Subir faros xenon

495826

Nuevo Forero
Hola,

Por si alguno os parece que las luces de xenon van un poco bajas, os cuento como subirlas, es sencillo:

Hay que buscar en el faro el tornillo de plástico blanco que adjunto en la foto. Yo le he hecho una marca para subirlo justo dos vueltas y se quedaron perfectas, es decir, alumbran bien pero sin deslumbrar. Para subir hay que aflojar el tornillo, girar en contra de las agujas del reloj. El faro derecho es más difícil acceder, pero solo he tenido que quitar el tornillo de la abrazadera que sujeta el depósito del líquido limpiaparabrisas.

(Edito, se pueden subir también con un destornillador desde donde dice el compañero joseasa)

Un cordial saludo,

Adjuntos

• 33E1B7CF-F93C-4096-BA7F-00AB7A642367.png
    33E1B7CF-F93C-4096-BA7F-00AB7A642367.png
    359,9 KB · Visitas: 169
Última edición:
Está justo por la parte posterior del faro, un poco mas abajo que por donde se sacan las bombillas y bastante centrado. Es la unica pieza blanquita que tiene el faro

realmente las luces bajas es una cosa que me incomoda. ya había preguntado en el taller pero dijeron que no podían hacer nada ... gracias por compartir tu experiencia

realmente las luces bajas es una cosa que me incomoda. ya había preguntado en el taller pero dijeron que no podían hacer nada ... gracias por compartir tu experiencia
A mi me pasaba igual, no sólo que incomoda si no que a veces van tan bajas que es peligroso.

En cualquier taller que lo lleves te lo van a hacer, no se como te dijeron eso. No se pueden subir desde dentro del habitáculo como en los coches que no llevan xenon, pero siempre en el faro tienen un tornillo para subir-bajar.

Esto no tiene nada que ver en que luego el coche según la carga sube o baja un poco las luces, pero digamos que el punto de partida es lo que se puede ajustar.

La única complicación es que se necesita algún extensor de la llave de vaso, pero en cualquier caja de herramientas un poco apañada viene alguno. Ya os digo que con vuelta y media o dos vueltas se quedan perfectas, alumbran bien pero sin deslumbrar.

Un saludo,

Todos o casi todos los coches tienen orificios para subir o bajar los faros con un destornillador desde arriba, no hace falta desmontar nada ni acceder a la tuerca blanca. En nuestros mazda 6 solo hace falta un destornillador de estrella largo metido perpendicularmente desde arriba por un agujero.

¿Estás seguro? ¿En mazda 6 con luces de xenon? Yo la única forma que he visto es la que he puesto, ¿puedes mandar una foto?

Un saludo

¿Estás seguro? ¿En mazda 6 con luces de xenon? Yo la única forma que he visto es la que he puesto, ¿puedes mandar una foto?

Un saludo
Seguro, pero cuando hablais de luces de xenon os referis a led no? O hay alguno que lleva xenon de verdad?
El mio es de noviembre de 2015 y si, lleva un orificio para regular faros con destornillador de estrella. Luego paso fotos.

Seguro, pero cuando hablais de luces de xenon os referis a led no? O hay alguno que lleva xenon de verdad?
El mio es de noviembre de 2015 y si, lleva un orificio para regular faros con destornillador de estrella. Luego paso fotos.

El modelo que estuvo del 2013-2015 iba con xenon, los led vinieron a partir de ese restyling.

Pues si no te importa has de poner fotos, el mío es modelo de 2017 con led y me gustaría subirlas un poco. El año pasado en la primera revisión se lo comenté que me las subieran un poco pero siguen igual.

Pedazo de destornillador, casi que parece la cala del aceite, creo que no tengo ninguno tan largo como para llegar al tornillo.
Hacia donde hay que girar para subirlas, izquierda o a derecha?
no es necesario ser tan grande. un más pequeño sirve. todavía voy a subir, pero pienso que es a la derecha.

Pedazo de destornillador, casi que parece la cala del aceite, creo que no tengo ninguno tan largo como para llegar al tornillo.
Hacia donde hay que girar para subirlas, izquierda o a derecha?

Lo mejor es hacerlo en garaje, prueba a darle 1 vuelta de destornillador y comrpueba con la pared la referencia. Lo más probable es que giro horario suba.

Los míos apenas iluminan a 5 metros. He hablado con el taller y me dicen que las suben enchufandolo a la máquina.
Si va bien ya os lo diré.

Pues esperando a que me llamen del taller me acaba de llegar la documentación a mi nombre con la ITV pasada y sorpresa:
Favorable con defecto leve. "Otros defectos de orientación del haz luminoso de cruce (bajas o desviación lateral, etc.).

Última edición:
Esto tiene un motorcito junto con el control de elevación de lado izquierdo del tablero.
Yo pienso q para poderlo dejar más alto, se deberá desmontar el motor primero

Buenas. A mí se me apaga el Xenon derecho al de poco de encenderse. Entiendo que la bombilla no es y que seguramente sea el balastro. A alguien más le ha pasado? Es fácil cambiarlo? Gracias.

Volver