Susto ayer. Cambio bloqueado en ruta + Feria chivatos cuadro

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola tropa.
Pues nada. A ver si alguien pudiera echarme un cable con el asunto que me volvía a suceder ayer...
Circulando con normalidad, tiempo Frio y medio lloviznando.. de repente y sin aviso alguno de ningún tipo ..."Piiiiiiip"... Empezo la feria de chivatos de fallo de todo tipo...y me volvió a dejar el Cambio automático completamente bloqueado sin dejarme cambiar de marcha y obligándome a salirme y parar en un área de servicio.
Conforme fui bajando velocidad pues dando varios tirones el conjunto caja de cambios/motor...hasta parar.
Poner P.
Apagar motor.
Arrancar y tocar los huevosnes... asunto solventado.
Desde ayer a hoy he recorrido 700 kms y nada.
El coche va perfectamente.
La m...que...lo pario.
Esto mismo justo me ha sucedido 3 ocasiones anteriores que ocasionaron entrada en Taller por grúa.
Ayer segui la Marcha al comprobar que iba todo bien y ademas justo iba camino de Murcia entrando en el Servicio oficial que... no supieron detectar que pudiera ser.
Diagnosis y todo bien.
En fin.
En esta ocasión sucedió en autopista y en 6a marcha.
Dos anteriores me ocurria en plena nacional dejando la 2a marcha una ocasion fijada y ya podéis imaginar que alegría pal cuerpo Macarena.
Y en esas ocasiones los Almenar Village People lo liquidaron siempre con aue le hacia falta limpieza de admisión...
Mi coche ahors esta recién cambiado ni turbo y hecha la limpieza de admisión y revisados toooodos los sensores y cambiado alguno (presión diferencial de Dpf) y precisamente por ese motivo no podía ser.
En fin. Rogaros si sabéis de algún caso parecido porque la verdad me preocupa bastante.
Siempre me ha sucedido en uso como ayer...tiempo frio y lloviendo (2 grados ayer) .
Y que casualidad el año pasado sucedía en 10/01
En 2020 justo antes del confinamiento también,
Y hace 3 años en marzo adelantando un camión con una lluvia del carajo...quedando entonces en modo emergencia y lo mismo...cambio bloqueado, pero aquella si que fue, con 43000 kms...con la admisión por las nubes de carbonilla.
Esta no.
El motor esta perfecto y ayer se tomándonos buen interés en Sedauto, a quienes agradezco el esfuerzo que están haciendo desde que les estoy llevando el coche...
Pero no saben a ciencia cierta que puede haberlo ocasionado.
En fin.
Fenómeno Polstergheist.
Gracias de antemano
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tiene pinta de algo electrónico, pero ni remota idea....
Si te puedo decir que yo en 74k km ya llevo una sustitución de Caja de cambios. Va bien pero no me fio un pelo de que vuelva a dar problemas...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tiene pinta de algo electrónico, pero ni remota idea....
Si te puedo decir que yo en 74k km ya llevo una sustitución de Caja de cambios. Va bien pero no me fio un pelo de que vuelva a dar problemas...
Si, lo recuerdo.
No se macho. Ya es la 4a vez , como he comentado.
Las anteriores las saldaban con:
1a. Colector admisión colapsado y sensor Map hasta el culo. 43000
2a. Sensor Map lleno porquería. 62.000
3a. Colector colapsado, sensor Map lleno de Porquería y fallo Sensor presión gases escape ( fue cuando me cambiaron al nuevo modelo metálico. 75.000 kms.
4a. Ayer... ningún problema detectado. Admisión complemente revisada hace 3000 kms. 109.000 kms.

