Subida vueltas al arrancar

Celso

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
buenas a todos

Ayer por fin me dieron el Mazda :)

Una pregunta para los que tengais el gasofa de 145 Cv. Al arrancarlo sube a 2000 vueltas, hasta ahí normal. Lo que me preocupa es el ruido del motor. Suena bastante. Una vez que ha pasado esa fase aunque este frio y lo suba a 2000 rpm el ruido es toralmente distinto. Muchisimo mas suave. ¿ es normal?

Gracias de antemano

Igual a mi no creo que tengas que preocuparte me imagino que al estar el motor frio va un poco mas revolucionado...eso si seran manias mias pero hasta que no baja de revoluciones no arranco

Yo tengo el mismo que tu y hace exactamente lo mismo, es normal lo hace cuando esta frio, eso si, te recomiendan, que esperes hasta que bajen las vueltas para empezar a moverte, ahora mismo no me acuerdo porque, lo miro y ya te dire.
Tranquilo no te asustes, espera y a conducir.
Creo que el unico pais donde no se puede dejar el coche asi, acelerado, es Alemania, por algo por la contaminacion me parecio leer en algun sitio.
A disfrutarlo sin miedo.:thumbsup:

Si, cambia el sonido, pero lo dicho tranquilo, no te preocupes.

Por cierto, he observado que las luces led dan un tono muy azulado. Me encantan. He ido hoy a lavar el coche y si te acercas mucho hay unas pequeñas manchas marrones que cuesta mucho quitar. El mio es blanco perlado wagon. ¿Será la contaminación ferrica?
Estoy encantado. Casi no me cabe en el garaje jajajaja

Según me comento un mecanico de Mazda esto lo hace para mover bien el aceite del motor y lubricar todo bien antes de iniciar la marcha, te aconsejan que esperes a que bajen las revoluciones antes de comenzar la marcha,

El Toyota supra 3.0 lo hacía, arrancabas el coche y parecía que arrancarás un avión.

Lo de esperar a que bajen las vueltas por ahora lo hago...pero la verdad que me fastidia bastante :mad:. Por cierto, he puesto led a la luz de matrícula. Son de intensidad suave y le quedan mucho mejor que las de incandescencia.

A mí me ocurre lo mismo al arrancarlo. Sube casi hasta las 2000rpm y a los 10 segundos baja. Entonces es normal no? El mío en concreto es un 175cv.

Ese periodo de calentamiento es totalmente normal y así viene indicado en las instrucciones. Y, efectivamente, dice que en Alemania debes inmediatamente poner en movimiento el coche, obviamente por contaminación.

El mismo q el tuyo, snowflake y todo.
Y sí lo hace y por lo q veo a todos.
El comercial me dijo algo de q esperara también.
Disfrutalo....!!!!!!
Yo lo estoy adiestrando a mí conducción:cool:

El mío hace exactamente lo mismo, al estar frío sube mucho de vueltas y luego baja, no he comprobado el tiempo, pero es relativamente rápido

La función de starter automático, sube de vueltas y luego se estabiliza, es normal el cambio de sonido, porque no se inyecta la misma cantidad de combustible en frío que caliente.

Volver