sustitucion sensor presion gas escape nº1

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Buenos días

Ya van 2 veces en 2 días consecutivos que me sale otra vez el fallo SCBS en avance al reducir de marcha, no sé si ha sido casualidad o tiene algo que ver.
Se me viene a la cabeza que puede ser la mariposa : como se puede saber si la mariposa falla??
hola momo mete un obd con forscan o torque a mi me fallaba la mariposa de admision a veces y cuando lo hacia fallo scbs en avance y muchas luces amarillas en el cuadro
Si falla la mariposa el error es p2135 creo recordar hay que sustituir la valvula mariposa 300euros un engranaje interno de plastico se coronan los dientes y envia una señal herronea a la centralita dspues del cambio decirle a la ecu que la mariposa es nueva se hace con forscan
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Bueno, pues tengo una teoría para los tirones bruscos, que el coche se cale al ralentí y que no arranque.
Lo he pillado hoy y he visto que la presión de combustible no llega a la deseada y además el PID FP_RCV marcaba 49 ms.
Mi teoría es que la válvula de liberación de presión abre y se queda abierta, y hasta que no cierra, la presión no vuelve a subir lo suficiente.

Alguno sabe cómo funciona el PID FP_RCV? Forscan lo define como: Tiempo de activación de la válvula de control de descarga de presión de combustible [ms].
Supongo que significa que la última vez que ha abierto ha sido 49 ms, pero cuando se resetea el valor a 0?

Podría ser también la válvula de control de succión o la bomba, pero me inclino más a la de liberación de presión.
 

Adjuntos

Última edición:

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Buenos días,
Por recomendación de @canitokintax tras la visita que le hice, le metí un buen limpiador in and out para ver si mejoraba, por desgracia no fue así, pero había que probarlo.
Cansado ya de todo esto les volví a llevar el coche al taller y como me dieron un precio razonable y estaban seguros de que los inyectores estaban mal, les dije que cambiasen los 4.
Resultado: El coche sigue en el taller con el problema
No consiguieron calibrar los inyectores después de cambiarlos porque el problema persiste.
Por los síntomas ahora me inclino más a un problema relacionado con el sensor del cigüeñal (CKP), pero la válvula de liberación de presión o la de control de succión del common rail siguen siendo otras candidatas. Lo único que se que es cierto es que cuando el problema ocurre la presión en el common rail, no alcanza la deseada.
A ver qué me dicen la semana que viene, que ellos son los expertos...
Un saludo y buen domingo!

PD: Cuando el coche esté apunto os contaré los resultados tras los retoques de @canitokintax , pero aún teniéndolo como lo tengo, el consumo ha bajado bastante, algo más de 0,5 l y la subida de potencia en nacional se nota mucho.
 
Última edición:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas, la semana pasada me toco cambiar este sensor al mío. Apareció el fallo "P0471 - Sensor A de presión de los gases de escape: funcionamiento incorrecto del circuito", una vez cambiado y borrado el error no ha vuelto a aparecer.

Por lo que me dijeron en recambios se estan cambiando muchos sensores de estos.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Buenas, la semana pasada me toco cambiar este sensor al mío. Apareció el fallo "P0471 - Sensor A de presión de los gases de escape: funcionamiento incorrecto del circuito", una vez cambiado y borrado el error no ha vuelto a aparecer.

Por lo que me dijeron en recambios se estan cambiando muchos sensores de estos.
Ya podrian en Mazda cambiarlos gratuitamente en las revisiones, porque si se cambian muchos, será porque están mal diseñados, aunque bueno, no es la primera marca que no se hace cargo de estos errores...

De todos modos, si quieren apuntar a Premium, mas les vale mejorar los productos y sobre todo el servicio postventa.
Los iPhones también se estropean pero la gente está contenta cuando vas y te lo reparan o directamente sustituyen, así los dueños/usuarios están contentos con la marca.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas, la semana pasada me toco cambiar este sensor al mío. Apareció el fallo "P0471 - Sensor A de presión de los gases de escape: funcionamiento incorrecto del circuito", una vez cambiado y borrado el error no ha vuelto a aparecer.