Sospecho que pudiera ser la Ecu que le pudiera entrar algo de humedad.
O algún sensor que tenga mal la conexión eléctrica...
Nada. Voy a tener que meterlo en una Cámara de Vapor...y dejarlo funcionar a ver si saltan los plomos por algún sitio.
Humedad y frio.
Vaya castaña Asada!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Blaya, me has convencido,,,, me compro un Opel.
:roflmao::roflmao::roflmao:
Si te quedas tirado en Murcia yo te recojo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya, me has convencido,,,, me compro un Opel.
:roflmao::roflmao::roflmao:
Si te quedas tirado en Murcia yo te recojo.
Un Insignia... el Gsi está bastante bien...
Desde luego, si por mi fuera os recomiendo un Dacia Logan antes que otro Mazda.
Madre mia.
Que pena.
A saber que chorrada seguro debe ser...pero no se.
A ver si alguien supiera algo al respecto.
Desde luego que esto me demuestra que me han tomado el pelo, pero bien... estos años atrás con las ocasiones anteriores.
Porque el fallo se ha repetido a razón de una por año y en la misma Época y circunstancias de uso.
En fin.
Serafin
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola blaya te comento por si te sirve de ayuda, yo he puesto la chapita paratapar egr en varias ocasiones, con diferentes cambios de sofware por parte del taller dependiendo de la version de sofware el coche me daba fallos diferentes.Con las primeras versiones daba fallo p401, flujo egr insuficiente resetear y hasta otros 100km mas o menos saltava fallo, con la ultima version de sofware instalada en conce, llevo la j, al poner la chapa en la egr, ya no da fallo p401, sino que ma da otro fallo p 2118 fallo mariposa admision y fallo scbs en avance, con admision tambien limpia, y mas bien en dias frios que calientes, fue quitar la puta chapa y voila todo perfecto, lo que te quiero decir es que bajo mi punto de vista algo han modificado en el sofware que la ecu esta zorra se da cuenta de todo hasta si no funcionan las egr, como creo que es tu caso, diselo al hechicero por si se le ha escapado algo. un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hola blaya te comento por si te sirve de ayuda, yo he puesto la chapita paratapar egr en varias ocasiones, con diferentes cambios de sofware por parte del taller dependiendo de la version de sofware el coche me daba fallos diferentes.Con las primeras versiones daba fallo p401, flujo egr insuficiente resetear y hasta otros 100km mas o menos saltava fallo, con la ultima version de sofware instalada en conce, llevo la j, al poner la chapa en la egr, ya no da fallo p401, sino que ma da otro fallo p 2118 fallo mariposa admision y fallo scbs en avance, con admision tambien limpia, y mas bien en dias frios que calientes, fue quitar la puta chapa y voila todo perfecto, lo que te quiero decir es que bajo mi punto de vista algo han modificado en el sofware que la ecu esta zorra se da cuenta de todo hasta si no funcionan las egr, como creo que es tu caso, diselo al hechicero por si se le ha escapado algo. un saludo
Muchas Gracias Spider.
Ya he consultado al Oraculo...jjjk.
Voy un día a quitar batería y soltar la Pcm de su ensamblaje a ver si alguno de los pines estuviera sulfatado...oxidado. Con evidencias de algo raro..ocasionado por filtración.
Si fuera ahí donde cuela el agua en situaciones extremas...Pues mira.
También una solución que se me ocurre es con coche arrancado simular situación parecida. Aunque sea de modo estático.
Dejarlo a ralenti en pegarle "X" lavados seguidos con lanza (dándole bien desde el frente hacia atrás lógicamente, sentido de avance contra la lluvia, a ver si saltara de nuevo el tema... igual incluso no os hace instantáneamente pero si al día siguiente...
No creo que sea por llevar las Egrs anuladas, que podría ser si no hubiera acontecido que el año pasado y anteriores el coche estaba de serie y me hizo el muy mamón lo mismo... exactamente.
Yo llevo la versión H de software.
Estoy ahora convencido que ya no vuelve a pasar en todo el año. O hasta que se alinéen los Astros nuevamente.
Voy ademas a soltar conector por conector de los diferentes sensores que puedan enviar señales a Ecu y rociarlos con Spray de contactos eléctricos para protegerlos...
Aunque cierto que ir dando palos de ciego...
Lunes hablaré con Servicio Oficial a ver si han pasado nota interna... y han encontrado algún caso similar.
También llamaré a Mazda España.
A ver... de perdidos al rio.
Gracias por tus consejos.
De verdad.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Blaya, has cambiado el aceite de la caja de cambios si no me equivoco y has notado algún retardo en el cambio de marchas?
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Muchas Gracias Spider.
Ya he consultado al Oraculo...jjjk.
Voy un día a quitar batería y soltar la Pcm de su ensamblaje a ver si alguno de los pines estuviera sulfatado...oxidado. Con evidencias de algo raro..ocasionado por filtración.
Si fuera ahí donde cuela el agua en situaciones extremas...Pues mira.
También una solución que se me ocurre es con coche arrancado simular situación parecida. Aunque sea de modo estático.
Dejarlo a ralenti en pegarle "X" lavados seguidos con lanza (dándole bien desde el frente hacia atrás lógicamente, sentido de avance contra la lluvia, a ver si saltara de nuevo el tema... igual incluso no os hace instantáneamente pero si al día siguiente...
No creo que sea por llevar las Egrs anuladas, que podría ser si no hubiera acontecido que el año pasado y anteriores el coche estaba de serie y me hizo el muy mamón lo mismo... exactamente.
Yo llevo la versión H de software.
Estoy ahora convencido que ya no vuelve a pasar en todo el año. O hasta que se alinéen los Astros nuevamente.
Voy ademas a soltar conector por conector de los diferentes sensores que puedan enviar señales a Ecu y rociarlos con Spray de contactos eléctricos para protegerlos...
Aunque cierto que ir dando palos de ciego...
Lunes hablaré con Servicio Oficial a ver si han pasado nota interna... y han encontrado algún caso similar.
También llamaré a Mazda España.
A ver... de perdidos al rio.
Gracias por tus consejos.
De verdad.
En Mazda no encuentran casos similares al problema de frenos...lo van a encontrar en tu situación

