sustitucion sensor presion gas escape nº1

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola de nuevo compañeros,
Al final no pude realizar el viaje porque el modo protección no me dejaba ir a más de 60 en cuestas y me pareció peligroso para la autovia. Al final cambié el sensor pidiendo el recambio directamente en Mazda Móstoles (90 pavos aprox) y el coche ha vuelto a su potencia original y eliminando ambos fallos. Ahora, tras el cambio me aparecen dos fallos nuevos... :cautious:. P1054 y P0101, éste último acompañado con los fallos en el tablero de fallo de DSC, TPMS y SCBS.
Echando un ojo al foro veo que el P101 tiene que ver con el sensor MAF, que lo revisaré a fondo por si tengo que cambiarlo. Pero del otro código de error no veo nada, alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Saludos.
Ya que estás, limpia el MAP y el MAF.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola de nuevo compañeros,
Al final no pude realizar el viaje porque el modo protección no me dejaba ir a más de 60 en cuestas y me pareció peligroso para la autovia. Al final cambié el sensor pidiendo el recambio directamente en Mazda Móstoles (90 pavos aprox) y el coche ha vuelto a su potencia original y eliminando ambos fallos. Ahora, tras el cambio me aparecen dos fallos nuevos... :cautious:. P1054 y P0101, éste último acompañado con los fallos en el tablero de fallo de DSC, TPMS y SCBS.
Echando un ojo al foro veo que el P101 tiene que ver con el sensor MAF, que lo revisaré a fondo por si tengo que cambiarlo. Pero del otro código de error no veo nada, alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Saludos.
Yo lo primero que haría es una recalibración de inyectores con FORScan
 

Adjuntos

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
Hola de nuevo compañeros,

Finalmente los resultados de los inyectores fueron los siguiente:
  • El inyector 2 estaba fallando en el caudalímetro, por lo que compré un repuesto nuevo del mismo.
  • Los otros inyectores, no pasaron el banco de prueba, pero me indicaron que me pueden aguantar otros cuantos km hasta que de fallo en el cuadro.
Además de esto, empecé a indagar en el tema y resulta que el fallo P0101 viene por carbonilla en la admisión, se lo comenté al mecánico y efectivamente, todo lleno de carbonilla. Adjunto imagenes del caso.

Realicé una limpieza manual retirando todo el hollín. La broma, unos 300€ entre juntas, mano de obra, etc. Después me recomendó realizar una limpieza con hidrógeno (100€) para pulir lo que haya quedado y ahora sí, el coche va casi como lo compré.

Saludos.

.hollin.jpeg admision.jpeg admision 2.jpeg
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola de nuevo compañeros,

Finalmente los resultados de los inyectores fueron los siguiente:
  • El inyector 2 estaba fallando en el caudalímetro, por lo que compré un repuesto nuevo del mismo.
  • Los otros inyectores, no pasaron el banco de prueba, pero me indicaron que me pueden aguantar otros cuantos km hasta que de fallo en el cuadro.
Además de esto, empecé a indagar en el tema y resulta que el fallo P0101 viene por carbonilla en la admisión, se lo comenté al mecánico y efectivamente, todo lleno de carbonilla. Adjunto imagenes del caso.

Realicé una limpieza manual retirando todo el hollín. La broma, unos 300€ entre juntas, mano de obra, etc. Después me recomendó realizar una limpieza con hidrógeno (100€) para pulir lo que haya quedado y ahora sí, el coche va casi como lo compré.

Saludos.

.Ver el archivo adjunto 10233 Ver el archivo adjunto 10234 Ver el archivo adjunto 10236
Cuanta mierda por dentro, la virgen. Dónde has hecho la limpieza?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues nada, otro más que ha caído en el fallo del sensor. La semana pasada hice un viaje largo. Estuvo el coche 3 días en la calle lloviendo, y cuando lo arranqué me salió un festival de fallos en el cuadro de mandos. Fallo scbs, fallo de motor, fallo i-stop, fallo dsc.... Yo pensaba que era por la humedad. Paro el motor y vuelvo a arrancar, desaparecen todos los fallos menos ella de fallo motor. Intento borrarlo con torque, pero según lo borraba volvía a aparecer. Código de error torque P0471, P0472, P2262. Al final consigo borrar el fallo y el motor sale del modo de emergencia. Recorro casi 1.000km y justo entrando a mi ciudad me vuelve a saltar el fallo. Lo borro y vuelve a salir. Al día siguiente desmonto el sensor, lo limpio, y nada, vuelta a lo mismo. Al final me tocó ir al taller de Mazda, 83€ y pico más iva y mano de obra y sensor nuevo. El que llevaba yo era el viejo, el de plástico. El nuevo es metálico y lleva un cableado nuevo que hay que conectar al conector viejo, y el latiguillo más corto. Ahora en vez de horizontalmente, conecta de forma vertical. A pesar de que Mazda reconoce que el sensor viejo da problemas, toca pasar por caja. 79.200km y casi 7 años ha durado.
 
