genevois26
Forero Activo
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- Sevilla
- Vehículo/s
- Mazda 6 Luxury 2017
El fallo del turbo acojona.
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Ya te digo, por aquí me dicen que el fallo del sensor "provoca" otros fallos en cadena.El fallo del turbo acojona.
Buenas ,a ver si alguien me puede ayudar con el tema de el sensor ,pero de un Mazda 3 1.5 d ,creo que el sensor el el mismo que el del M6 2.2 de antes del 2018.
El tema es que el valor que me da el pid express1 no le veo normal ,al arrancarle a ralentí si que me da el valor debido (106kpa) ,pero al darle cera no pasa de unos 160kpa ,y lo que menos lógica le encuentro es que luego tarda en bajar muchísimo ,es decir ,sueltas el acelerador y empieza a bajar muy lentamente el valor ,unos 2 segundos por kpa ,es decir que puedes pararte y estar el coche a ralentí y tardar como un minuto en volver a esos 106kpa.Habeis comprobado alguno si os baja a esa velocidad ?.Es el coche de un familiar ,yo tengo un M6 2.2 el último modelo y cuando le metes carga al motor llega rápidamente a cerca de 400kpa y en cuanto suelto el acelerador vuelve al instante alrededor de 100 ,creo que puede estar mal el sensor u obstruido el tubo ,que opináis ?
Es el metálicoAyer estuve mirando y a ralentí lo tengo en 106kPa y luego si acelero sube muy rápido. Si desacelero, vuelve a 106kPa rapidamente.
Qué sensor llevas? El nuevo o el viejo?
¿Y con eso ya te hace las regeneraciones normales?Muchas gracias ,ya lo he solucionado ,estaba el tubo del sensor completamente obstruido ,me he visto negro para desatascarle ,porque para quitarle hay casi que sacar el motor ,ahora ya me da valores reales ,tiene que subir y bajar rápidamente
Pues no ,sigue igual.Va el coche igual con el conducto del sensor totalmente obstruido que limpio¿Y con eso ya te hace las regeneraciones normales?
Bueno chicos confirmado al que le consuma mucho el coche 7-7.5 litros a las s 100 km que CAMBIE EL SENSOR DE PRESION DE GAS ESCAPE N°1 yo se lo he cambiado y me gasta unos 6.3 litros a la s 100km reales llegando a hacer 750 km con 48 litros una pasada lo del sensor este y además me ha espaciado las regeneración de un poco más antes 200km ahora 250km ahora sí que cuadra la saturación del FAP con la conducción real pienso que en plan Flandes se pueden llegar a espaciar hasta 280km un saludo
Pues otro más que ha tenido que cambiar el sensor.
De repente un día me salió la luz del "check engine" en naranja y me mandaba a inspeccionar el motor.
Al comprobar las presiones a motor parado, el valor de escape estaba disparado.
Ver el archivo adjunto 9466
El código de error DTC lo confirma.
Ver el archivo adjunto 9467
El sensor se lo compré a @ROBERTCUP y en un principio solo cambie el sensor pensando que quizá fuera suficiente, pero me aparecieron las luces de la muerte, el coche empezó a dar tirones, y se paró justo antes de una glorieta.
Ver el archivo adjunto 9468
Lo deje 5 min apagado y al encender me dejó llegar a casa donde monté el tubo corto que viene en el kit y lo sujeté correctamente al soporte.
Justo antes de cambiar el sensor había llenado el depósito y me había empezado a hacer un ruido muy fuerte, a tractor, y tenía la duda de si sería por el sensor o porque me habían colado una mala calidad de combustible.
Como no había error ninguno pensé que podía ser el combustible y consultando con un taller del barrio me decía lo mismo. A medio depósito eché un limpiador del sistema diésel, pero no hizo nada.
Además del ruido, cuando hacía la regeneración daba unos tirones muy importantes y el consumo había subido bastante pero no había perdido fuerza.
Ya me estaba empezando a acojonar pensando que tendría que hacer limpieza de admisión o que la mariposa estuviera mal y rezando para que a los inyectores no les pasase nada.
Finalmente he hecho una recalibración de inyectores y el motor vuelve a sonar suave.
Veremos qué pasa cuando llegue la próxima regeneración...
Edito:
Con 330km todavía no me ha saltado la regeneración pero está a punto.
La anterior la hizo tras 200 km.
Parece que el consumo ha vuelto a su ser.
Me salió por el sensor del escape. En Amazon o AliExpress tienes el OBD.
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Comprar ODB bluetooth barato que lea regeneraciones
Buenas. Tengo un ODB 2 de estos azules de los chinos, creo que se llama EML327 y no tengo muy claro si este muestra datos de las regeneraciones. Por lo menos con Torque y algún programa más, no se como hacer que muestre estos datos. En caso de que no se pueda, a ver si podéis recomendarme...www.clubmazda6.com