Marc&Marta
Forero Experto
- Vehículo/s
- M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas compañeros.
Mi modelo es 2017 y ya me ha saltado unas cuantas veces el "FRENE" y dos veces se ha clavado el coche.
Os cuento en que situaciones, porque la verdad es que no me ha hecho nada de gracia este sistema.
La primera vez fue en la A-3, conducía mi mujer a 120-130 Km/h, carril izquierdo y a unos 60-80 metros apróx. por el carril de la derecha, un camión. Y viene una curva a izquierda. El camión empieza la curva y de repente, frenazo!!! Le digo a mi mujer: Qué haces??? - Que el coche ha frenado solo !!!
Menos mal que no venía nadie por detrás achuchando, sino, nos endiña.
Y la segunda vez ha sido esta mañana. En Madrid, Santa María de la Cabeza dirección entrada. Hay un radar de 50 Km/h. Voy por el carril de la derecha, el que me precede frena y yo apuro hasta él para cambiarme al carril central. Me meto un poco con calzador. Y según me cambio al central había un coche que ya había visto e iba a frenar, cuando de repente...frenazo!!! Esta vez si que llevaba un X3 detrás pegado (me metí con calzador). Pues menos mal que tiene buenos frenos y buenos reflejos el conductor, porque creí que me iba a pasar por encima. Me he llevado una buena pitada del X3, normal. Pero a ver cómo le explicaba que ha sido el coche solo el que ha frenado.
Resumen: está bien el sistema de frenado, pero se le va la pinza.
Cuando realizaste las maniobras, pusiste el intermitente?
A mi me ha pasado, (version 2014, a años luz de las vuestras) que con el control de crucero adaptativo, el coche va frenando cuando detecta otro coche a lo lejos, pero si le pongo el intermitente, antes de que me cambie de carril, el coche ya empieza a acelerar buscando recuperar la velocidad.
Lo comento porque igual señalizando la maniobra, el coche dejarái de pagar esos frenazos tan bruscos y evitar que el que viene detrás os pase por encima.