Sistema de frenado

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas compañeros.

Mi modelo es 2017 y ya me ha saltado unas cuantas veces el "FRENE" y dos veces se ha clavado el coche.

Os cuento en que situaciones, porque la verdad es que no me ha hecho nada de gracia este sistema.

La primera vez fue en la A-3, conducía mi mujer a 120-130 Km/h, carril izquierdo y a unos 60-80 metros apróx. por el carril de la derecha, un camión. Y viene una curva a izquierda. El camión empieza la curva y de repente, frenazo!!! Le digo a mi mujer: Qué haces??? - Que el coche ha frenado solo !!!
Menos mal que no venía nadie por detrás achuchando, sino, nos endiña.

Y la segunda vez ha sido esta mañana. En Madrid, Santa María de la Cabeza dirección entrada. Hay un radar de 50 Km/h. Voy por el carril de la derecha, el que me precede frena y yo apuro hasta él para cambiarme al carril central. Me meto un poco con calzador. Y según me cambio al central había un coche que ya había visto e iba a frenar, cuando de repente...frenazo!!! Esta vez si que llevaba un X3 detrás pegado (me metí con calzador). Pues menos mal que tiene buenos frenos y buenos reflejos el conductor, porque creí que me iba a pasar por encima. Me he llevado una buena pitada del X3, normal. Pero a ver cómo le explicaba que ha sido el coche solo el que ha frenado.

Resumen: está bien el sistema de frenado, pero se le va la pinza.
Cuando realizaste las maniobras, pusiste el intermitente?
A mi me ha pasado, (version 2014, a años luz de las vuestras) que con el control de crucero adaptativo, el coche va frenando cuando detecta otro coche a lo lejos, pero si le pongo el intermitente, antes de que me cambie de carril, el coche ya empieza a acelerar buscando recuperar la velocidad.

Lo comento porque igual señalizando la maniobra, el coche dejarái de pagar esos frenazos tan bruscos y evitar que el que viene detrás os pase por encima.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A mi me ha saltado el aviso sonoro más de una vez, pero frenar solo una y todavía no entiendo cómo funciona este sistema.Todas las veces que ha saltado ha sido acelerando y yo entiendo que debería de avisar e incluso llegar a frenar siempre que te acercas demasiado al de delante, supongo que midiendo la velocidad y la distancia que hay con el obstáculo.

Como he dicho todas las veces iba acelerando y tenía controlada la situación porque iba pendiente de lo que hacía, sin embargo puedo ir relajado y tener un despiste que es cuando necesito que actúe y en esa situación dudo que funcione, porque ya he probado a dejar ir el coche acercándose demasiado al de delante y no hacer nada, vamos que según mi opinión no es para fiarse mucho.

La única vez que frenó fue subiendo la rampa del garaje despacio y en ese momento pasaba un peatón, que yo ya había visto, y clavó el freno llevándome un susto. Yo creía que si te acercabas demasiado al otro vehículo entraba en funcionamiento, bien avisando o frenando, pero en mi caso no es así.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Tienes razon en que si lo dejas ir con su inercia no avisa, o si lo hace ya estás demasiado cerca, y al final frenas tu porque ya ves que estás al límite de meterle al de delante. Sin embargo en marcha atrás funciona muy bien. Imagino que es un tema de configuración
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si tienes puesto el intermitente o estás tocando levemente el pedal de freno el sistema creo que se desactiva, o esa es mi impresión por las veces que me ha salido el aviso de FRENE. A mi solo me ha avisado cuando vas acelerando y fuerzas alguna situación comprometida. Se supone que si vas frenando o con el intermitente, el sistema interpreta que ya has avistado el "peligro"
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Gracias por la info chicos la verdad es que me inquieta.
Respecto al comentario:
Si tienes puesto el intermitente o estás tocando levemente el pedal de freno el sistema creo que se desactiva, o esa es mi impresión por las veces que me ha salido el aviso de FRENE. A mi solo me ha avisado cuando vas acelerando y fuerzas alguna situación comprometida. Se supone que si vas frenando o con el intermitente, el sistema interpreta que ya has avistado el "peligro"
La verdad es que no lo sé porque este sistema no lo he probado pero por lo que he oido aunque vayas frenando levemente si el coche detecta colisión debería frenar.

Pero como repito, me inquieta e incomoda el hecho de que me frene tan brusco primero porque “me asusta” creo que te tiene que asustar bastante y seguro porque imagínate en madrid centro que conducimos todos que nos queremos meter y adelantarnos por la M30 etcétera... miedo me da!! Espero que me lo puedan reprogramar para que tenga menos sensibilidad...
 
Arriba