Por lo que me dijeron en recambios se estan cambiando muchos sensores de estos.
Aquí uno más con sensores cambiados. Y no son baratos precisamente.

Cuanto te costó?
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Hola compis hace tiempo que vengo observando que el sensor de presion de gas escape nº1 me falla, no tengo ningun aviso ni dtc de este sensor que cuando falla indica dtc p473, sin embargo tras consultar el manual de taller mazda para comprobar este sensor mazda da una tabla con valores de presion barometrica ( pid baro) en torque o forscan, y el pid exhpres1 que corresponde a los valores que nos arroja el sensor, bien, pues el mio no estaba dentro de esos valores de referencia daba valores inferiores, imaginaos la ecu creyendo que a relenti la presion del escape es inferior a la atmosferica incongruente total, pero n o da fallo , aunque apuesto que para los calculos matematicos de la ecu debe se negativo por co...-,por ejemplo para una presion atmosferica (baro) de 100 kpa, tenemos que tener en ese sensor una presion determinada, con motor apagado y contacto puesto debe leer 100 kpa , al arrancar el motor pues unos 102-105 a relenti,
os pongo enlace para que veais la tabla, en el enlace clicar sobre sensor presion gases escape nº1 inspeccion

CONTROL SYSTEM LOCATION INDEX [SKYACTIV-D 2.2]

Este sensor esta ubicado debajo de la cubierta aislante del motor al lado de otro sensor el sensor de presion diferencial NO CONFUNDIR los sensores.

El sensor en cuestion ha sufrido mejoras tanto es asi que el nuevo es metalico y el viejo de plastico, La referencia nueva es: shy618w00 en si es un kit original mazda de sustitucion muy facil de montar Ver el archivo adjunto 8899
yo lo he comprado en una tienda de alemania Teile online 130 euros en casa
De momento estoy probando el coche parece que entrega la potencia mas progresivamente desde 2000rpm hasta unas 3000rpm, en cuanto a consumos espero mejorarlos actualmente 7l a los 100km conduccion mixta, 48litros -690km ,

Tengo pendiente cambiar la mariposa de admision ya que me da fallo p2118, o sea FALLO SCBS EN AVANCE al quitar contacto se resetea y luego borro fallo con forscan, he preguntado en mazda y 228,89 eurazos la pieza que montare yo mismo, pienso que no hace falta desmontar el colector de admision para sacarla ya que por debajo parece haber espacio, ya os ire contando un saludo

Comprobaciones despues de cambiar sensor:
-PM acumulation ahora es mas lineal sube a valores mas altos antes se me quedaba en 0.8 cuando el pm gen estaba ya en 5.6 la ecu no era capaz de calcularlo bien.
-He podido comprobar que la egt me llega hasta 710ºc antes he llegado a ver 740ºc hablamos sin repro, a lo mejor ahora con el sensor nuevo y repro no hay recortes de inyeccion porque baja algo la egt
-Pm generation: Parece que en el mismo trayecto yendo alegre no sube tan rapido,falta probar en plan flanders a ver si se alargan los espacios entre regeneraciones pero pienso que si.
-Regeneracion hecha me ha llegado a cero pm acc y pmgen, conduciendo a unos 500ºc egt, unas 1700-2100 rpm con acc para aumentar la carga de motor y asi limpiar mejor el fap, antes si no eras muy fino llevando el coche cuando regeneraba a veces no llegaba el pm gen a cero y se quedaba en 0,5-0,6 pm gen.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Otro con cambio de sensor de presión de gases de escape, en mi caso el código era P2262 185€ la broma en SAM de Alcorcón
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Otro con cambio de sensor de presión de gases de escape, en mi caso el código era P2262 185€ la broma en SAM de Alcorcón
Yo jamás imaginé tanta Mal función de los sensores...la virgen.
No quiero imaginarl los Skyactive-X...
Y no digo nada de los del Cx-60.
El diésel ese 3.3d... vamos... mañana estoy que compraba otro Skyactive-D
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Espero que con esto se le haya pasado el problema al coche.

Me ha dicho el jefe de taller, que según el estado del sensor, si no había hecho una descarbonización al coche, se la tendría que hacer porque estos motores (y para rebajarlo me ha dicho que todos los diesel modernos) la van a necesitar si o sí alguna vez.

