Solución al problema del USB M6 2013

Pues el mio es de Julio del 2014
No me refería a la fecha de tu coche, la pegunta era porque como siempre dan fechas "próximas" para las actualizaciones, a ver si la próxima será para después de reyes del 2015, 2016, 2017.....o 2050.;)

Otro módulo cambiado, y os cuento. Desde mi punto de vista en un engaño, al menos en el mío, me explico. Lo que hace el módulo ese es recordar el último tema, pero ni la posición, ni la carpeta, ni la lista de reproducción, ni si está en aleatorio, ni ná. Vamos que le han puesto una mini memoria que debe estar grabando los últimos dos minutos y poco más. Más cosas. Si arranco el coche con el audio en USB, a tomar por saco, suena el último temita, pero ya no encuentra temas ni listas ni ná de ná. Para que funcione "bien", antes de poner el audio en USB hay que esperar a que se conecte el teléfono por el bluetooth, comprobado. En fin, una mierdecilla tal, que no sé si prefería la chapuza de antes. Lamentable.

Es lo que hay...en este tema creo que nunca llegaremos a ver una solución medianamente decente,el problema viene de fabricación y no es un fallo en si ,sino que fue diseñado para funcionar de esa manera todo lo demás son parches,a ver si se anima el tema de alimentar el módulo bluetooh continuamente que creo que será la única manera de que quede algo decente la cosa, aunque creo saber los problemas que eso puede acarrear ,abría que instalar un pequeño interruptor que apagara el módulo a voluntad,por que el sistema necesita ser reiniciado.

Otro módulo cambiado, y os cuento. Desde mi punto de vista en un engaño, al menos en el mío, me explico. Lo que hace el módulo ese es recordar el último tema, pero ni la posición, ni la carpeta, ni la lista de reproducción, ni si está en aleatorio, ni ná. Vamos que le han puesto una mini memoria que debe estar grabando los últimos dos minutos y poco más. Más cosas. Si arranco el coche con el audio en USB, a tomar por saco, suena el último temita, pero ya no encuentra temas ni listas ni ná de ná. Para que funcione "bien", antes de poner el audio en USB hay que esperar a que se conecte el teléfono por el bluetooth, comprobado. En fin, una mierdecilla tal, que no sé si prefería la chapuza de antes. Lamentable.

exacto.... lo has definido perfecto, pasa exactamente eso.... un parche y malo....menudo dispositivo....

No se si ha salido antes, pero cuando se apaga el motor y luego se enciende de nuevo inmediatamente (2 seg mas o menos), el USB no demora en partir y comienza desde la canción que se estaba escuchando.....

y un mosqueo más, me está cepillando USB sin piedad. Meto uno nuevo, funciona unas semanas y después, ¡zas!, ya no lo reconoce (en cambio en el PC funciona sin ningún problema). La sorpresa es que, si meto uno de los que ya había dejado de reconocer, vuelve a sonar el tema que estaba reproduciendo en ese USB, ...¿es posible que sean tan cachondos de grabar algo en el USB, y que estas sea la razón por la que los acaba cascando?

En uno de los apartado del set up del multimedia aparece "ajustes predeterminados", lo mismo resetea el módulo.

Ayer en la revisión me pusieron el módulo nuevo, y hoy al arrancar y poner la música usb ha empezado desde el principio, no desde la última canción. Ya veremos.

y un mosqueo más, me está cepillando USB sin piedad. Meto uno nuevo, funciona unas semanas y después, ¡zas!, ya no lo reconoce (en cambio en el PC funciona sin ningún problema). La sorpresa es que, si meto uno de los que ya había dejado de reconocer, vuelve a sonar el tema que estaba reproduciendo en ese USB, ...¿es posible que sean tan cachondos de grabar algo en el USB, y que estas sea la razón por la que los acaba cascando?

Me pasa exactamente igual. No entiendo por qué deja de reconocer los USB cuando en el ordenador funcionan a la perfección. ¿Alguien sabe algo sobre este problema?

