Sistema RVM en ámbar

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas. Me acabo de dar cuenta de que el pilotito del RVM está todo el tiempo en ámbar y que, por lo tanto, el sistema no funciona. He leído en el manual que podría ser por baja batería, suciedad en el paragolpes trasero (descartado) o que se hayan movido los sensores. ¿Cómo podría saber si es por el nivel de la batería? Ya me dijeron en la última revisión que no estaba al 100%...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mide el voltaje de la batería con el mazda parado tiene que darte por encima de 12.4v.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Gracias, lo probaré. Pero se supone que luego en marcha tendría que subir con el alternador. Y otra cosa que me induce a pensar que no es la batería es que el iSTOP sí que funciona. Ya os contaré, pero me da que tendré que pasar por taller y apoquinar lo que quieran cobrarme... A alguien más le ha pasado esto?
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
El voltaje de la batería es 12,49V. Supongo que esto descarta la batería. Nada, toca pasar por el aro del concesionario. Qué miedo...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
mira a ver si alguien del foro puede meterte la mochila de diagnosis y te da el código de avería
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es bastante raro que el RVM de error porque la bateria esté baja, seguro te han dado un golpe y o bien se ha desconectado o uno de ellos ha quedado dañado pero para ello tendrán que comprobarlo en el conce.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Ya tengo cita para el jueves. Sí que es cierto que el paragolpes trasero se llevó un golpe bueno hace cosa de un mes, pero seguía funcionando hasta la semana pasada. Igual se aflojó algo y con las vibraciones o baches ha acabado de desalinearse. Ya os contaré...
 

Luis G

Nuevo Forero
A mi me paso, que tenía el piloto en ámbar continuamente. Pensando que era un fallo del coche lo lleve al taller, y me dijeron que estaba desalineado y tenía que ser por un golpe que me hubiera dado. Unos meses antes tuve un toque que ni marcaba la chapa prácticamente, así que debe ser un sistema demasiado sensible y con el tiempo se desajusta si has tenido un minino toque. Cobraban una pasta 500 - 600 € por arreglarlo, tienen que traer una maquina de no se donde, así que lo deje apagado y hasta ahora. El sistema me gusta, pero llevaba toda la vida sin él así que podre seguir sin él, pensé. Con el tiempo, ni te acuerdas que lo tenías.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Lo llevé el jueves pasado y al enchufarle la máquina a la centralita dio aviso de error en uno de los sensores. Me desmontaron el parachoques el viernes para que lo viera el perito y sí, parece que se había movido el soporte del sensor, se supone que por el golpe. Me dijeron eso, que tienen que traer una máquina para alinearlo de "la casa" (me pregunto que de dónde la traerán porque ellos son "la casa", son un concesionario oficial...). No me han dicho lo que cuesta, en mi caso me tocará pagar la franquicia del seguro.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me dijeron eso, que tienen que traer una máquina para alinearlo de "la casa" (me pregunto que de dónde la traerán porque ellos son "la casa", son un concesionario oficial...
Sí, eso suelen decir pero no es del todo cierto. Los primeros RVM tienen un software distinto a los más modernos y lo que tienen que hacer es buscar un módulo que se corresponda con el soft. del que queda. En caso que no esté disponible, cambian los dos porque no pueden instalarlo si no coinciden en el soft.
 
Arriba