Al preguntar por el precio, me ha dicho que rondaba los 900€ :(
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Espero que con esto se le haya pasado el problema al coche.

Me ha dicho el jefe de taller, que según el estado del sensor, si no había hecho una descarbonización al coche, se la tendría que hacer porque estos motores (y para rebajarlo me ha dicho que todos los diesel modernos) la van a necesitar si o sí alguna vez.

Al preguntar por el precio, me ha dicho que rondaba los 900€ :(
Para ser más precisos, y según me dijo a mi un mecánico de Mazda, cada 50.000km se llenan de chapapote y habría que descarbonizar. En Valencia me hicieron una limpieza el año pasado y rondó los 600€. Si lo llevas a limpiar que lo hagan con la máquina famosa de cáscaras de nueces, que es lo más eficaz. Aparte de la limpieza también te cambian unas cuantas juntas, al tener que desmontar ciertas piezas
 
Última edición:

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Otro con cambio de sensor de presión de gases de escape, en mi caso el código era P2262 185€ la broma en SAM de Alcorcón
Me acaba de salir este fallo, despues de realizar ruta de 100kms, llenar el deposito con repsol e10+ y realizar un lavado exterior del vehiculo.... El coche no le noto perdida de fuerza ni nada, funciona bien, he llegado al garaje, he borrado fallo y he vuewlto a salir a autovia, y no ha vuelto a aparecer.... a ver si vuelve a salir... Por cierto @Chuchi87 , a mi el fallo P2262 me indica que es la presion de sobrealimentacion del turbo, no gases de escape....
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Me acaba de salir este fallo, despues de realizar ruta de 100kms, llenar el deposito con repsol e10+ y realizar un lavado exterior del vehiculo.... El coche no le noto perdida de fuerza ni nada, funciona bien, he llegado al garaje, he borrado fallo y he vuewlto a salir a autovia, y no ha vuelto a aparecer.... a ver si vuelve a salir... Por cierto @Chuchi87 , a mi el fallo P2262 me indica que es la presion de sobrealimentacion del turbo, no gases de escape....
Si @Borja1991, sale ese detalle al revisar el DTC, pero en el SAM me dijeron que es el de escape, que según la hoja de trabajo es lo que cambiaron y desde entonces no ha vuelto a aparecer.

A mi al borrarlo, me volvía a salir después de recorrer unos km
 

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
Hola,
Tras leer el foro parece que tenemos otro caso más... Benditos mazda...
En mi caso, tengo anulada el dpf y la egr porque no paraban de salirme fallos en la acumulación de gases de PM en DPF, hasta que ya me harté y lo anulé con la repro y quitando el DPF.
Esta última semana comencé la semana con el fallo de motor en el tablero y al meter el ForScan me aparecen los errores P0471 y P2262. En el día de hoy he localizado el sensor y me he puesto a limpiarlo (parecía que no estaba muy sucio pero algo he sacado). Voy a ver que tal en los próximos km, ya que mañana hago viaje largo, pero ya sabiendolo, voy a ir llamando a Mazda para que vayan pidiendo el dichoso sensor, que como más de uno habéis comentado deberían de ponerlo gratis ya que si ponen muchos, significa que es defectuoso... Gracias compañeros!
 

edual18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 sedán 2.2 (2017)
Hola de nuevo compañeros,
Al final no pude realizar el viaje porque el modo protección no me dejaba ir a más de 60 en cuestas y me pareció peligroso para la autovia. Al final cambié el sensor pidiendo el recambio directamente en Mazda Móstoles (90 pavos aprox) y el coche ha vuelto a su potencia original y eliminando ambos fallos. Ahora, tras el cambio me aparecen dos fallos nuevos... :cautious:. P1054 y P0101, éste último acompañado con los fallos en el tablero de fallo de DSC, TPMS y SCBS.
Echando un ojo al foro veo que el P101 tiene que ver con el sensor MAF, que lo revisaré a fondo por si tengo que cambiarlo. Pero del otro código de error no veo nada, alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Saludos.
 
Arriba