Última edición:

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Hola buenas! Estoy en la misma tesitura que tú, pero solo me da fallo p0471 y p2262 voy en modo emergencia o limp mode y desmonto dicho sensor y el otro que hay de escape que tiene dos mangueras y al limpiarlo funciona otra vez bien pero en bajas no anda y arriba va como un tiro, sólo cuando bajan las rpm en torno a las 1000rpm es cuando sale dichoso fallo. Me arriesgo a cambiar el sensor o es que el turbo pequeño a dicho que hasta aquí llegué.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Hola buenas! Estoy en la misma tesitura que tú, pero solo me da fallo p0471 y p2262 voy en modo emergencia o limp mode y desmonto dicho sensor y el otro que hay de escape que tiene dos mangueras y al limpiarlo funciona otra vez bien pero en bajas no anda y arriba va como un tiro, sólo cuando bajan las rpm en torno a las 1000rpm es cuando sale dichoso fallo. Me arriesgo a cambiar el sensor o es que el turbo pequeño a dicho que hasta aquí llegué.
creo q esos dos fallos eran los mismos que me salían a mi. le hice limpieza del colector y seguia saliendo el fallo, se solucionó cambiandole el sensor "rojo" el de salida de gases creo que era
 

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Muchas gracias por tu respuesta, probaré con el que encima es el más "barato" porque he preguntado en Mazda por el sensor que está al lado que es de los turbos según ellos y que cuesta 150€aprox y el del colector de admisión 220€aprox.......
 

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Hola a todos!!
Sensor cambiado, relativamente fácil de hacer y el coche vuelve a ir como siempre, bueno diría que mejor ya que antes de fallar notaba como si el coche diese "microtirones" al pisar a fondo sobre todo en 3a y 4a, al circular tranquilo callejeando también notaba un tironcillo algo molesto alenos para mí cuando rondaba las 2000rpm y al soltar completamente el acelerador o volver a pisarlo también notaba algun tironcillo intruso y los cuales se han quitado, lo cual pienso que estos síntomas delatan que dicho sensor está fallando..... Lo único que ahora estamos a vueltas con el p0401 de las egr pero bueno ese ya no me preocupa. Luego os cuelgo una foto de la factura que me costó al final unos 93€ y la colocación del catch can que lo tengo hace unos 3000km y tenía pendiente enseñároslo.

Un saludo!!
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Me alegro que tengas el coche funcionando con normalidad. Ojo con los catch can, que a veces dan mas problemas que beneficios. Alguno de por aqui te puede contar.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos!!
Sensor cambiado, relativamente fácil de hacer y el coche vuelve a ir como siempre, bueno diría que mejor ya que antes de fallar notaba como si el coche diese "microtirones" al pisar a fondo sobre todo en 3a y 4a, al circular tranquilo callejeando también notaba un tironcillo algo molesto alenos para mí cuando rondaba las 2000rpm y al soltar completamente el acelerador o volver a pisarlo también notaba algun tironcillo intruso y los cuales se han quitado, lo cual pienso que estos síntomas delatan que dicho sensor está fallando..... Lo único que ahora estamos a vueltas con el p0401 de las egr pero bueno ese ya no me preocupa. Luego os cuelgo una foto de la factura que me costó al final unos 93€ y la colocación del catch can que lo tengo hace unos 3000km y tenía pendiente enseñároslo.

Un saludo!!
Yo no sé lo pondría el catch, por experiencia propia ... No es tanto el benéfico y puedes buscarte un problema gordo .
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
No estaría mal que los de M6 y los que tenemos Cx5 creáramos un grupo de telegram, así si nos pasa algo en otra provincia, siempre puede ir alguno que viva cerca a echar una mano. En este último caso, por ejemplo, yo podría plantarme en noia en una hora como mucho.
Busca mazda6spain
 

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Que me decís?? Joder yo que lo hago con toda la buena intención del mundo......... Bueno dejo fotos de lo prometido y buscaré ese grupo de Telegram que comentáis por aquí.......
IMG_20240406_170518.jpgIMG_20240406_170447.jpgIMG_20240406_170443.jpgIMG_20240406_170420.jpgIMG_20240406_170415.jpgIMG_20240406_170407.jpgIMG_20240406_170402.jpgIMG_20240406_170351.jpgIMG_20240406_130436.jpg
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Que me decís?? Joder yo que lo hago con toda la buena intención del mundo......... Bueno dejo fotos de lo prometido y buscaré ese grupo de Telegram que comentáis por aquí.......
Ver el archivo adjunto 10400Ver el archivo adjunto 10401Ver el archivo adjunto 10402Ver el archivo adjunto 10403Ver el archivo adjunto 10404Ver el archivo adjunto 10405Ver el archivo adjunto 10406Ver el archivo adjunto 10407Ver el archivo adjunto 10408
Atento a que no se doble o tapone algún tubo , por qué se queda sin salida los vapores y es como una hoya a presión y acabará saliendo el aceite por donde vea más débil . A mí por ejemplo me salió por el turbo que va pegado al dpf y parecía Batman huyendo de la humareda . Se metió casi un litro de aceite y no daban con la avería . Parecía un turbo jodido y no era . Una odisea ,al final lo solucione yo y ellos me daban por desahuciado el motor . Una broma de 7000€ con motor de desguace. Menos mal que no me rinde y acabe solucionándolo yo.
 

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Gracias por compartir tu problema, estaré atento, le voy mirando de vez en cuando si funciona o no le catch Can y si veo que no recoge aceite me preocuparé y buscaré el problema.
 
Arriba