "FRENE" y dos veces se ha clavado el coche.

Os cuento en que situaciones, porque la verdad es que no me ha hecho nada de gracia este sistema.

La primera vez fue en la A-3, conducía mi mujer a 120-130 Km/h, carril izquierdo y a unos 60-80 metros apróx. por el carril de la derecha, un camión. Y viene una curva a izquierda. El camión empieza la curva y de repente, frenazo!!! Le digo a mi mujer: Qué haces??? - Que el coche ha frenado solo !!!
Menos mal que no venía nadie por detrás achuchando, sino, nos endiña.

Y la segunda vez ha sido esta mañana. En Madrid, Santa María de la Cabeza dirección entrada. Hay un radar de 50 Km/h. Voy por el carril de la derecha, el que me precede frena y yo apuro hasta él para cambiarme al carril central. Me meto un poco con calzador. Y según me cambio al central había un coche que ya había visto e iba a frenar, cuando de repente...frenazo!!! Esta vez si que llevaba un X3 detrás pegado (me metí con calzador). Pues menos mal que tiene buenos frenos y buenos reflejos el conductor, porque creí que me iba a pasar por encima. Me he llevado una buena pitada del X3, normal. Pero a ver cómo le explicaba que ha sido el coche solo el que ha frenado.

Resumen: está bien el sistema de frenado, pero se le va la pinza.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Y la segunda vez ha sido esta mañana. En Madrid, Santa María de la Cabeza dirección entrada. Hay un radar de 50 Km/h. Voy por el carril de la derecha, el que me precede frena y yo apuro hasta él para cambiarme al carril central. Me meto un poco con calzador. Y según me cambio al central había un coche que ya había visto e iba a frenar, cuando de repente...frenazo!!! Esta vez si que llevaba un X3 detrás pegado (me metí con calzador). Pues menos mal que tiene buenos frenos y buenos reflejos el conductor, porque creí que me iba a pasar por encima. Me he llevado una buena pitada del X3, normal. Pero a ver cómo le explicaba que ha sido el coche solo el que ha frenado.

Resumen: está bien el sistema de frenado, pero se le va la pinza.
A mi me ha pasado parecido en incorporaciones a la M-40, que tu vas acelerando, el que va delante frena, ves el hueco para meterte a la izquierda pero el sistema no sabes que vas a hacer y frenazo mientras tu vas acelerando y lo primero que piensa es que cojones le pasa a esto si voy acelerando.
 

el_sabio_

Nuevo Forero
A mi me ha pasado parecido en incorporaciones a la M-40, que tu vas acelerando, el que va delante frena, ves el hueco para meterte a la izquierda pero el sistema no sabes que vas a hacer y frenazo mientras tu vas acelerando y lo primero que piensa es que cojones le pasa a esto si voy acelerando.
Y qué os ocurre que se clava? o frena bruscamente y se queda a 50 o 40 km? porque de ser así es una putada.
Es cierto que dicen que estos sistemas nos ayudarán a que seamos menos agresivos al volante, eso dicen, supongo que se referirán a estas cosas, pero yo si soy de los que me gusta correr... y como decís alguno, me he metido con calzador muchas veces, supogo que esto ahora no se podrá....
Y yo me pregunto y si se mete uno con calzador delante te frena el coche bruscamente? Y el de detrás te da o que?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues la verdad es que pega un frenazo, e imagino que entre el cambio de carril y que los coches llevaban una cierta velocidad no me frenó hasta pararse

Con el control de velocidad adaptativo también me ha pasado al ir por autovia o autopista y llegar a una curva a izquierdas y tener un vehículo por el carril derecho y un poco por delante del mi. Tu vas recto todavía pero el vehículo que vas a adelantar ya está tomando la curva y para el radar hay algo que se pone delante y frena el coche, en cuanto giras el volante anula el frenado y acelera para volver a coger la velocidad. Tu sabes que llegas a una curva y que el otro va por su carril, pero el "sistema" eso lo desconoce y solo actua para lo que está programado. Hay algo delante y va más lento que yo pues a frenar.
 
Arriba