Ayer en la revisión me pusieron el módulo nuevo, y hoy al arrancar y poner la música usb ha empezado desde el principio, no desde la última canción. Ya veremos.

karlostato, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí, que para que al arrancar te empiece por la misma canción donde lo dejaste (y siga con las siguientes, no desde el principio), cuando apagues el coche, debes estar escuchando el USB, como estes escuchando otra fuente, adiós muy buenas, no recuerda la útlima la canción.

karlostato, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí, que para que al arrancar te empiece por la misma canción donde lo dejaste (y siga con las siguientes, no desde el principio), cuando apagues el coche, debes estar escuchando el USB, como estes escuchando otra fuente, adiós muy buenas, no recuerda la útlima la canción.
Ok gracias por la info, puede que fuera por eso. Iré probando.

Hola compañeros, necesito un favor, mi mazda está ahora mismo en el taller para la primera revisión, les comenté lo del modulo del usb y su respuesta ha sido que el funcionamiento es correcto, que todos los coches empiezan por la misma canción al volver a iniciar y que la nota técnica que tienen sólo es para algunos números de bastidor en concreto, mi coche es de diciembre del 2014.....alguien puede poner la nota técnica o de irme donde encontrarla?....me urge !!!....gracias por adelantado

Hola !
Creo q era esto
boletin R056/14

Hola compañeros, necesito un favor, mi mazda está ahora mismo en el taller para la primera revisión, les comenté lo del modulo del usb y su respuesta ha sido que el funcionamiento es correcto, que todos los coches empiezan por la misma canción al volver a iniciar y que la nota técnica que tienen sólo es para algunos números de bastidor en concreto, mi coche es de diciembre del 2014.....alguien puede poner la nota técnica o de irme donde encontrarla?....me urge !!!....gracias por adelantado
Xuancar, en el primer post de este hilo, tienes toda la info que necesitas.

Si, ya lo vi Mohicano, pero la nota que puso Pepillo es de Alemania no?, preguntaba sI existe alguna de España o si haciendo referencia al esta en el conce me valdría....la verdad es que no los veo muy por la labor....les he dicho que si ni solucionan algo reclamaré.

Es lo q te puse yo
boletin R056/14 del 29 de julio del 2014

Que es mismo del principio del hilo , a mi me lo cambiaron en su día .

Si, ya lo vi Mohicano, pero la nota que puso Pepillo es de Alemania no?, preguntaba sI existe alguna de España o si haciendo referencia al esta en el conce me valdría....la verdad es que no los veo muy por la labor....les he dicho que si ni solucionan algo reclamaré.
Es igual que sea de Alemania, la orden es aplicable a toda Europa como pone en el boletín:

"Técnico Servicio de Información de Referencia numberr: R056 / 14 Grupo de edificio / bloque: T Página 1 de 3 Fecha de publicación: 29/07/2014 Cambiar fecha: ---- Sustituye Número de referencia: ---- Modelos afectados: Mazda6 (GJ), CX-5 (KE) Países y Especificaciones Afectados: Europa pre-autorización necesaria: NO Título: Cambiado funciones en combinación con conexión USB (sólo para ser utilizados cuando se le preguntó específicamente por el cliente) Descripción:Con la introducción del discurso que permite las funciones de audio , algunas funciones de la conexión USB han cambiado.Después de conectar el encendido: antes de la modificación: 1. El sistema lee el contenido del dispositivo USB con el fin de activar el control por voz, durante este tiempo de reproducción, se desactiva (dependiendo de la cantidad de archivos de audio, esto podría tardar varios minutos). 2. La reproducción del dispositivo conectado siempre empieza en el primer título (independientemente de donde era la reproducción en el momento de apagar el motor). DESPUÉS de la modificación: 1. La reproducción se iniciará después de aprox. 30 segundos, la lectura de los títulos restantes continúan en el fondo 2. La reproducción se reanudará en la posición en que se detuvo cuando el encendido se apagó Razón Al introducir el speechcontrol las funciones del módulo Bluetooth / manos libres cambiaron, y la conexión USB es controlada por este módulo. Los cambios en la producción en serie (normal): JMZGJ ****** ***** ****** ***** JMZKE Afectados FIN Rango y Fecha del cambio: desde JMZGJ ***** 100001 - JMZGJ ****** ** *** de JMZKE ***** 100001 - JMZKE ****** ***** reemplazo Información de la pieza . Reemplazo parte-Nr GHP9-66-DH0Z Descripción Bluetooth / Handsfreemodule Número de piezas 1 Esta orden se debe presentar directamente a través de EBK"

Volver