Yo no tengo mucha idea pero por lo que dices tiraría a fallo electrónico por humedad
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muchas Gracias Spider.
Ya he consultado al Oraculo...jjjk.
Voy un día a quitar batería y soltar la Pcm de su ensamblaje a ver si alguno de los pines estuviera sulfatado...oxidado. Con evidencias de algo raro..ocasionado por filtración.
Si fuera ahí donde cuela el agua en situaciones extremas...Pues mira.
También una solución que se me ocurre es con coche arrancado simular situación parecida. Aunque sea de modo estático.
Dejarlo a ralenti en pegarle "X" lavados seguidos con lanza (dándole bien desde el frente hacia atrás lógicamente, sentido de avance contra la lluvia, a ver si saltara de nuevo el tema... igual incluso no os hace instantáneamente pero si al día siguiente...
No creo que sea por llevar las Egrs anuladas, que podría ser si no hubiera acontecido que el año pasado y anteriores el coche estaba de serie y me hizo el muy mamón lo mismo... exactamente.
Yo llevo la versión H de software.
Estoy ahora convencido que ya no vuelve a pasar en todo el año. O hasta que se alinéen los Astros nuevamente.
Voy ademas a soltar conector por conector de los diferentes sensores que puedan enviar señales a Ecu y rociarlos con Spray de contactos eléctricos para protegerlos...
Aunque cierto que ir dando palos de ciego...
Lunes hablaré con Servicio Oficial a ver si han pasado nota interna... y han encontrado algún caso similar.
También llamaré a Mazda España.
A ver... de perdidos al rio.
Gracias por tus consejos.
De verdad.
Yo me inclino a pensar que es algún fallo eléctrico/electrónico. Algún sensor que por humedad ha dado alguna lectura puntual errónea, algún contacto que ha dado mala conexión o has tenido algún leve cortocircuito a causa de la humedad,..... Luego una vez has parado el motor y vuelto a arrancar, todo vuelve a su sitio y con lecturas correctas y sin fallo
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
hola blaya te comento por si te sirve de ayuda, yo he puesto la chapita paratapar egr en varias ocasiones, con diferentes cambios de sofware por parte del taller dependiendo de la version de sofware el coche me daba fallos diferentes.Con las primeras versiones daba fallo p401, flujo egr insuficiente resetear y hasta otros 100km mas o menos saltava fallo, con la ultima version de sofware instalada en conce, llevo la j, al poner la chapa en la egr, ya no da fallo p401, sino que ma da otro fallo p 2118 fallo mariposa admision y fallo scbs en avance, con admision tambien limpia, y mas bien en dias frios que calientes, fue quitar la puta chapa y voila todo perfecto, lo que te quiero decir es que bajo mi punto de vista algo han modificado en el sofware que la ecu esta zorra se da cuenta de todo hasta si no funcionan las egr, como creo que es tu caso, diselo al hechicero por si se le ha escapado algo. un saludo
La versión J, cuando te la pusieron?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo me inclino a pensar que es algún fallo eléctrico/electrónico. Algún sensor que por humedad ha dado alguna lectura puntual errónea, algún contacto que ha dado mala conexión o has tenido algún leve cortocircuito a causa de la humedad,..... Luego una vez has parado el motor y vuelto a arrancar, todo vuelve a su sitio y con lecturas correctas y sin fallo
Una castaña... En el fondo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En Mazda no encuentran casos similares al problema de frenos...lo van a encontrar en tu situación

Yo no tengo mucha idea pero por lo que dices tiraría a fallo electrónico por humedad
Efectivamente... no espero mucho de ellos. Pero por si una de aquellas tuvieran reporte de algún otro caso... Es la única manera de despejar esa duda.
Que... ¡como para todo no hacen nada de nada...!?
Empezaremos a eso..ir paso a paso comprobando los posibles elementos que pudieran fallar por estar en primera línea de mojarse...
  1. Sensor de temperatura externa?
  2. Conexiones Radar delantero.
  3. Cableado del Map.
  4. El de las Egrs.
  5. Caja fusibles.
  6. Pcm como decía.
  7. Y como tiene pocos sensores... Llego el día de cambiar de coche y aun no he terminado.... Ni encerrado en el garaje 10 años Ahí con Barba en plan Robinson Crusoe...
En fin. Sería más sencillo si efectivamente saliera humo por algún lado y fuera más de video de YouTube...
Pero el mamón lo ha hecho a razón de eso... 1 por año.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
blaya prueba una cosa rapida antes de desmontar conector pcm nada mas salir del conector pcm existe un mazo de cables con un tubo coarrugado que va sujeto con un tornillo y tiene una corredera que destensa el mazo que sale de la cpu justo al lado del llenado del agua del limpias, echalo hacia la cpu para que no esten tan tensos, es lo que hice yo y no tengo fallos.
Yo tambien tengo la impresion de que hay falsos contactos, al limpiar admision todo eso se desmonta y pueden haberlo colocado mal.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
blaya prueba una cosa rapida antes de desmontar conector pcm nada mas salir del conector pcm existe un mazo de cables con un tubo coarrugado que va sujeto con un tornillo y tiene una corredera que destensa el mazo que sale de la cpu justo al lado del llenado del agua del limpias, echalo hacia la cpu para que no esten tan tensos, es lo que hice yo y no tengo fallos.
Yo tambien tengo la impresion de que hay falsos contactos, al limpiar admision todo eso se desmonta y pueden haberlo colocado mal.
Muchas Gracias Sr.
Te digo cosas....
 
Arriba